Para Cairo del Nàutic Cambrils el Europeo Sub21 de Láser Radial

El catalán ha sido el segundo clasificado en la general y el mejor sub 21 de su clase. Joaquín Blanco ha terminado décimo en Standard y Martino Reino, 14 en Radial femenino (Foto Laura Carrau)

El catalán ha sido el segundo clasificado en la general y el mejor sub 21 de su clase. Joaquín Blanco ha terminado décimo en Standard y Martino Reino, 14 en Radial femenino (Foto Laura Carrau)

El Campeonato de Europa de Laser, que ha tenido lugar en Barcelona desde el pasado 3 de octubre, ha finalizado con la disputa de las dos últimas mangas tras las que se han conocido a los nuevos campeones continentales. El mejor español ha sido Marcelo Cairo, oro en categoría sub 21 en Radial masculino y segundo clasificado en la general de su clase. El catalán Marcelo Cairo se ha proclamado campeón de Europa sub 21 de Laser Radial masculino en el europeo disputado en el Barcelona International Sailing Center.

En la primera regata del día, el catalán ha sumado un noveno y ha perdido la condición de favorito. “Sabía que ya no lo tenía tan cerca pero en la segunda prueba lo he dado todo hasta el final”, ha relatado Cairo que se ha hecho con la plata en la general de los Radial masculino y el oro en categoría sub 21. El podio del europeo absoluto de su clase lo completan Marcin Rudawski, primero, y Dimitris Papadimitriou, tercero.

El británico Nick Thomson es el nuevo campeón de Europa de Laser Standard. En segunda posición ha finalizado el italiano Francesco Marrai; el neozelandés Andrew Mckenzie ha sido tercero.

El último día de competición se ha resuelto de forma positiva para Martina Reino que termina en el puesto 13 del Campeonato de Europa de Laser Radial femenino. La campeona de Europa 2017 de Laser Radial ha sido la holandesa Marit Bouwmeester. El podio lo han completado Anne-Marie Rindom, plata, y Vasilea Karachaliou, bronce.

Barcelona ha despedido con buen viento a los 333 regatistas de 58 países que han competido en el Campeonato de Europa de Laser Standard, Radial femenino y Radial masculino. En total, la flota ha podido disputar once mangas en seis días de competición. La jornada ha terminado con la entrega de premios que se ha llevado a cabo en el Barcelona International Sailing Center.

07/10/2017: Marcelo Cairo del Nàutic Cambrils a un paso de la plata europea en láser radial

El regatista catalán Marcelo Cairo continúa defendiendo la segunda posición de los Laser Radial masculino. Con un octavo y un primero en las pruebas de hoy, Cairo mañana disputará el último día con la plata europea muy cerca. Además, el deportista del Club Nàutic Cambrils navega como el mejor sub 21 de su clase. Al frente de la clasificación, con solo cuatro puntos de ventaja sobre Cairo, está el polaco Marcin Rudawski. Con empate a 57 puntos, el griego Dimitris Papadimitriou ocupa la tercera posición en detrimento del español Antonio Coronilla.

Marcelo Cairo acaricia la plata europea en Laser Radial masculino

Marcelo Cairo acaricia la plata europea en Laser Radial masculino

En Laser Standard, Joaquín Blanco sigue con su particular escalada y hoy termina el día desde la 11ª posición. El regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria, que hoy ha hecho un 16 y un 21. El croata Tonci Stipanovic, que lideraba la flota hasta esta mañana, ha descendido al segundo puesto. Ahora ocupa la primera posición el italiano Francesco Marrai y su compatriota Giovanni Coccoluto se sitúa tercero.

En Laser Radial femenino, la española Martina Reino ha completado una buena jornada remontando 11 puestos. Una tercera posición y un noveno en las pruebas del día le han catapultado hasta el puesto 15 de la general provisional. La holandesa Marit Bouwmeester continúa liderando la flota y hoy ha conseguido una ventaja de 15 puntos sobre la danesa Anne-Marie Rindom, segunda clasificada. El podio provisional de Radial femenino lo completa la alemana Svenja Weger.

Mañana el Barcelona International Sailing Center acogerá la última jornada del Campeonato de Europa de las clases Laser Standard, Radial femenino y Radial masculino. El comité tiene previsto realizar dos mangas. La entrega de premios se llevará a cabo a las 18.00 horas en las inmediaciones del centro catalán.

06/10/2017: La flota española de radial masculino domina en el europeo de Láser en Barcelona

Jornada de viento ligero y poco estable en el Campeonato de Europa que se disputa en el Barcelona International Sailing Center hasta el próximo domingo 8 de octubre. A las 12.30h el comité ha bajado la bandera de aplazamiento en tierra y finalmente, con viento del este de 5 a 7 nudos, la flota ha podido completar las dos mangas previstas para el primer día de la fase final.

En la categoría Laser Radial masculino, los españoles no dan tregua a sus rivales ocupando, entre otras, de la segunda a la quinta posición. Destaca la actuación del catalán Marcelo Cairo, segundo en la general y mejor regatistas sub21 de su clase. Diecisiete puntos por delante, lidera la flota el polaco Marcin Rudawska y completa el podio provisional el español Pau Schilt.

En Laser Standard, Joaquín Blanco sube hasta el puesto 12 del Campeonato de Europa de Laser en Barcelona

En Laser Standard, Joaquín Blanco sube hasta el puesto 12 del Campeonato de Europa de Laser en Barcelona

El canario Joaquín Blanco sigue subiendo peldaños en la clasificación de los Laser Standard y ya está en el puesto 12 provisional. El español ha reconocido que este ha sido “un día bastante bueno” para él. “La primera manga me ha ido muy bien, he conseguido ponerme delante con una buena salida y he podido mantener la posición”, ha relatado Blanco. En la segunda regata una mala salida y “un role muy fuerte a derechas en la ceñida” le han obligado a “remontar” para no descolgarse del grupo de cabeza y ha terminado la prueba en decimoctava posición.

En el grupo oro de Laser Standard también navega Joel Rodríguez que ayer estaba en el puesto 14 pero hoy ha firmado 29 y un 41 que le sitúan en a vigésimo primera posición de la general provisional. Por su parte, el croata Tonci Stipanovic continúa liderando la flota junto con el italiano Gioavanni Coccoluto, segundo, y el neozelandés Andrew Mckenzie, tercero.

Martina Reino, en el puesto 26, se mantiene al frente del equipo español de Laser Radial femenino. Hoy la regatista canaria ha empezado el día cruzando la línea de llegada de la primera manga en sexta posición pero en la segunda prueba ha sumado un 25. “La clave está en las salidas. Así ha sido mi dia: una buena salida y he terminado primera; una mala salida y me he visto obligada a remontar”, ha reconocido Reino. Su compañera, Fátima Reyes, ha caído hasta el puesto 42 de la general que sigue liderando la holandesa Marit Bouwmeester. El podio provisional lo completan Anne-Marie Rindom, segunda, y Tuula Tenkanen, tercera.

Mañana el Campeonato de Europa de Laser Standard, Radial femenino y Radial masculino vivirá su penúltima jornada. Los campeones de Europa se conocerán el domingo tras la disputa de las dos últimas mangas de la competición que se lleva a cabo en el Barcelona International Sailing Center.

05/10/2017: Segunda jornada en Barcelona del Campeonato de Europea de Laser

Intensa segunda jornada de navegación con tres pruebas disputadas hoy en el Campeonato de Europa de Laser que se celebra hasta el domingo 8 de octube en Barcelona. Los regatistas han navegado con un viento del oeste de 12 a 15 nudos en el último día de regatas de clasificación. Mañana, viernes, comenzará la fase final con la división de la flota en los grupos oro y plata.

En Laser Standard, el canario Joel Rodríguez manteniene el puesto 15 de la general. Tras sumar un cuarto y un séptimo en las dos primeras mangas, en la última ha cruzado la llegada en el puesto 32 pero ha podido descartarse este resultado. Por su parte, Joaquín Blanco ha escalado hasta el la decimosexta posición, a solo dos puntos de Rodriguez. “Ha sido muy duro, un día muy físico”, ha espetado Blanco tras conocer su posición en la tabla. A su casillero hoy ha sumado un 16, un 5 y un 6. El descarte de Blanco sigue siendo el de la primera prueba del campeonato en la que registró un 26. Con un total de cinco pruebas disputadas, el croata Tonic Stipanovic lidera con firmeza la flota de Laser Standard junto al neozelandés Andrew Mackenzie, en segunda posición y el italiano Giovanni Coccoluto, tercero.

Concluida la fase de clasificación del europeo de Laser, la flota española contará con representación en los grupos oro de las tres categorías en liza (Foto Laura Carrau)

Concluida la fase de clasificación del europeo de Laser, la flota española contará con representación en los grupos oro de las tres categorías en liza (Foto Laura Carrau)

La regatista canaria Martina Reino ha caido de la cuarta posición hasta el puesto 32 de la clasificación de Laser Radial con unos resutlados de 21, 25 (descartado) y 23 en las tres mangas de hoy. “Ahora solo queda ir hacia arriba”, ha remarcado Reino. Su compañera Fatima Reyes, con solo tres puntos de diferencia, ha finalizado la jornada en el puesto 33 de la general, certificando así su entrada en el grupo oro. Las rivales a batir son Marit Bouwmeester, primera, Anne-Marie Rindom, segunda, y Alison Young, tercera.

El fuerte viento que se ha registrado en el campo de regatas de los Radial masculino ha propiciado un baile de posiciones que se ha resulto con un nuevo podio provisional. Marcelo Cairo afianza la tercera posición por detrás del suizo Gregoire Peverelli, segundo. El polaco Marcin Rudawski lidera la flota. Con la fase clasificatoria ya terminada, cuatro españoles ocupan puestos de top 10 en los Radial masculino: Marcelo Cairo (3), Pau Schilt (6), Leopoldo Barreto (7) y Antonio Coronilla (8).

Mañana el Campeonato de Europa de Laser Standard, Radial femenion y Radial Masculino iniciará su fase final con las tres flotas divididas en grupos oro y plata. El último dia de competición, el domingo 8 de octubre, Barcelona coronará a los mejores regatistas de Europa.

04/10/2017: 333 laser de 58 países en el Europeo de Barcelona que ya ha comenzado

El Campeonato de Europa de Laser ha celebrado hoy su primera jornada de navegación con un viento del sursureste de 7 nudos de media. La competición, que reúne en Barcelona a 333 regatistas de 58 países, se ha desarrollado con normalidad y el comité ha podido completar dos pruebas para los Laser Standard, Laser Radial femenino y Laser Radial masculino. Al término del día, los mejores representantes españoles son Marcelo Cairo, segundo en Radial Masculino, Martina Reino, cuarta en Radial femenino e Ismael Iess, 11 en la general de Standard.

Martina Reino, regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria, ha completado la primera jornada de competición en cuarta posición. Si bien el día no empezó como le hubiera gustado a la canaria, con un 12 en la prueba inaugural del campeonato, la victoria en la segunda manga le ha permitido no descolgarse del grupo de cabeza. La primera posición, tras el primer día de regatas, es para la medallista de oro olímpico en Río 2016, Marit Bouwmeester.

España ha conseguido situar a sus regatistas entre los mejores deportistas en las tres clases que compiten en el Campeonato de Europa de Laser en Barcelona (Foto Laura Carrau)

España ha conseguido situar a sus regatistas entre los mejores deportistas en las tres clases que compiten en el Campeonato de Europa de Laser en Barcelona (Foto Laura Carrau)

La entrenadora española de Laser Radial, Lucía Reyes, ha destacado la actuación de Reino en un día “complicado, con muchas nubes y cambios de presión en el campo”. Reyes ha explicado que la regatista canaria ha protagonizado dos “muy buenas” salidas e incluso podría haber conseguido un mejor resultado en la primera manga. “En la segunda, Martina ha hecho una ceñida de libro con la que se ha situado en cabeza aunque después lo ha pasado mal en la popa, por el poco viento que soplaba, y ha tenido que luchar por mantener el puesto”, ha relatado Reyes.

En Laser Standard los deportistas canarios también son los españoles que mejores resultados están consiguiendo en el Campeonato de Europa. Ismael Iess ha finalizado el día en el puesto 11 de la general y su compatriota Joel Rodríguez está en el puesto 15. Por el momento, a la cabeza de la clase se sitúa Tonči Stipanovic, cuatro veces campeón de Europa.

En Laser Radial Masculino, la flota española está demostrando un gran dominio ante sus rivales ocupando cuatro de las cinco primeras posiciones de la general. Con dos mangas navegadas, el israelí Yam Lauber lidera la clasificación seguido por los españoles Marcelo Cairo, segundo, y Antonio Coronilla, tercero.

Mañana el Campeonato de Europa de Laser, que tiene lugar en Barcelona y termina el próximo domingo 8 de octubre, vivirá la última jornada clasificatoria, siempre y cuando se hayan completado un mínimo de cuatro pruebas en total. El viernes está previsto que la flota navega dividida en grupos oro y plata para dar comienzo a las series finales del europeo.


Compártelo:

Quizás también te interese...

La Palamós Christmas Race mantiene la llama olímpica

De izquierda a derecha, Julia Casanueva, Carles Salgas, Lluís Puig, Miquel Aviñó, Josep Pujols y Josep Isern. La 42 edición de la Christmas ...

Oeste de 18 nudos en la Volvo, en la que Dongfeng mantiene el liderato

Mientras que la línea de meta de la Etapa 3 en Melbourne se encuentra a unas 5,000 millas náuticas por delante de los barcos, es el fenómen...

“Ana” obliga a la cancelación de la jornada en Palma… y oro para Dinamarca

El danés Malthe Ebdrup revalida el título de campeón tras la anulación de la última jornada (Foto Martínez Studio) El regatista danés Malthe...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Website

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Campeonato de España de Láser 4.7 – Jornada del 7/DIC

Últimos clasificados

Lo más leído en Náutica Digital