“Miudo” y “Okofen” pasan a mandar en el Infinitus Rent de J80 en Baiona

La entrada en juego de un descarte permitió a los J80 eliminar su peor resultado hasta el momento y dejó los puestos intermedios de la clasificación muy ajustados de cara a las dos últimas jornadas que se disputarán en marzo (Foto Rosana Calvo)

La entrada en juego de un descarte permitió a los J80 eliminar su peor resultado hasta el momento y dejó los puestos intermedios de la clasificación muy ajustados de cara a las dos últimas jornadas que se disputarán en marzo (Foto Rosana Calvo)

El Miudo de Afonso Leite y el Okofen de Javier de la Gándara lideran ambos con 13 puntos el Trofeo Infinitus Rent de J80 tras la celebración de la cuarta j0rnada que el Monte Real Club de Yates viene celebrando desde comienzos de año. Las regatas realizadas por ambos barcos, hicieron caer a la tercera posición al Virazón de Miguel Lago, que venía en cabeza y sigue siendo uno de los más claros favoritos.

Aunque las previsiones anunciaban un día complicado, con viento escaso para la navegación, finalmente se mantuvo bastante estable, y con unos 8 nudos de media permitió a la flota disputar las tres mangas programadas. En la primera se impuso el Meltemi de Guillermo Blanco, del Real Club Náutico de A Coruña; en la segunda el Ferralemes, de Enrique Porto, del Monte Real; y en la tercera el portugués Miudo, del club We Do Sailing.

Con esos resultados y con la entrada en juego del descarte, la clasificación, que venía liderando el Virazón, se removió bastante y prácticamente todos las tripulaciones cambiaron de posición. El podio provisional lo ocupan, a día de hoy, el Miudo, el Okofen y el Virazón, que van primero, segundo y tercero respectivamente.

El cuarto puesto lo ocupa, con 28 puntos, el Cansino, de Fernando Yáñez; y en quinta y sexta posición se sitúan el Meltemi de Guillermo Blanco, con 31 puntos, y el Namasté de Luis de Mira, con 34. En los cajones intermedios, la escasa distancia que separa a gran parte de la flota augura un emocionante final para un trofeo al que hoy se sumaron dos nuevos J80, el Cunichán de Javier Martínez Valente; y el Boi de Canto de la vicecomodoro del Monte Real, Genoveva Pereiro.

Una vez superado el ecuador de la competición, al Trofeo Infinitus Rent le quedan ya únicamente dos jornadas para definir el podio de ganadores. La próxima se celebrará en quince días, el 10 de marzo, y el 24 será la jornada final. Para esa última etapa está programada también una cena de confraternización en las instalaciones del Monte Real Club de Yates y la entrega de premios a los vencedores. La general está como sigue:

1. MIUDO · Afonso Leite · We Do Sailing · 13 puntos
2. OKOFEN · Javier de la Gándara · Monte Real Club de Yates · 13 puntos
3. VIRAZÓN · Miguel Lago · Monte Real Club de Yates · 18 puntos
4. CANSINO · Fernándo Yáñez · Monte Real Club de Yates · 28 puntos
5. MELTEMI · Guillermo Blanco · Real Club Náutico de A Coruña · 31 puntos

10/02/2018: La falta de viento en Baiona impide las pruebas del Infinitus Rent de J80

Miguel Lago sigue al frente del Infinitud Rent de J80 en Baiona

Miguel Lago sigue al frente del Infinitus Rent de J80 en Baiona

Jornada en blanco en la bahía de Baiona, motivado a la falta de viento, con estos datos el “Virazón” de Miguel Lago del Monte Real Club de Yates de Baiona, se mantiene como líder del Infinitus Rent de J80… la próxima cita para el 25 de febrero.

27/01/2018: “Virazón” con Miguel Lago a la caña se hace con el liderato del Infinitus Rent de J80

La próxima cita, que será la tercera, para el 10 de febrero

La próxima cita, que será la tercera, para el 10 de febrero

“Virazón” patroneado por Miguel Lago, es el líder del Trofeo Infinitus Rent de la Clase J80, que organiza el Monte Real Club de Yates, y que celebró esta tarde su segunda prueba en la bahía de Baiona.

Con un cuarto puesto y un primero en las dos regatas disputadas esta tarde, el Virazón logró ascender, con 15 puntos, hasta el liderato arrebatándole la posición de priveliegio a “Miudo” y “Cansino, que ahora son segundo y tercer clasificados.

En cuarta posición, con 21 puntos, encontramos al Okofen de Javier de la Gándara, que fue, sin duda, uno de los protagonistas de la jornada. En las dos mangas celebradas con un viento del norte de unos 7 nudos de media, firmó un primer puesto y un segundo, pero la descalificación que sufrió en la primera etapa lastró su ascenso y se quedó a las puertas del podio provisional.

En la parte media de la clasificación se situaron, apenas separados por cinco puntos, el Meltemi de Guillermo Blanco y La Galera de Rosario García, ambos del Real Club Náutico de A Coruña; el Luna Nueva de Juan Luis Tuero, el Pazo de Cea de María Campos y el Namasté de Luis de Mira, que hoy tuvo como invitado a bordo al regatista de J70, Ramón Ojea.

Cierran la clasificación del Trofeo Infinitus Rent el Cormorán II de Yago González-Robatto, el Marina Real de Joaquín Cobelo López, el Ferralemes de Enrique Porto, el SND Cormorán de Francisco J. Martínez, el Mondo de Bernardo Macedo y el Marías-Casas do Telhado de Manuel María Cunha. La clasificación general está como sigue:

1. VIRAZÓN · Miguel Lago · Monte Real Club de Yates
2. MIUDO · Francisca Barros · We Do Sailing 
3. CANSINO · Fernándo Yáñez · Monte Real Club de Yates
4. OKOFEN · Javier de la Gándara · Monte Real Club de Yates
5. MELTEMI · Guillermo Blanco · Real Club Náutico de La Coruña

13/01/2018: El J80 “Miudo” de Afonso Leite líder en Baiona del Trofeo Infinitus

Baiona calienta motores con el Infinitus de J80 (Foto Rosana Calvo)

Baiona calienta motores con el Infinitus de J80 (Foto Rosana Calvo)

El “Miudo” del  We Do Sailing lusitano, patroneado por el portugués Afonso Leite, se anotó este sábado en Baiona la primera victoria del Trofeo Infinitus tras vencer en la jornada de apertura del campeonato organizado por el Monte Real Club de Yates.

Con los dos recorridos acortados en el segundo paso por la boya de barlovento, la flota logró resultados muy dispares. La primera manga se la llevó el Cansino de Fernando Yáñez, patroneado hoy por el que fuera bicampeón gallego de vaurien, Castor Alonso. En el segundo bastón la tripulación perdió algo de fuelle y acabó cuarta, cayendo finalmente hasta la segunda posición de la general.

La victoria de la segunda manga la firmó el portugués Miudo, con un triunfo que, sumado al cuarto puesto logrado en la primera manga, les otorgó el oro provisional del campeonato. El bronce fue para el J80 La Galera, patroneado por Rosario García, del Real Club Náutico de A Coruña.

El Virazón de Miguel Lago, que regresó a las competiciones de J80 de Baiona tras varios meses regateando en la clase 6m, va en cuarto puesto y muy cerca de él, a apenas un punto de distancia, se sitúa el Luna Nueva de Juan Luis Tuero.

Completan la clasificación de la Liga de Invierno del Monte Real el Meltemi de Guillermo Blanco, el Pazo de Cea de María Campos, el Namasté de Luis de Mira y el Marina Real de Joaquin Cobelo. El Okofen de Javier de la Gándara, que había acabado las pruebas en segunda posición, cayó hasta el décimo puesto tras la resolución de una protesta en su contra. Por debajo de él, el Cormorán II de Yago González-Robatto, el SND Cormorán de Francisco J. Martínez, el Mondo de Bernardo Macedo, el Ferralemes de Enrique Porto y el Marías de Manuel Maria Cunha.

El Trofeo Infinitus Rent regresa a Baiona a finales de mes, con la segunda jornada de pruebas el sábado 25 de enero. Así está la general:

1. MIUDO · Afonso Leite · We Do Sailing
2. CANSINO · Fernándo Yáñez · Monte Real Club de Yates
3. LA GALERA · Rosario García · Real Club Náutico A Coruña
4. VIRAZÓN · Miguel Lago · Monte Real Club de Yates
5. LUNA NUEVA · Juan Luis Tuero · Monte Real Club de Yates

11/01/2018: Comienza la actividad en el Club de Yates de Baiona con la Liga de J80

Trofeo Infinitus  - CARTEL HORIZONTAL

Se reanuda la actividad regatera este fin de semana en Baiona con la celebración del Trofeo Infinitus Rent, la tradicional liga de invierno del Monte Real Club de Yates en la que volverán a competir en exclusiva veleros de la clase J80. Durante seis jornadas, los días 13 y 27 de enero, 10 y 24 de febrero, y 10 y 24 de marzo, competirán en aguas de la Villa de la Pinta.

En la anterior edición de la Liga de Invierno del Monte Real resultó ganador el Okofen de Javier de la Gándara, que regateó con su tripulación habitual, formada por Diego Fernández, Jaime de la Gándara y Hugo Ferreiro; y sentenció la competición con catorce primeros puestos en las dieciséis pruebas disputadas. El segundo puesto fue para el Miudo by Storax, un barco con acento portugués por el que pasaron varias tripulaciones; y el bronce para el Virazón de Miguel Lago, otro de los habituales en los podios de las competiciones de J80 en Galicia.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Termina la Semana Galega de Vela en Vilagarcía con muchos barcos y poco viento

Foto de familia de las autoridades con los flamantes campeones europeos de 420 Bruno Ameneiro del Náutico de Sanxenxo en la Copa Galicia de ...

Portugal no aguantó la presión y la Copa de España de Snipe se va para Canarias

Los portugueses Tiago y Salvador Roquette no aguantaron el liderato en la jornada de cierre, y al final lograron el bronce… esta es la...

España con “Peter” y “Guia” gana el Enrique Puig de Vela Clásica en Barcelona

Halloween, Guia, Argos, Peter y Marigan vencedores la XI Puig Vela Clàssica Barcelona (Foto Nico Martínez) Ha finalizado en aguas barcelones...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: el Maserati en Valencia

Lo más leído en Náutica Digital