Mundial de Eslalon en la Seu d’Urgell: David Llorense plata y Joan Crespo bronce

España asegura la clasificación para Tokio 2020 en las cuatro pruebas olímpicas, en las que ya tiene confirmada la presencia de la campeona olímpica Maialen Chourraut en K1 y de Ander Elosegi en C1 mientras que en K1 masculino pugnan por la plaza con David Llorente y Joan Crespo y en C1 femenino aspiran Nuria Vilarrubla y Klara Olazabal

España asegura la clasificación para Tokio 2020 en las cuatro pruebas olímpicas, en las que ya tiene confirmada la presencia de la campeona olímpica Maialen Chourraut en K1 y de Ander Elosegi en C1 mientras que en K1 masculino pugnan por la plaza con David Llorente y Joan Crespo y en C1 femenino aspiran Nuria Vilarrubla y Klara Olazabal

El castellano-leonés David Llorente ha logrado hoy la medalla de plata y el vasco Joan Crespo el bronce en K1 en el Campeonato del Mundo de Piragüismo en la modalidad de eslalon, en el que España ha conseguido por primera vez en la historia clasificar a todas las embarcaciones posibles para JJOO al hacerlo en K1 y C1, ambas en hombres y mujeres.

La selección española, con las dos preseas alcanzadas esta mañana, eleva a seis el número de podios en los Mundial 2019, tras la plata obtenida ayer por el vasco Ander Elosegi en C1 y tres medallas por equipos: una de oro en K1 con David Llorente, Samuel Hernanz y Joan Crespo, y dos de plata en C1 con Núria Vilarrubla, Klara Olazabal y Ainhoa Lameiro en mujeres y Ander Elosegi, Miquel Travé y Luis Fernández en hombres.

El equipo nacional ha contado con dos palistas en cada una de las finales celebradas esta mañana, ya que además de Llorente y Crespo -plata y bronce, respectivamente- en K1 dispuso de doble participación en C1 mujeres con la vasca Klara Olazabal y la catalana Nuria Vilarrubla que finalizaron en los puestos quinto y séptimo en la que será nueva prueba olímpica en Tokio 2020.

El segoviano David Llorente, con un gran apoyo de público, con familiares y amigos en las gradas, logró hacer su bajada con una marca de 85.96, es decir, 1.70 segundos por detrás del vencedor. De hecho, Llorente fue el más rápido de la final, pero una penalización le hizo sumar dos segundos a su tiempo y se escapó ese oro.

28/09/2019: Mundial de Eslalon: Ander Elosegui y Maialen Chourraut logran el billete para Tokio

Elosogi gana la plata y Chourraut se queda sin medalla en el Mundial en el que ambos alcanzan la plaza para los Juegos

Elosogi gana la plata y Chourraut se queda sin medalla en el Mundial en el que ambos alcanzan la plaza para los Juegos

El vasco Ander Elosegi ha ganado hoy la plata en C1 mientras que la campeona olímpica Maialen Chourraut se ha quedado sin medalla al terminar décima en la final de K1 del Campeonato del Mundo de Piragüismo en la modalidad de eslalon, en el que ambos han alcanzado la plaza nominal para los JJOO de Tokio 2020… la selección española de piragüismo, a falta mañana de la jornada de clausura en la que cuenta con cinco palistas en semifinales, suma cuatro podios en el Mundial.

El palista de Irún Elosegui, disputará en Tokio 2020 sus cuartos Juegos Olímpicos después de participar en Pekín 2008 y Londres 2012, en los que terminó cuarto en ambos, y en Río 2016, octavo.
Con la mente puesta en mejorar su tiempo en la semifinal, el irunés se conjuró para no cometer ningún fallo y dar lo mejor de sí para luchar por el oro.

Gracias a una bajada espectacular, Elosegi consiguió recorrer el circuito en 91.35 segundos, solo superado por el francés Cédric Joly (90.84 segundos de marca). Joly, visiblemente emocionado tras colocarse líder, fue imbatible para los últimos palistas que quedaban por participar y se llevó la medalla de oro en este campeonato mundial. El bronce fue para el eslovaco Luka Bozic por completar su bajada en 91.92 segundos.

Maialen Chourraut, la deportista vasca residente en la Seu d’Urgell, no tuvo su día… la doble medallista olímpica, bronce en Londres y oro en Río de Janeiro, se saltó una puerta en uno de los remontes finales (puerta 20) por lo que le penalizaron con 50 segundos quedando sin ninguna posibilidad.

El oro femenino sorprendió incluso a la deportista protagonista y fue para la eslovena Eva Tercelj que realizó una bajada limpia en su final donde se notó que no tenía presión después de una discreta semifinal en la que había sido sexta… se impuso a la australiana y gran favorita Jessica Fox y la tercera en el cajón fue la palista de Nueva Zelanda Luuka Jones.

El domingo se disputarán las semifinales de canoa femenina WC1, en las que tomarán parte Nuria Vilarrubla y KLara Olazabal, y kayak masculino MK1 con Samuel Hernanz, David Llorente y Joan Crespo.

27/09/2019: La Roja de Piragüismo se mete con 17 embarcaciones en semifinales en el Mundial de Eslalon

Continúa en la pista de la Seu d'Urgell la gran actuación del seleccionado español

Continúa en la pista de la Seu d’Urgell la gran actuación del seleccionado español

La selección española de piragüismo tendrá 11 embarcaciones en las semifinales del Campeonato del Mundo de Eslalon tras clasificarse esta mañana el castellano-leonés David Llorente, la catalana Nuria Vilarrubla y los vascos Joan Crespo, Samuel Hernanz y Klara Olazabal, a la búsqueda de sumar nuevos podios a los tres conseguidos en la jornada inaugural y de lograr las tres plazas olímpicas aún en juego para Tokio.

Estas clasificaciones se suman a las seis logradas ayer por Maialen Chourraut, Marta Martínez y Laia Sorribes en K1 ,y Ander Elosegi, Luis Fernández y Miquel Travé en C1, jornada en la que aseguraron la plaza en K1 mujer para la cita nipona.

Esta mañana en la primera eliminatoria masculina de K1 los tres españoles han conseguido el pase directo a semifinal sin incurrir en penalización. Joan Crespo ha terminado séptimo (89.50), David Llorente, noveno (89.72) y Samuel Hernanz, vigésimo séptimo (92.63), en la ronda que superaban los 30 mejores tiempos.

En la primera manga de C1 femenino, que daba el pase directo a semifinal a las 20 primeras, Nuria Vilarrubla ha finalizado en el puesto número 10 (110.25 segundos) tras sufrir 4 de penalización por toques en las puertas 14 y 20, y Klara Olazabal (112.27 segundos) en el 16 con 2 segundos de sanción en la puerta 2. La gallega Ainhoa Lameiro, la joven de 19 años subcampeona del mundo aquí en C1 por equipos, se ha quedado a las puertas de la semifinal tras concluir la primera ronda en el puesto 50 y en el 19 la segunda (121.22 segundos) después de 4 segundos de penalización por infracción en las puertas 14 y 15.

26/09/2019: España logra en Seu d’Urgell plaza en K1 femenino para los JJOO de Tokio

España clasifica hoy a sus 6 palistas para semifinales del Mundial de Eslalon y logra plaza K1 mujer para JJOO de Tokio

España clasifica hoy a sus 6 palistas para semifinales del Mundial de Eslalon y logra plaza K1 mujer para JJOO de Tokio

La selección española de piragüismo ha logrado hoy clasificar para sus respectivas semifinales a los 6 palistas participantes en las eliminatorias del Mundial de Eslalon… Maialen Chourraut, Marta Martínez y Laia Sorribes en K1 ,y Ander Elosegi, Luis Fernández y Miquel Travé en C1, además de conseguir la plaza en K1 mujer en la modalidad de eslalon para los JJOO de Tokio 2020.

A la espera de conocer quién ocupará la plaza que determinará el proceso de preselección interno, España se ha asegurado el pase para la próxima edición olímpica, ya que contará con tres participantes en la semifinal de K1 del Mundial en la que toman parte 30 deportistas -pertenecen a 17 países- con reparto de plazas para 18 países.

En el caso de la caso de la canoa masculina, España debería de clasificarse el próximo sábado entre los 11 primeros del total de 15 países representados en la semifinal de C1.

La campeona olímpica vasca Maialen Chourraut ha terminado séptima en la eliminatoria con cuatro segundos de penalización, y las catalanas Marta Martínez novena y Laia Sorribes undécima con dos segundos, todas ellas clasificadas para la semifinal del Campeonato del Mundo en K1.

En las eliminatorias de C1 el olímpico vasco Ander Elosegi ha sido sexto y e lgallegos Luis Fernández décimo, ambos tras dos segundos de sanción, mientras que el catalán Miquel Travé ha tenido que pasar por la segunda ronda en la que ha acreditado un segundo puesto con un magnífico registro que también le mete en la semifinal, todos ellos pugnando por la única plaza para Tokio.

La primera clasificación para Tokio 2020 lograda hoy en la Seu d’Urgell por el eslalon español se une a las obtenidas por las cuatro embarcaciones del equipo nacional de esprint, que el pasado mes de agosto se aseguraron la presencia en la cita nipona en K1 200 masculino y femenino así como en K2 1.000 y K4 500, ambas en hombres.

En las eliminatorias de descenso los siete palistas españoles se han quedado en segunda ronda: en K1 los castellano-leonenes Guillermo Andrés y Guillermo Fidalgo han finalizado en los puestos 27 y 18, respectivamente; y los catalanes Arnau Morancho y Xavier Miralles en el 20 y 25. En C1 el catalán Alan Padilla ha concluido en el lugar 15, el castellano-leonés en el 16 y el gallego Manuel Freire en el 18.

25-09-2019: España comienza la cosecha de medallas en el Mundial de la Seu d’Urgell

De momento en la pista catalana ya han caído un oro y dos platas para España

De momento en la pista catalana ya han caído un oro y dos platas para España

Una medalla de oro y dos de plata en las cuatro finales de las disciplinas de Canoe Slalom por equipos son la carta de presentación del equipo español en los Mundiales ICF de Canoe Slalom y Descenso 2019 de La Seu d’Urgell.

El Parc Olímpic del Segre ha presenciado un muy buen inicio del equipo español en los Mundiales ICF de Canoe Slalom y Descenso 2019 de La Seu d’Urgell en la jornada inaugural del miércoles, 25 de septiembre, tras la disputa de las pruebas por equipos. Consisten en 3 embarcaciones por equipo bajando a la vez.

La gran alegría para España ha sido el oro en la modalidad de Kayak Slalom por equipos que han conseguido David Llorente, Samuel Hernanz y Joan Crespo. Después de una excelente actuación con una baja limpia en 89.87 segundos han conseguido la victoria, imponiéndose a la República Checa por 0.99 segundos.

Además, Núria Vilarrubla, Klara Olazabal y Ainhoa Lameiro han logrado la medalla de plata por equipos en C1, al igual que Ander Elosegi, Miquel Travé y Luis Fernández en C1 .

24/09/2019: Comienza en la Seu d’Urgell el Mundial de Eslalon y de Descenso

El Parc del Segre de la Seu d’Urgell será el escenario del Campeonato del Mundo de piragüismo, que contará con las modalidades de eslalon y, por primera vez, de descenso, cuyas competiciones comenzarán mañana con la prueba por equipos de Canoe Eslalon y de Descenso

El Parc del Segre de la Seu d’Urgell será el escenario del Campeonato del Mundo de piragüismo, que contará con las modalidades de eslalon y, por primera vez, de descenso, cuyas competiciones comenzarán mañana con la prueba por equipos de Canoe Eslalon y de Descenso

El Campeonato del Mundo de Eslalon y de Descenso, clasificatorio para los JJOO de Tokio, se disputará desde mañana hasta el domingo en la localidad ilerdense de la Seu d’Urgell, con la participación de 510 palistas, entre ellos los 23 españoles capitaneados por la campeona olímpica Maialen Chourraut.

Se trata de unos Mundiales muy especiales, ya que serán el billete de ida a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputarán en 2020. Por este motivo, la competición tendrá un aliciente añadido y todos los participantes darán lo mejor de ellos mismos para conseguir la tan ansiada plaza en la cuota olímpica: una posibilidad que solo se presenta cada 4 años.

Las pruebas serán clasificatorias globales para conseguir la ya mencionada inscripción en cuatro categorías de la disciplina de eslalon: canoa (masculina y femenina) y kayak (masculina y femenina). Tendrán lugar 510 participaciones en total, con 65 países representados.

La Real Federación Española de Piragüismo estará representada por 23 palistas españoles, entre los que destacan los olímpicos vascos Maialen Chourraut (K1M) y Ander Elosegi (C1H), que lograron el oro y el 8º lugar, respectivamente, en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, y la catalana Núria Vilarrubla (C1M), campeona de la Copa del Mundo de Leipzig 2020. El equipo español, que este año estará integrado por 23 palistas, 15 en la modalidad de eslalon y 8 en la de descenso, competirá en casa con una motivación extra. Durante los días de competición, se esforzarán al máximo para hacer un buen papel, subir a lo más alto del podio y representar a España en los JJOO de 2020.


Compártelo:

Quizás también te interese...

10 medallas para España en el Mundial de Maratón en China que acaba segunda por pa...

Osa-Toledo y Fernández-Álvarez en China,en el Campeonato del Mundo de Maratón La selección española de piragüismo ha concluido hoy el Camp...

Valencia, Madrid y Galicia podio del Nacional de Autonomías de Kayak Polo

Un total de siete Comunidades Autónomas han tomado parte en el Campeonato de España, cuya clasificación ha liderado la Valenciana (179 punto...

El Ría de Aldán vencedor del Trofeo Concello de Vigo en la Semana Abanca

Gran éxito del piragüismo en la pista viguesa de la ETEA (Foto Pedro Seoane) El Club Mar Ria de Aldán, cuna de grandes olímpicos del piragüi...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Campeonato de España de Láser Radial, La Manga del Mar Menor – Región de Murcia, día 4

  • minibanner-4
  • minibanner-2
  • minibanner-1
  • minibanner-3

Lo más leído en Náutica Digital