Nace el “triangulo Palma-Barcelona-Valencia”… el Circuíto de Vela del Mediterráneo

El nuevo torneo está compuesto por la Sail Racing PalmaVela, el Trofeo de vela Caixabank Conde de Godó y el Trofeo de La Reina

El Circuito está formado por la Sail Racing PalmaVela, el Trofeo Caixabank Conde de Godó y el Trofeo de La Reina

Los reales clubes náuticos de Palma, Barcelona y Valencia han creado el Circuito Mediterráneo de Vela, que se estrena este 2019 con la inclusión de la Sail Racing PalmaVela (8-12 mayo), del Trofeo de vela Caixabank Conde de Godó (23-26 mayo) y del Trofeo SM La Reina (5-7 julio).

Restringido a la participación de cruceros ORC, el Circuito Mediterráneo de Vela contará con una clasificación por cada clase, en la que se sumará la puntuación correspondiente a la posición que cada barco ha obtenido en la clasificación general final de cada regata, sin ningún descarte.

Todos los barcos participantes en alguna de las tres competiciones que conforman el torneo puntuarán para el mismo, pero sólo podrán optar al título de vencedor del Circuito Mediterráneo de Vela aquellas embarcaciones que hayan tomado parte en al menos dos de las tres regatas.

Además del premio al primer clasificado de cada clase, el Circuito Mediterráneo de Vela incluye el Gran Premio Interclubs, para el que puntuará el barco mejor clasificado de cada club en cada regata. El club vencedor se quedará en posesión del trofeo durante un año, hasta la celebración de la siguiente edición.

1) Organizada desde 2004 por el Real Club Náutico de Palma, la Sail Racing PalmaVela es ya una cita de referencia en el calendario internacional. El 29 de abril de 2004 comenzó la primera edición por lo que cumple 16 años en esta edición… estarán los TP52, la flota ORC, de vela clásica y de época y la vela adaptada… se celebrará entre el 8 y el 12 de mayo.

2) Organizado desde 1974 por el Real Club Náutico de Barcelona, el 46 Trofeo de vela Caixabank Conde de Godó se disputa en aguas de la Ciudad Condal del 23 al 26 de mayo. la competición barcelonesa,  está abierta a ORC y a monotipos J80, J70 y Dragón, siendo Copa de España para esta última clase. 

3) Bajo la organización del Real Club Náutico de Valencia, el Trofeo SM La Reina celebrará su XXI edición del 5 al 7 de julio… se trata de una de las regatas más destacadas del panorama nacional, que desde hace más de dos décadas reúne en aguas valencianas a las mejores embarcaciones de clase crucero ORC.


Compártelo:

Quizás también te interese...

“Salaño Dos” en A2 y “Smaku” en solitarios, ganadores de A Volta a Cíes en Bouzas

Jacobo Vecino y Brenda Maure primeros líderes del Circuito Rías Baixas A2… en la imagen de Juan Caballero, el paso por punta Subrido, ...

Primera jornada del Baitra de Vela Infantil celebrada en aguas de la bahía de Baiona

Para el domingo segunda jornada del Baitra (Foto Rosana Calvo) Los optimist del Monte Real y del Náutico de Vigo, acapararon las victorias p...

Arturo Martínez llega a la última jornada del Europeo de cuarto sub-21 en Laser Rad...

En Laser Standard, Joaquín Blanco bajó al puesto 11 de la clasificación europea a falta de un día de competición El regatista juvenil Arturo...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Copa de España de Optimist, jornada 3

Lo más leído en Náutica Digital