Para Ángel Ballesteros y María del Mar Correa, el Nacional de Snipe Master en Valencia

Tiago Roquette y Miguel Cebolla vencen en categoría Master... victoria para los asturianos José Palacio y María Palacio en clase Grand Master... el mítico Nano Belda participa en clase leyenda (Foto Baixuli)

Tiago Roquette y Miguel Cebolla vencen en categoría Master… victoria para los asturianos José Palacio y María Palacio en clase Grand Master… el mítico Nano Belda participa en clase leyenda (Foto Baixuli)

 

Finalizo hoy el Campeonato de España de Snipe Master, que ha reunido a 45 de los mejores regatistas mayores de 45 años de España y Portugal durante tres jornadas de competición… los participantes se han dividido en cuatro categorías para la clasificación: Junior -con patrón de entre 45 y 54 años -; Máster – patrón de entre 55 a 64 años -; Grand Master – de 65 a 74 años y Legend Master, para patrones de más de 75 años.

La regularidad en las tres últimas pruebas ha dado la victoria final a los andaluces Ángel Ballesteros Martínez de la Cámara y María del Mar Correa, del CN Motril, con un primero, un séptimo y un segundo y gracias a la posibilidad de descartarse el puesto 22 de la primera prueba. La segunda plaza ha sido para el dúo Rafa de Tomás – Alexandre Tinocco, del RCN Valencia, con una actuación consistente, y la tercera plaza era para el dúo hispano-portugués formado por Tiago Roquette y Miguel Cebolla, que se han proclamado también campeones de la clase Master (patrón con más de 55 años).

Por su parte, los mallorquines Kai Dost y Jorge Díaz Valderas, cuartos en la tabla general, han completado el podio en clase Junior… el equipo femenino vencedor ha sido el formado por Marisa Arlandis y Germana Camarero del RCN Valencia.

Tras el dúo Roquette – Cebolla, la segunda plaza en clase Master ha sido para los también lusos José Pedro Pinheiro y Catarina Pinheiro y con Miguel Costa y Agustín Zabalúa, del RCN Palma y el RCN Valencia, respectivamente, completando el podio y haciéndose con el título nacional.

La clase Grand Master, con tres equipos en liza, ha coronado campeones a los asturiamos Jose Palacios y María Palacios, del RCAR, seguidos de los andaluces Antonio Miguel Sel y Guillermo Serrano, del RC Mediterráneo y con la pareja portuguesa formada por Antonio Dias y Frederico Bagorro en tercera posición.

El único snipe participante en la categoría Legend Master, con patrón de más de 75 años ha sido la del “Nano” Belda, Marqués Del Valle del Turia, todo un mito de la clase que ha participado con Carmela Marzal, haciéndose con el título en su categoría.

2020/09/24: Se celebra en Valencia organizado por el Náutico, el Nacional Máster de Snipe

Los participantes competirán juntos pero con cuatro categorías: junior -patrón de entre 45 y 54 años - máster - patrón de entre 55 a 64 años - grandmaster - de 65 a 74 años y Legend Master, para patrones de más de 75 años

Los participantes competirán juntos pero con cuatro categorías: junior -patrón de entre 45 y 54 años – máster – patrón de entre 55 a 64 años – grandmaster – de 65 a 74 años y Legend Master, para patrones de más de 75 años

El Real Club Náutico de Valencia acoge desde hoy jueves el Campeonato de España de Snipe Master, que reúne a cincuenta de los mejores regatistas senior de la clase… los requisitos para participar en este evento, son que el patrón tenga más de 45 años y que la suma de edades de patrón y tripulante sea de, al menos, 80 años.

La cita ha logrado reunir a algunas de las grandes leyendas de la clase a nivel nacional, como el “Nano” Belda, que continúa en liza con más de 85 años, navegando en la categoría de Leyenda, o el asturiano José Palacios, todo un clásico de las regatas. También estarán presentes el actual defensor del título de subcampeón de Europa, el portugués Tiago Roquette, que navegará en esta ocasión junto a Miquel Cebolla, o Agustín Zabalúa y Louis Moysan, que cuentan con una larga lista de victorias y navegarán por separado en esta prueba, junto a Miguel Costa y Alejandro De Castro, respectivamente.

Cincuenta regatistas procedentes de más de quince clubes de toda la geografía española y Portugal, que darán lo mejor de sí mismos durante tres jornadas de competición en el agua que darán comienzo mañana viernes.


Compártelo:

Quizás también te interese...

La Regata Guardiamarina con un formato novedoso este fin de semana entre Marín y Vig...

La Regata Guardiamarina puntúa para la Copa Galicia de Cruceros, y volverá a ser el cierre de la misma La Regata Guardiamarina, nacida en 19...

“Raygrass” de Tom Núñez se lleva la Regata Divino Rei de la Semana Abanca

Mourisca, Moura, Lambaix y Lacazán en la salida con muy poco viento (Foto Pedro Seoane) “Raygrass” del Club Náutico Carrumeiro de Corcubión,...

El Náutico de Arrecife se queda a las puertas de disputar la final en Porto Cervo

Tres puntos separaron al equipo español de la final a cuatro El RCN Arrecife-Grupo Martínez-Lumar Canarias se quedó a las puertas de la Fina...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?