“Nautic Escala 3″ y “Nacex” se adjudican la Serie 3 de la Barcelona Winter de J70 y J80

'Nacex', el J80 de Agustí Altadill, vencedor de la Serie-3 de la Barcelona Winter

‘Nacex’, el J80 de Agustí Altadill, vencedor de la Serie-3 de la Barcelona Winter

El viento flojo, inestable y rolón ha marcado esta tercera Serie correspondiente al mes de diciembre de la Barcelona Winter Series que organiza el Real Club Náutico de Barcelona. Una veintena de barcos de las clases monotipo J70 y J80 ha tomado parte en las tres pruebas que se han logrado completar a lo largo del sábado y el domingo.

El sábado se pudieron realizar dos pruebas en condiciones difíciles por el escaso y variable viento, a pesar de los esfuerzos de regatistas y Comité. El domingo solamente una prueba también con escaso viento del Noroeste, que comenzó con 8 nudos de intensidad para bajar a 5. Una segunda prueba sería anulada cuando el viento desapareció definitivamente del campo de regatas.
Como ya se han completado más de seis pruebas cada barco ha podido descartar su peor parcial.

La prueba disputada el domingo la ganó Forty Five del olímpico y cantante melódico Luís Martínez Doreste con el ruso Carpe Diem de Valentín Uvarkin de segundo, que además se estrenaba este fin de semana. La Serie se la adjudicó Nautic Escala 3 de Gerard Martín con un cuarto y un primero del sábado y el sexto puesto del domingo. El chipriota con tripulación rusa Amaiz Sailing Team de Sergei Dobrovolskii, a pesar de sus malos resultados del sábado y domingo, un décimo y un séptimo, es líder en la general con un sólo punto de ventaja sobre el inglés Serious Fun de Mark Lees, que ha sido descalificado en la prueba del domingo por navegar con un tripulante menos, lo que está penalizado en las reglas de la clase J70.

J70 
1º – CYPRUS – Amaiz Sailing Team – Sergei Dobrovolskii – 5 – 1 – 1 – 4 – 1 – 1 – 10 – 7 – 20 P
2º – RTYC – Serious Fun – Mark Lees – 7 – 2 – 3 – 1 – 4 – 2 – 2 – - DS – 21 P
3º – RCMB – Tenaz – Pablo Garriga – 4 – 6 – 2 – 5 – 2 – 3 – 5 – 5 – 26 P

Gran fin de semana para Nacex de Agustí Altadill que se ha adjudicado este tercera Serie con dos primeros y un tercero, supera a Mykaku en la General, pasa a ocupar el segundo puesto y amenaza el liderato de Bribón – Movistar. Nacex vencería con autoridad en la única prueba disputada en domingo en la que terminaría segundo Akewuele de Silvia Ravetllat.

J80 
1º – RCNB – Bribón Movistar – Marc de Antonio – 1 – 6 – 1 – 3 – 3 – 7 – 1 – 3 – 18 P
2º – RCNB – Nacex – Agustí Altadill – 3 – 3 – 6 – 4 – 6 – 1 – 3 – 1 – 21 P
3ª – RCNB – Mikaku – Rosa Artigas – 2 – 5 – 3 – 5 – 2 – 4 – 2 – 5 – 23 P

15/12/2018: Poco viento y dos mangas válidas en la Barcelona Winter Series de J70 y J80

Los J80 tienen por líder al "Bribón-Movistar"

Los J80 tienen por líder al “Bribón-Movistar”

El año 2018 concluye con la tercera entrega de la Barcelona Winter Series correspondiente al mes de diciembre. En la jornada del sábado se han podido completar dos pruebas por Clase, con vientos inestables en intensidad y dirección. El Comité intentó realizar una tercera prueba pero tuvo que anularla cuando el viento desapareció del campo de regatas.

El barco chipriota Amaiz Sailing Team con tripulación rusa y patroneado por Sergei Dobrovolskii se apuntó la victoria en la prueba de la mañana pero en la de la tarde todos los elementos conspiraron contra ellos: tras una mala salida se la jugaron por el bordo contrario al de la flota y les salió muy mal, de tal manera que terminaron décimos. De todas formas y gracias al primer descarte que se aplica en la clasificación al sumar ya más de seis pruebas, se mantienen de líderes pero perseguidos de cerca por los británicos de Mark Lees y su Serious Fun que hoy han firmado dos segundos puestos. La prueba de la tarde la ganó Nautic Escala 3 de Gerard Marín que es octavo en la General.

J70 – Clasificación con 7 pruebas y un descarte
1º – CYPRUS Amaiz Sailing Team – Sergei Dobrovolskii – 5 – 1 – 1 – 4 – 1 – 1 – 10 – 13 P
2º – RTYC – Serious Fun – Mark Lees – 7 – 2 – 3 – 1 – 4 – 2 – 2 – 14 P
3º – RCMB – Tenaz  – Pablo Garriga – 4 – 6 – 2 – 5 – 2 – 3 – 5 – 21 P

Comenzó ganando Nacex de Agustí Altadill que se impuso en la prueba de la mañana, con Akewuele, de Silvia Ravetllat de segundo y un sorprendente séptimo puesto para Bribón – Movistar de Marc de Antonio. Ya en la prueba de la tarde Bribón – Movistar se impondría seguido por Mikaku de Rosa Artigas. Deckmetal de Josep Mª Pujol, que dominó ampliamente la anterior Serie, acusó la ausencia que no el entusiasmo de Hugo Rocha a bordo y no pasó del puesto quinto. En la General manda Bribón –Movistar, con tres primeros puestos y un corto margen sobre Mikaku y Nacex.

J80 – Clasificación con 7 pruebas y un descarte
1º – RCNB – Bribón Movistar – Marc de Antonio – 1 – 6 – 1 – 3 – 3 – 7 – 1 – 15 P
2º – RCNB – Mikaku – Rosa Artigas – 2 – 5 – 3 – 5 – 2 – 4 – 2 – 18 P
3º – RCNB – Nacex – Agustí Altadill – 3 – 3 – 6 – 4 – 6 – 1 – 3 – 20 P


Compártelo:

Quizás también te interese...

Total dominio de las tripulaciones del Náutico de Vigo en el Gallego de 420 en Porto...

Gran ambiente en Portosín con un excelente nivel Dominio del tandem Martín Wizner-Pedro Ameneiro del Real Club Náutico de Vigo que tuvo que ...

La Costa Brava escenario del Mundial de Catamaranes F18 con cifra record

Cuando faltan 100 días para el inicio de las regatas, hay confirmadas 97 tripulaciones de 21 países, en algunos casos tan lejanos como Austr...

“Bunker Prince” de Rusia vencedor en San Remo de la Paul and Shark Dragon Cup

El Comité de Regatas sacó petróleo del poco viento en San Remo La tripulación rusa de “Bunker Prince”, patroneada por el medalli...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Paul and Shark Clase Dragón de San Remo-Día 3

Lo más leído en Náutica Digital