Mucho ambiente, pese al temporal, en la ría de La Coruña en el Grand Prix

Entre todas las clases se superaron los 70 barcos en La Coruña

Entre todas las clases se superaron los 70 barcos en La Coruña

El barco “Moura”, patroneado por Rosi Gundín, tras las tres últimas regatas celebradas el domingo, se adjudicó el Grand Prix de Otoño Series de J.80, con 38 puntos totales. En esta última jornada, y después de 16 regatas disputadas, el “Moura” ganó la primera manga, mientras que el “Impresión 3D Atlántica” con Guillermo Blanco al timón, ganó las otras dos. Finalmente Guillermo Blanco se quedó con la plata en estas Series de Otoño, con 39 puntos.

La tercera posición final fue para el “Maximino”, de Javier Araújo, mientras que Esteban Martínez de la Colina en la última jornada hizo los parciales de 3-2-2. Pese al mal tiempo del fin de semana en la bahía coruñesa se dieron cita unos setenta barcos en las regatas organizadas por el Real Club Náutico.

Por otra parte sigue celebrándose el Grand Prix de otoño “As Astra” de vela ligera y que finalizará el sábado 14 de diciembre. En el segundo acto pese al mal tiempo del pasado fin de semana, pudo celebrarse con tres regatas, consiguiendo que unos setenta regatistas lucharan con el mar, y el frio intenso.

En la clase “Finn” Miguel Fernández Vasco logró los tres primeros puestos, que le aseguran la clasificación provisional con 20 puntos. La segunda plaza momentánea es para Andrés Soto, con 23 puntos mientras que Ignacio Nieto, con 30 ocupa la tercera posición.

Mientras Coca Delgado y Carmen Solórzano ocupan la primera posición en “420”, con 6 puntos, tras haber vencido en todas las regatas disputadas.

En Láser Radial todo queda a expensas de la última jornada de diciembre. La clasificación provisional la encabeza Enrique Vilariño, con 6 puntos y que hizo en esta jornada unos parciales de 3-3-1. Jorge Tábara ocupa la segunda plaza en la general, con 8 puntos, y después de vencer en dos de las mangas. La tercera plaza es para Jaime Carreras, con 11 puntos. Tampoco nada hay decidido en Láser 4.7. ya que también se decidirá todo en diciembre.En la segunda jornada Marta Tábara, que ocupa la primera plaza en la general, con 4 puntos, venció en dos mangas.

Con 5 puntos le sigue en la tabla Carlos Bermúdez de Castro, que venció en una manga y fue segundo en las otras dos. Se queda de momento con 5 puntos. La tercera en la general es Claudia Díaz (hizo 4-3-3), con 10 puntos, uno menos que Carlos González Regueral, que en este ciclo obtuvo un tercero y dos cuartos. En definitiva, el podio final se sabrá tras la última jornada.

La “cantera” de futuros regatistas dieron el callo en esta jornada y nada menos que 34 se lanzaron al agua en los Optimist y cumplieron con las tres regatas programadas. Pepa Bermúdez de Castro venció en dos de las mangas, mientras que Jaime Herrero venció en la otra. No obstante la clasificación provisional la encabeza Pedro Núñez, con 31 puntos. Le sigue Arancha Rivero, con 42, mientras que otra chica, Abril Alegría, ocupa la tercera posición.

Fuerte lucha se avecina en las regatas que faltan en Optimis Escuela. En esta última jornada, con tres mangas, salieron a navegar 16 barcos, en donde destacó Mariana de Torres, con dos triunfos y un segundo puesto, que le dan la primera plaza, con 4 puntos. Luis Tourón, de sub-11 como sus demás compañeros, es segundo con 6 puntos (parciales: 2-3-1), y tercero es Bruno Robledo, con 8 (parciales: 3-2-3), con 8 puntos. Les siguen Irene Calvo y Julia Fernández, con tres cuartos y tres quintos, respectivamente.

 


Compártelo:

Quizás también te interese...

Regata Aproaches en Gijón con victoria del “GS1″ de Fernando Alonso

Fernando Alonso se llevó la victoria (Foto Félix G.Muñiz) El GS1, de Fernando Alonso vencedor absoluto de la primera edición de la Regata Ap...

Con todo el pescado vendido terminó el Raid Rías Baixas de Catamaranes en Vigo

El “Fastcurricho” del Náutico de Vigo, acabó tercero y primer barco nacional tras los dos representantes franceses El Raid Rías Baixas para ...

A falta del Rías Baixas “Bosch Service Solutions” lidera el Gran Trofeo ...

Bosch, Benito Santos y Eleko Mambo; los tres grandes favoritos del Gran Trofeo Mar de Maeloc (Foto Pedro Seoane) A falta de celebrarse la Re...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?