“Pairo 8″ con Luis Bugallo de la caña gana en Sanxenxo la Regata Hotel Carlos I Silgar de Vela

Pairo 8 se hace en Sanxenxo con el Trofeo Hotel Carlos I Silgar y el título gallego absoluto de Cruceros ORC (Foto Marta Domínguez)

Pairo 8 se hace con el título gallego absoluto de Cruceros ORC (Foto Marta Domínguez)

Terminó en aguas de la ría de Pontevedra la vigésima edición del Trofeo Hotel Carlos I Silgar-Regata Ruta de Las Islas, que tenía rango de Gallego Absoluto de Cruceros ORC… con el que se hacía el Pairo 8, patroneado por Luís Bugallo, del Real Club Náutico de Vigo.

En la División agrupada del ORC 1-2, la plata era para el Mirfak, de la Comisión Naval de Regatas de Ferrol. El barco de la Armada Española, con Diego López a la caña era el segundo en la general global de la cita gallega… la tercera plaza fue para el Cachete, un Dehler 36, de Fran Edreira, del Club Náutico de Sada.

En ORC 3, el primer puesto era para el Raygrass III, de Ton Núñez… el barco del Club Marítimo Carrumeiro no dio opciones al resto de sus rivales en la División, ganando todas las pruebas… segundo fue el Orión, de Javier Pérez, del Ro Yachts Club; y tercero el Alma do Mar, de Nito Enríquez, del Club Náutico de Sada.

En ORC 4, Travesío, de Beatriz Ábalo, del Club Náutico de Vilagarcía, mantuvo la posición ganada desde el primer día de la regata, le siguió el Piko Norte de José Manuel Castro del Club Náutico de Boiro… siendo el tercero Abal Abogados-Fanuatic, de Mariano Dios, del Ro Yachts Club.

10/08/2019: ”Pairo 8″ toma el mando de la Regata de Vela Hotel Carlos I Silgar en Sanxenxo

El barco del Real Club Náutico de Vigo aventaja al Mirfak de la Armada Española en cinco puntos (Foto Juan Caballero)

El barco del Real Club Náutico de Vigo aventaja al Mirfak de la Armada Española en cinco puntos (Foto Juan Caballero)

Con unas condiciones de mar estable y viento de 8 nudos de media, con eje en el suroeste, se pudieron disputar dos bastones en la Ría de Pontevedra, dentro del programa de pruebas del Trofeo Hotel Carlos I Silgar-Regata Ruta de Las Islas, organizado por el Real Club Náutico de Sanxenxo.

Dos pruebas se pudieron validar, siendo el triunfo en el combinado ORC 1 y 2, para el Pairo 8, de José Luís Freire y Luís Bugallo. El velero que representa al Real Club Náutico de Vigo venció con holgura en las dos mangas.

Pairo 8 domina también la general del Campeonato Gallego de Cruceros ORC, al que le sigue en la División y en la general el barco de la Armada Española, que navega bajo la Comisión Naval de Ferrol, el Mirfak, de Diego López, que hoy hizo un segundo y un tercero. Cierra el cajón el Arroutado II, de Santiago García, patroneado por Diego Fernández, con base en el Real Club Náutico Portosín.

En la División ORC 3 el líder es el Raygrass III, de Ton Núñez, del Club Marítimo Carrumeiro, que ganó todas las pruebas. Segundo es el Orión, de Javier Pérez, del Ro Yachts Club… tercero el Alma do Mar, de Nito Enríquez, del Club Náutico de Sada.

En ORC 4 manda el Travesío, de Beatriz Abalo, del Club Náutico Vilagarcía, gracias a su regularidad en los parciales… le sigue el Abal Abogados-Fanuatic, de Mariano Dios, del Ro Yachts Club, siendo tercero el Piko Norte, de José Manuel Castro, del Club Náutico de Boiro.

09/08/2019: El Comité de Regatas de la Hotel Silgar Carlos I no ofrece los resultados de la primera jornada

Comienza en Sanxenxo el Trofeo Hotel Carlos I Silgar con viento del sur y una mar de dos metros de ola (Foto Juan Caballero)

Comienza en Sanxenxo el Trofeo Hotel Carlos I Silgar con viento del sur y una mar de dos metros de ola (Foto Juan Caballero)

Comenzó en aguas de la ría de Pontevedra la vigésima edición del Trofeo Hotel Carlos I Silgar-Regata Ruta de Las Islas, organizado por el Real Club Náutico de Sanxenxo con la colaboración Xunta de Galicia, a través de la Secretaría Xeral para o Deporte, la Diputación de Pontevedra, el Concello de Sanxenxo y Nauta Sanxenxo.

Se trazaba un rumbo costero de 11 millas, eligiendo el numeral 8, de los 16 posibles recorridos. Salida, sin boya desmarque, al ser el eje del viento de 210 (suroeste) con rumbo directo al Faro de Mourisca donde se realizaba la primera virada por el costado de babor, Baliza Playa de Silgar por Babor, nuevamente Mourisca por Babor, Cabezo de Morrazán por Babor y llegada en Silgar.

Sin embargo los resultados de esta primera jornada no se conocerán hasta mañana sábado, pendientes de resolución y que al cierre de esta redacción no se habían validado ¿¿¿???

Mañana sábado la salida se dará a las 13.00 h., intentando el Comité realizar la circunnavegación a las islas de Ons y Onza, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

08/08/2019: Comienza en aguas de Sanxenxo con un gran nivel la Regata de Cruceros Hotel Carlos I Silgar

Gran nivel en esta tradicional en aguas de Sanxenxo (Foto Marta Domínguez)

Gran nivel en esta tradicional en aguas de Sanxenxo (Foto Marta Domínguez)

Mañana viernes comienza la regata de cruceros que patrocina el Hotel Carlos I Silgar de Sanxenxo, y que organiza el náutico que preside Pedro Campos… con un recorrido costero por el interior de la ría de Pontevedra se inciará la serie de las “Islas”, en referencia al archipiélago de las Ons y Sálvora.

Entre los ya oficialmente inscritos se encuentran algunas de las embarcaciones habituales en los circuitos de Alto Nivel, como el Mirfak, de Diego López de la Comisión Naval de Regatas de la Armada Española, en Ferrol; el Clínicas Gaias, de José María Peinó, que defiende la grímpola del Real Club Náutico Portosín; el Arroutado, de Santiago García, también de Portosín; el Starfighter, de Julio Rodíguez, del Real Club Náutico de Vigo; el Alma do Mar, de Nito Enríquez, del Club Náutico de Sada; el Cachete, de Fran Edreira, bajo la misma grímpola de Sada; el Piko Norte, de José Manuel Castro, del Club Náutico de Boiro; o el Farofino, del luso Joao Tourigo, del club anfitrión, el Real Club Náutico de Sanxenxo, entre muchos otros.

06/08/2019: El Hotel Carlos I Silgar cumple 20 años de patrocinio de “su regata” en aguas de Sanxenxo

Durante el transcurso de las tres jornadas el Comité de Regatas decidirá, en última instancia, el trazado final de cada día según el estado de la mar y la intensidad del viento... para ello se han programado hasta 16 posibles recorridos alternativos, que contemplan desde las tradicionales derrotas alrededor de las Islas de Ons y Onza, los clásicos barlovento-sotavento en un campo montado al viento sobre boyas, o la navegación por el interior de la ría pontevedresa

Durante el transcurso de las tres jornadas el Comité de Regatas decidirá, en última instancia, el trazado final de cada día según el estado de la mar y la intensidad del viento… para ello se han programado hasta 16 posibles recorridos alternativos, que contemplan desde las tradicionales derrotas alrededor de las Islas de Ons y Onza, los clásicos barlovento-sotavento en un campo montado al viento sobre boyas, o la navegación por el interior de la ría pontevedresa

El Hotel Carlos I Silgar cumple 20 años, como patrocinador de la regata que lleva su nombre que organiza el Real Club Náutico de Sanxenxo y cuenta con la colaboración de la Xunta de Galicia, a través de la Secretaría Xeral para o Deporte, la Deputación de Pontevedra, el Concello de Sanxenxo, la Real Federación Gallega de Vela y Nauta Sanxenxo.

La regata se celebrará durante los días 9, 10 y 11 de agosto… en línea básicamente barcos gallegos y portugueses… la regata tiene cuatro divisiones ORC, más una quinta reservada a los barcos poco competitivos al “estilo cajón de sastre” denominada Open.

El vencedor absoluto ORC 1, 2, 3 y 4 de 2018 fue el Solventis, de Alberto Moro, del Monte Real Club de Yates de Bayona, otorgándose el título en la categoría Open al Oliver II, de José María Tilve, del Real Club de Mar de Aguete.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Para el dragón suizo “Sophie Racing” la victoria en la Puerto Portals Eu...

Portals ha sido testigo de la magia y espectacularidad de los dragones… y anuncia nuevos eventos El dragón, Sophie Racing de Hugo Sten...

CEEREF gana en Palma de Mallorca y se proclama vencedor del Circuito 44Cup

El CEEREF gana la 44Cup en aguas de la bahía de Palma (Foto: Martínez Studio) El Real Club Náutico de Palma ha sido el escenario escogido po...

100 barcos en el Trofeo Levante de Vela Ligera de la mano del Náutico de Valencia

43 snipe han tomado parte en la prueba valenciana El Real Club Náutico de Valencia ha celebrado este fin de semana el Trofeo Levante de vela...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?