Organizado por el Náutico de Portonovo se celebró A Lanzada Ocean Race

Asistieron a la entrega el Concejal de Sanxenxo Daniel Arosa, Diputado de deportes de la Diputación Provincial Gorka Gómez, Daniel Venavides Delegado de deportes de la Xunta de Galicia, Dulcinea Agin presidenta de Aviturga y el presidente del Náutico de Portonovo Javier Ruiz de Cortazar

Asistieron a la entrega el Concejal de Sanxenxo Daniel Arosa, Diputado de deportes de la Diputación Provincial Gorka Gómez, Daniel Venavides Delegado de deportes de la Xunta de Galicia, Dulcinea Agin presidenta de Aviturga y el presidente del Náutico de Portonovo Javier Ruiz de Cortazar

Se ha celebrado en aguas de las Rías Baixas de Galicia en los concejos de O Grove y de Sanxenxo, la sexta edición de A Lanzada Ocean Race, que organizó el Náutico de Portonovo, en las modalidades de Surfski individual, Doble, Oc1 con un recorrido de 17 kilómetros.

El gran dominador de la regata en la prueba reina SS1 Élite fue el asturiano Kiko Vega del SCD Rivadesella con un tiempo de 1:08:02, tricampeón de España y medallista de varias copas del mundo de surfski, seguido Luis Amado Pérez Bronce del cto de maratón 2018. En tercer lugar el tricampeón mundial de maratón Ivan Alonso, seguido muy de cerca por su compañero mundialista el pontevedrés Alvaro Fiuza.

En SS2 los vencedores fueron el checo Matous Pavlik junto el pontevedrés Breogan Monteagudo del Club Naval, seguidos de los vascos Mikelats Ardanaz y Eneko López Morales. En tercer lugar Jaime Sobrado y Aitor Berciano.

En SS1 Veterano victoria del campeón del mundo Rafa Quevedo, seguido de Mikel Larzirika y Jonathan Rincón, en OC1 último vencedor de la Nelo Surfski Jesús Pérez de Piragüismo Aldán y en SS1 Élite Mujer Elena Torreiro de Salvamento Sada Campeona de España de Larga Distancia. El resto de categorías quedaron de este modo:

SS1 Kahuna (+50)
1. Iñigo Ibarra Idigoras Club Barrika Piragua Taldea
2. Francisco Calatayud Prieto Piragüismo Santander
3. Ramón Ricoy Sáez Los Rápidos Arriondas

SS2 Mixto
1. José del Valle y Verónica del Valle Naval de Pontevedra
2. José Angel Besada Malvido (Independiente) y Jessica Moledo (Olívico)
3. Juan Ramón Suárez y Evangelina Vázquez Piragüismo Cambados

SS2 Veterano
1. Juan Gago (Olívico) y Jesús Abal (Ría de Aldán)
2. Fran Fernández (Piragüismo Aldán) y Roberto Dacosta (Ría de Aldán)
3. Pedro Quiroga y Juan Castillo (Rivera Oviedo y Escuela de Kayak) A

04/12/2019: El Náutico de Portonovo organiza el A Lanzada Ocean Race de Surfski

Participan un centenar de deportistas de España, Chequia y Portugal... así como de Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi, Canarias y Madrid (Foto: Mase Fotógrafos)

Participan un centenar de deportistas de España, Chequia y Portugal… así como de Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi, Canarias y Madrid (Foto: Mase Fotógrafos)

Hoy se ha presentado la sexta edición de A Lanzada Ocean Race, prueba ya consolidada en el calendario internacional organizada por el Club Náutico de Portonovo, en las modalidades de Surfski individual, Doble, Oc1, SUP Race y Prone.

El sábado será la primera manga saldrá a las tres y media de la tarde desde la playa de Major con un recorrido de 8 kilómetros, la categoría de Sup Race y Prone y el domingo el comienzo será a las once de la mañana, la prueba reina con recorrido de 17 km con salida en la Playa de A Lanzada para la categoría de Surfski y Oc1. La clausura serà a las dos de la tarde del domingo.

Entre los favoritos de la categoría SS1 están Walter Bouzán vencedor de la edición anterior, oro en los últimos Juegos del Mediterráneo, campeón de Europa de la modalidad y 7 veces campeón del mundo de maratón, junto a otro de los favoritos, su compañero de equipo el pontevedrés multicampeón del mundo Álvaro Fernández, el campeón olímpico Carlos Pérez,

Iván Alonso tres veces campeón del mundo de maratón y cinco de Europa, el canario Victor Rodríguez actual subcampeón de España de la modalidad, Luis Amado Pérez y Kiko Vega medallista en varias copas del mundo de Surfski.

En SS2 entre los favoritos están el multicampeón del mundo Manuel Busto que remará con la olímpica Beatriz Manchón y el pontevedrés campeón de España de Maratón Jaime Sobrado junto su compañero Aitor Berciano, en Oc1 el Campeón de la última Nelo Ocean Carlos Pérez Rial.

En SUP RACE Javier Agüera, el checo Matouš Pavlík y los campeones gallegos Carlos Besada y Pablo Codesido.

Las salidas tipo Le Mans

Los deportistas tendrán que sortear las olas de la playa para dirigirse a unos de los fondos que están entre la Isla de Ons y Major (Picamillo o Camouco) y con meta en las inmediaciones del Náutico de Portonovo.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Echaniz (oro) y Vilarrubia (plata) en el Open de Australia de Piragüismo en Penrith

Nuria Vilarrubla ha conseguido la medalla de plata después de realizar unas bajadas muy sólidas Los españoles Pau Echaniz en K1 sub-23 y Nur...

El segoviano David Llorente confirmado en K1 “eslalon” para los Juegos de Tokio

Llorente, perteneciente al club Eresma, obtuvo la consideración de preolímpico al lograr las tres mejores puntuaciones después de cinco comp...

Kayak de Mar: España y Sudáfrica dominadores en la Copa del Mundo de Lanzarote

La española Vergés y el sudafricano Fenn ganan la Atlantic Ocean Copa del Mundo 2020 en Lanzarote La española Judith Vergés y el sudafricano...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?