Nacional de Optimist: Jornada de cierre en blanco y oros para Javier Ojeda y María Perelló

El mal tiempo no ha permitido celebrar las series finales previstas para hoy (Fotos Pep Portas)

El mal tiempo no ha permitido celebrar las series finales previstas para hoy (Fotos Pep Portas)

El Real Club Náutico de Valencia ha celebrado esta semana el Campeonato de España de Optimist que ha reunido a los 150 mejores del panorama nacional, que durante cuatro jornadas han dado los mejor de sí mismos a pesar de las duras condiciones meteorológicas, que no han permitido disputar hoy las series finales.

El canario Javier Ojeda se ha proclamado vencedor absoluto y sub16, con la balear María Perelló campeona femenina sub16 y Pol Nuñez y Nicola Sadler vencedores sub13 en las categorías masculina y femenina, respectivamente. El Club Nàutic S’Arenal y el de Gran Canaria se llevan así a casa los títulos de campeón de campeón de España, que se van a Baleares en la categoría femenina y a Canarias en la masculina.

valencia 2 valencia 3

Así, con 7 pruebas completadas de las 12 previstas, el canario Javier Ojeda, del RCN Gran Canaria, se hacía con el oro sub16 en categoría masculina con un total de 9 puntos, seguido del tinerfeño David Santacreu, del RCN Tenerife, con 16 y Marc Mesquida del CN S’Arenal con 28. En la categoría femenina, la mallorquina Maria Perelló (CN S’Arenal) se ha hecho con la victoria con un total de 18 puntos, seguida de Nora García del CN Masnou con 31 y Alejandra Pérez del RCN Gran Canaria con 55 puntos.

La victoria en la categoría sub13 ha sido para Pol Núñez del RCN Gran Canaria en categoría masculina, seguido de Roberto Aguilar del CN Martítimo Benalmádena y Curro Pascual del CMSAP C’an Pastilla. El podio sub13 femenino ha sido para Nicola Sadler del CN S’Arenal, seguida de Susana Bestard del RCN Palma, y con Sara Día del RNC Gran Canaria, en tercera posición.

18/04/2019: Definidos los grupos oro y plata tras una jornada dura en el Nacional de Optimist de Valencia

Duras condiciones meteorológicas en Valencia, con viento que ha llegado a registrar puntas de 25 nudos y olas que han llegado a los tres metros ha permitido completar una sola prueba (Foto Pep Portas)

Duras condiciones meteorológicas en Valencia, con viento que ha llegado a registrar puntas de 25 nudos y olas que han llegado a los tres metros ha permitido completar una sola prueba (Foto Pep Portas)

La penúltima jornada del campeonato de España de Optimist que se vienes disputando en aguas de Valencia desde el pasado martes y que concluye mañana viernes, 19 de abril, se cierra con los grupos Oro y Plata configurados. Un día que ha sido para titanes ya que las duras condiciones meteorológicas, llegando a los 25 nudos de intensidad, y olas de hasta 3 metros, han puesto a prueba a los regatistas y al comité de regatas, pudiéndose celebrar una sola prueba de las tres previstas.

Pocas sorpresas entre los primeros de la tabla en una jornada para titanes. El canario Javier Ojeda (RCN Gran Canaria) navega firme para lograr el título nacional y aunque hoy ha logrado su tercer triunfo parcial su puntuación no le permite decir que es virtual campeón, cuando todavía queda la serie final con tres pruebas previstas. La segunda plaza es para David Santacreu que cuenta con 16 puntos, a 7 del líder, mientras que Marc Mesquida (CN S’Arenal) sube y se coloca tercero.

Maria Perelló (CN S’Arenal), por su parte, también pisa fuerte para alcanzar un nuevo título, aunque su ventaja con la catalana Nora García (CN Masnou) es de tan solo 3 puntos. La tercera plaza en esta categoría es para la canaria Alejandra Pérez (RCN Canaria) que solo la rotura de la caña del timón en la última prueba cuando iba en los puesto de cabeza (DNF) la dejaba sin opciones de lograr una mejor posición.

En cuanto a los SUB13 Nicola Sadler (CN S’Arenal) sigue al frente de las féminas, hoy no ha conseguido terminar la prueba, pero no ha sido problema para seguir manteniendo su ventaja sobre Sara Díaz (RCN Gran Canaria). La balear Susana Bestard (RCN Palma) es tercera.

Pol Núñez (RCN Gran Canaria) sigue mandando en chicos. En la prueba de hoy ha finalizado en el puesto 28 del grupo amarillo. Roberto Aguilar (CNM Benalmádea) es segundo mientras que Curro Pasucal (CN Can Pastilla) es tercero.

17/04/2019: Javier Ojeda del Gran Canaria releva en el liderato en el Nacional de Optimist a María Perelló

El podio provisional, junto a Ojeada, está compuesto por Maria Perelló en féminas y por los SUB13 Pol Núñez y Nicola Sadler, masculino y femenino respectivamente

El podio provisional, junto a Ojeada, está compuesto por Maria Perelló en féminas y por los SUB13 Pol Núñez y Nicola Sadler, masculino y femenino respectivamente

El Campeonato de España de Optimist que se viene disputando en el Real Club Náutico de Valencia llega a su ecuador. El canario Javier Ojeda, vigente campeón de España, asume el mando de la flota, tomando el relevo a la balear Maria Perelló.

Ojeda ha estado perfecto en este segundo día y con parciales de 2-1-3, unido a ese descarte le deja primero en la tabla con 10 puntos. Perelló, por su parte, ha empezado el día fuerte, marcando su primer triunfo parcial en Valencia. Ya en las dos siguientes pruebas no ha podido mejorar los parciales de 6-5 y a pesar del descarte se queda con 14 puntos en esa tercera plaza, aunque mantiene la primera en féminas.

Quién si ha sabido mantener una buena regularidad ha sido el tinerfeño David Santacreu que sigue ocupando ese segundo puesto de la general. Santacreu, encuadro hoy en el grupo azul, ha logrado parciales de 2-1-3 que le hacen sumar diez puntos a solo dos del líder provisional.

Pol Núñez del Gran Canaria, también ha sabido mantener un buen nivel que le permite seguir arriba, en la general absoluta, y primero en Sub13. Por su parte Nicola Sadler de S’Arenal se ha mostrado irregular, aunque en ningún momento ha visto peligrar su liderazgo en Sub13 de féminas merced a los resultados obtenidos en las tres pruebas del día: 5-15-2.

16/04/2019: La mallorquina Maria Perelló primer líder del Campeonato de España de Optimist en Valencia

El Nacional de la vela infantil-cadete cuenta con la organización del Náutico de Valencia cierra la primera jornada completándose el programa previsto de tres pruebas (Foto Pep Portas)

El Nacional de la vela infantil-cadete cuenta con la organización del Náutico de Valencia cierra la primera jornada completándose el programa previsto de tres pruebas (Foto Pep Portas)

Final para la jornada inaugural del Campeonato de España de la clase Optimist en el Real Club Náutico de Valencia en donde los favoritos no han querido fallar en este arranque del nacional en la capital del Turia. En este sentido la bicampeona del mundo, la balear María Perelló del S’Arenal se ha colocado líder con parciales de 4-2-2 sumando así 8 puntos. David Santacreu del Náutico de Tenerife, bronce en el pasado europeo de la clase, tampoco ha fallado… el tinerfeño que ha ido de menos a más, compitiendo hoy en el grupo amarillo junto a Perelló, se queda a 2 puntos, merced a los resultados de 6-3-1.

La catalana Nora García del Náutico del Masnou también ha demostrado su gran nivel en Valencia. Garcia que ha navegado en la flota azul, ha tenido dos parciales buenos: 2-1, pero en la última prueba del día bajaba al puesto 11, parcial que le ha restado estar más arriba de ese tercer puesto con el que se despide hoy, con 14 puntos en su casillero.

El defensor del título nacional en SUB13, el canario Pol Núñez del Real Club Náutico Gran Canaria es 4º en la general absoluta y 1º de su categoría. Núñez ha tenido altibajos, si bien en la primera del grupo azul firmaba un trabajado 5º puesto, después iba a perder algo de terreno en el último tramo cayendo al puesto 7º. El regatista canario lo iba a arreglar en la última con logrando la 2ª plaza. En cuanto a las féminas Nicola Sadler del Náutico S’Arenal mallorquín se coloca primera en Féminas SUB13 con 43 puntos.

15/04/2019: Valencia capital de la vela infantil-cadete española con el Nacional de Optimist

El club valenciano reúne a 150 optimistas de toda la geografía española, que durante cuatro días de competición medirán fuerzas en doce pruebas que determinarán quien se lleva a casa el título de campeón de España en las categorías absoluta y sub13

El club valenciano reúne a 150 optimistas de toda la geografía española, que durante cuatro días de competición medirán fuerzas en doce pruebas que determinarán quien se lleva a casa el título de campeón de España en las categorías absoluta y sub13

Los mejores regatistas de clase Optimist del panorama nacional se dan cita esta semana en el Real Club Náutico de Valencia para disputar el Campeonato de España, que se inaugura oficialmente esta misma tarde con un desfile de partipantes y la presencia del director general de Deportes de la Comunitat Valenciana, Josep Miquel Moya; el presidente del RCN Valencia, Alejandro Fliquete y el vicepresidente del club, Manuel Montánchez; el vicepresidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, Rafel Xirivella; el secretario de AECIO IODA España, Javier Clement y el Comandante Naval, Alfredo Cordón.

Desde mañana martes hasta el jueves se celebrarán las series clasificatorias, para las que la flota se dividirá en los grupos Azul y Amarillo hasta completar un total de 9 pruebas. En función de los resultados de estas pruebas se formarán los grupos Oro y Plata para disputar tres pruebas de series finales que tendrán lugar el jueves, tras las que se celebrará la entrega de trofeos.

La regata cuenta con la participación de la actual campeona del mundo femenina de la clase, la mallorquina María Perelló, que finalizó primera en el ranking nacional de 2018. También estará presente la potente flota canaria, la más numerosa de la prueba, que actualmente ocupa los primeros puestos del ranking nacional, con deportistas como Jaime Ayarza, Álvaro Alfonso, Javier Ojeda o Alejandra Pérez. El Real Club Náutico de Valencia, club anfitrión, participa también con nueve regatistas en casa, siendo una de las más numerosas junto con el mallorquín Club Nàutic S’Arenal. También están presentes los mejores regatistas de otras regiones como Cataluña, Baleares, Madrid, Andalucía, Murcia, Navarra, Esukadi, Galicia o Cantabria, entre otras, con un altísimo nivel de competición.


Compártelo:

Quizás también te interese...

150 barcos de vela ligera compiten en Getxo en recuerdo del inolvidable José Luis Az...

Será la tercera edición en la que sea el patrocinador WOR60 de la regata en honor del inolvidable José Luis Azqueta El Trofeo José Luis Azqu...

El regatista gijonés Fran Palacio en el J70 vencedor en la legendaria Spi Ouest

El J70 New Terrritories del que forma parte el regatista gijonés del Real Club Astur de Regatas, Fran Palacio ha logrado el triunfo en la cl...

Nace el “triangulo Palma-Barcelona-Valencia”… el Circuíto de Vela ...

El Circuito está formado por la Sail Racing PalmaVela, el Trofeo Caixabank Conde de Godó y el Trofeo de La Reina Los reales clubes náuticos ...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Campeonato de España de Optimist, Jornada 4

Lo más leído en Náutica Digital