Pablo Ania, Gloria Torrijos y Laura Quetglas campeones de España en Baiona

Ania y Torrijos suman la victoria en la categoría 14’ y Quetglas, que apenas hace dos semanas se colgaba la medalla de oro y plata en el europeo, lo hace en la categoría 12´6

Ania y Torrijos suman la victoria en la categoría 14’ y Quetglas, que apenas hace dos semanas se colgaba la medalla de oro y plata en el europeo, lo hace en la categoría 12´6

El Campeonato de España de larga distancia, que se disputó este pasado fin de semana, se celebraba este año dentro del “Torneo 525 Aniversario da Arribada da Pinta a Baiona”. Este torneo aunaba tres pruebas: la prueba de larga distancia del Campeonato de España de Paddle Surf, la carrera técnica y los sprints. El vencedor de mismo sería el surfista que obtuviese el mejor computo en el sumatoria de los tres resultados.

El Campeonato de España en las categorías 14’ y 12’6 femeninas coronarían a Gloria Torrijos y Laura Quetglas respectivamente. El pódium en 14’ lo completaría Marina Navarro y Bárbara Bellavia. Por su lado, el pódium de 12’6 lo completaría Esperanza Barreras y Sonia Hurtado.

La vencedora del torneo sería la gallega Marta Abruñedo, la segunda mejor clasificada sería la nueva campeona de España de larga distancia Laura Quetglas y tercera la también gallega Esperanza Barreras. Barreras conseguiría el sábado el segundo mejor tiempo en la prueba de larga distancia proclamándose también subcampeona de España.

En la categoría masculina, los resultados de la prueba del campeonato de España de larga distancia en 14’ colocaría a Pablo Ania al frente de la clasificación seguido de Rafael Sirvent y Enrique Hurtados.

En el “Torneo 525 Aniversario da Arribada”,el donostiarra, Jugi Zulaika sería el vencedor por delante deMiquel Roigé y Rui Miguel Ramos.

En las categorías junior los nuevos campeones de España en larga distancia son: categoría sub 18: Aarón Sánchez y Aida Soberbio; sub 16: Manuel Hoyuelos y Amaia Mellado; sub 14: Iván de Frutos y Sonia Caimari; y en sub 12: Vince Duschneit y Evie Mclernon.

En la categoría sub-18 el título de campeón se lo llevaría el joven Aarón Sánchez, el segundo lugar sería para Manuel Hoyuelas y Benjamín Laurence Moreham. En la categoría femenina, la primera y segunda mejor clasificada sub-18 fueron Aída Soberbio, y Dina Gordillo, ambas compañeras de equipo, y la tercera Rakele Mannino.

28/09/2018: Salitre con rango de Nacional de Paddle Surf en aguas de Baiona

El evento que tendrá lugar entre el 28 y el 30 de septiembre en la localidad gallega recibirá el Campeonato de España de Paddlesurf

El evento que tendrá lugar entre el 28 y el 30 de septiembre en la localidad gallega recibirá el Campeonato de España de Paddlesurf

La primera edición del “Salitre Fest”, además de con el Campeonato de España de Paddlesurf, contará con una programación paralela de ocio, conciertos y zona de food trucks. El festival se inició el 28 de septiembre y reunirá a los mejores deportistas de España de Stand Up Paddleen todas las categorías. Por la mañana, tendrán lugar los sprints de las categorías junior, en las que participarán alrededor de 50 deportistas.

Por la tarde, será el turno de las pruebas de la categoría absoluta con el Campeonato de España de Larga Distancia, un recorrido total de 15 kilómetrosy donde un centenar de deportistas pelearán por la victoria.

La prueba, que llevará a los deportistas a realizar un recorrido por la bahía de Baiona, hasta As Estelas, volverá el domingo y serñá el turno para que los junior disputen el Campeonato de España de Larga Distancia con un recorrido de 3 y 8 kilómetros. Ese mismo día está previsto que se celebren las semifinales y finales de la Carrera Técnica así como los Sprints Open, femenino y masculino.

“Salitre Fest” congregará a más de 150 deportistas, entre los que se encuentran la mallorquina Laura Quetglas, flamante campeona de Europa y bronce mundial; los también internacionales Pepe Oltra, Román Freijo, Jurgui Zulaika, Rafael Sirvent y Pablo Ania.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Decidida la selección para el ISA World Junior Surfing Championship 2018 de Californ...

En la última participación de la selección junior en un mundial de la International Surfing Association fue la edición de 2016 en Azores don...

Armide Soliveres se proclama Campeón del Mundo Pro Junior de Bodyboard

El bodyboard español es un de los más fuertes a nivel mundial, prueba de ello es el reciente título de campeón del mundo junior que acaba de...

La playa de Somo acogerá la cita internacional “Somo SUP Surf Championship”

Durante los próximos días 12 al 14 de octubre se darán cita algunos de los mejores surfistas de esta modalidad en la costa cántabra Ya está ...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Salón Náutico de Barcelona, quinta jornada

Lo más leído en Náutica Digital