Pairo 8 de Freire y Bugallo gana en Sanxenxo el Trofeo Hotel Carlos I Silgar

 

Pairo 8 ganador en Sanxenxo...el maestro Freire como siempre fomentando la cantera de élite

Pairo 8 ganador en Sanxenxo…el maestro Freire como siempre fomentando la cantera de élite

El Pairo 8, de José Luís Freire y Luís Bugallo del Real Club Náutico de Vigo, se ha hecho con el Trofeo Hotel Carlos I Silgar que ha organizado el Real Club Náutico de Sanxenxo. Tras tres jornadas de competición, la lucha por el cetro gallego ha estado abierta a diversos candidatos que optaban a posicionarse en lo más alto del podio, entre los que destacaban el Clínicas Gaias, de José María Peinó, del Real Club Náutico Portosín, que fue líder el primer día del Trofeo; el Mirfak, de Diego López, de la Comisión Naval de Ferrol; el Inosa, de Fran Edreira, de Marina Sada, campeón el pasado año: el Oral Group Galimplant, de Pedro Pazos, del Real Club Náutico de Sanxenxo, que lo fue en 2015; o el Okofen, de Diego Fernández y Javier de la Gándara, del Monte Real Club de Yates de Bayona, entre otros.

El Pairo 8, que amanecía líder tras la buena actuación ejecutada en la travesía larga del sábado, cumplió bien su papel de defensor de cabeza de lista, imponiéndose en los dos bastones celebrados en este último día de la regata, llevándose el Trofeo del Hotel Carlos I Silgar y el campeonato gallego. Venció en la general y en su categoría compartida del ORC 1 y 2. Segundo en esta División fue el Mirfak, mismo puesto alcanzado en el listado final de la global ORC. Y tercero el Clínicas Gaias.

En ORC 3, el Okofen desarrolló también una inmejorable jornada, ganando sus dos mangas y posicionándose tercero en la general global. Segundo fue el Andarivel, de Rafael Pampillón, del Náutico de Sanxenxo y tercero el SND Cormorán, de Francisco Javier Martínez, del náutico vigués.

En ORC 4, el Travesío-La Riviere Conservas, de Pablo de la Riva, del Real Club Náutico de Sanxenxo, ha sabido mantenerse líder en su Clase. Tras su estela se posicionó finalmente el Argalleiro, de Fernando Otero, del Ro Yacht Club. Y tercero el luso Margem do Azul, de Frederico Lopes y Andrés Gómez, del Club de Yates de Bayona.

Por último, en el formato Open, el Oliver II, de José Manuel Tilve, del Real Club de Mar de Aguete, ratificó su posición de liderato, ganando su categoría. Le siguió el Jandrocho, de Roberto Reboredo, de San Adrián de Cobres. Y tercero el Calamote, de Jorge Álvarez, de Sanxenxo.

05/08/2017: Pairo 8 nuevo líder en la Regata Hotel Carlos I Silgar en Sanxenxo

“Pairo 8″ patroneado por José Luis Freire y Luis Bugallo es el nuevo lider del Trofeo Hotel Carlos I Silgar que organiza el Real Club Náutico de Sanxenxo, El barco del Real Club Náutico de Vigo realizó una segunda prueba perfecta y se impuso con claridad en la clase ORC 1-2,  segundo ha sido el “Peiró” del Real Club Náutico de Portosín y tercero el Farr 40 “Mirfak” de Diego López de la Comisión Naval de Regatas de Ferrol.

En ORC 3, el velero destacado ha sido el “Okofén” con Diego Fernández a la caña, del Monte Real Club de Yates de Bayona, que se ha llevado la general global de todas las clases en el día de hoy, ubicándose segundo en el listado de los candidatos al título de la comunidad. La segunda plaza fue para el “SND Cormorán”, de Francisco Javier Martínez, del náutico vigués, y tercero el “Andarivel” de Rafael Pampillón, del Real Club Náutico de Sanxenxo.

"Pairo 8" estuvo excelente en la segunda entrega y pasa al liderato (Foto Juan Caballero)

“Pairo 8″ estuvo excelente en la segunda entrega y pasa al liderato (Foto Juan Caballero)

Respecto al ORC 4, “Travesío-La Riviere Conservas”, de Pablo de la Riva de Sanxenxo, quien tambien pasa a mandar en la general, siendo el luso “Margem do Azul” ahora el segundo, de Frederico Lópes y Andrés Gómez, del Monte Real Club de Yates de Bayona… la tercera plaza la ocupan ahora el “Abal Abogados-Lagar de Pintos-Fanautic”, de Mariano Dios, de Baiona.

Por último, en los Open, es el “Oliver II” de José María Tilve, del Real Club de Mar de Aguete, es el que se pone al frente de su División, en detrimento del “Jandrocho”, de Roberto Reboredo, de San Adrián de Cobres, que ahora es segundo. El tercer puesto es para el “Calamote”, de Jorge Álvarez, del Náutico de Sanxenxo.

Mañana domingo última jornada del Trofeo Hotel Carlos I Silgar, con dos bastones al viento o barlovento-sotavento, a partir de las 13.00 horas… la entrega de premios está prevista a las seis de la tarde, en las instalaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo.

04/08/2017: Clínicas Gaias manda en Sanxenxo en la Regata Hotel Carlos I Silgar

El Clínicas Gaias patroneado por José María Peinó del Real Club Náutico Portosín manda en el Trofeo Hotel Carlos I Silgar que organiza el Real Club Náutico de Sanxenxo, tras haberse celebrado en el día de hoy la primera pueba en aguas de la ría de Pontevedta. El velero coruñés fue líder del ORC 1 y 2 de principio a fin, imponiendo un ritmo de regata intenso. La segunda plaza provisional para el legendario Pairo 8, de José Luís Freire y Luís Bugallo, del Real Club Náutico de Vigo. Y tercero Mirfak, de la Armada Española, que corre representando a la Comisión Naval de Regatas de Ferrol, siendo su patrón Diego López. El Inosa, todavía vigente campeón gallego de 2016, de Fran Edreira, es cuarto, y el Oral Group Galimplant, de Pedro Pazos, campeón en 2015, quinto.

"Clínicas Gaias" líder tras la primera entrega (Foto Juan Caballero)

“Clínicas Gaias” líder tras la primera entrega (Foto Juan Caballero)

En ORC 3, el líder es el Okofén, de Diego Fernández, del Monte Real Club de Yates de Bayona. En ORC, en la cabeza del listado manda el portugués Margem do Azul, también del Club de Yates de Bayona, con Frederico Lópes y Andrés Gómez como timoneles. Por último en Open es el Jandrocho, de Roberto Reboredo, de San Adrián de Cobres, el que manda en su grupo.

Mañana sábado el Trofeo Hotel Carlos I Silgar afronta su etapa larga, poniendo rumbo hacia las Islas de Onza y Ons, circunnavegando su perímetro costero. La salida está prevista a las 13.00 horas.

03/08/2017: Una regata costera en la ría de Pontevedra, inicia en Sanxenxo la Regata Hotel Carlos I Silgar

Este viernes arranca, la decimoctava edición del Trofeo Hotel Carlos I Silgar, una cita de alto nivel con los cruceros, que este año vuelve a ser Campeonato Gallego de la modalidad ORC. En su denominación de Regata Ruta de la Islas, creada hace ya 30 años por el Real Club Náutico de Sanxenxo, el Hotel Carlos I Silgar y el club pontevedrés organizan tres jornadas de competición con un atractivo programa de pruebas, que contemplan desde recorridos costeros hasta pruebas técnicas montadas al viento, con los clásicos barlovento-sotavento.

El "Inosa" del Club Marítimo de Redes, uno de los máximos favoritos (Foto Juan Caballero)

El “Inosa” del Club Marítimo de Redes, uno de los máximos favoritos (Foto Juan Caballero)

Algo más de 40 barcos han confirmando su participación, una flota que será dividida en función de su rating en cinco divisiones, con los Grupos del ORC que van desde el 1 hasta el 4, incorporando el open para los cruceros más lentos, a modo de clase de “acompañamiento”. El “Inosa”, patroneado por Francisco Edreira, del Club Marítimo de Redes, se proclamó el pasado año Campeón Gallego Absoluto de Cruceros. El velero coruñés se hizo también con la División agrupada del ORC 1, 2 y 3. En ORC 4, el vencedor fue el Travesío, de Pablo de la Riva, del Liceo Casino de Vilagarcía.

El viernes se celebrará una prueba costera corta, con salida al filo de las cuatro y media de la tarde. La navegación alrededor de las islas de Onza y Ons tendrá lugar el sábado, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, cumpliendo con la tradición del club de Sanxenxo de recorrer el litoral costero de las islas que guardan la entrada a la Ría de Pontevedra… la salida será a la una de la tarde. El domingo, tercer día de competición, se disputarán los barlovento-sotavento, a partir también de la una.

27/07/2017: En la primera semana de agosto, la Regata Hotel Carlos I Silgar en Sanxenxo

Esta regata se ha convertido en una clásica en la primera semana de agosto (Foto Juan Caballero)

Esta regata se ha convertido en una clásica en la primera semana de agosto (Foto Juan Caballero)

Se presentó oficialmente la decimoctava edición Trofeo Hotel Carlos I Silgar, que organiza como es tradición el Real Club Náutico de Sanxenxo.  La cita vuelve a ser Campeonato Gallego de Cruceros ORC, y se celebrará durante los días 4, 5 y 6 de agosto, acudiendo a la misma embarcaciones de la comunidad gallega que buscarán el cetro de campeones absolutos, teniendo como primer objetivo su primer puesto en sus respectivas categorías. En cada jornada y a la vista de las condiciones metereológicas el Comité de Regatas optará por un recorrido, entre los varios que propondrá de antemano, que contemplan desde las tradicionales derrotas alrededor de las Islas de Ons y Onza, los clásicos barlovento-sotavento en un campo montado al viento sobre boyas, o la navegación por el interior de la ría pontevedresa. El Comité mantiene la intención de celebrar un combinado de mangas técnicas y costeras, equilibrando de esta manera el porcentaje de veleros que navegan mejor en recorridos entre boyas o los que se defienden mejor con los trazados de litoral.

 


Compártelo:

Quizás también te interese...

400 barcos en la 54 edición del Gran Día de la Vela-Bufete Frau del Arenal en Mallo...

Es una de las citas de mayor tradición de la vela balear (Foto Bernardi Bibiloni) 400 embarcaciones y 450 participantes preparados para la 5...

El Infanta Elena de Vela-Trofeo Abanca se celebra a partir del viernes en la bahía d...

Se disputará el próximo fin de semana para barcos de las clases ORC, Open, Clásicos y J-80 La decimosexta edición de la Regata Infanta Elena...

Cambrils Park Sports Village el alojamiento oficial del Nacional de Láser 4.7

El cuartel general del nacional de 4.7, el Cambrils Park Sports Village La sede oficial de alojamiento para el Campeonato de España de Láser...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Website

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Campeonato del Mundo de Snipe, Jornada 5

Últimos clasificados

Lo más leído en Náutica Digital