Miguel Reboreda y Denis Rodríguez vencen en el Betanzos Láser Máster de Bouzas

El Liceo se está especializando en regata de láser máster (Foto Juan Caballero)

El Liceo se está especializando en regata de láser máster (Foto Juan Caballero)

Miguel Reboreda del Real Club Náutico de Portosín y Denis Rodríguez del de Vigo, se proclamaron vencedores entre los másters del láser gallego y portugués, éxitos cosechados en sus respectivas clasificaciones generales del standard y el radial, del Trofeo Efectos Navales Betanzos, que organizó el liceo Marítimo de Bouzas.

En el caso del regatista coruñés logró que todas sus regatas fueran triunfos, por lo que finalizó con tan sólo 4 puntos… le siguió el olívico Iago Carballo, del Liceo Marítimo de Bouzas, entidad organizadora, con 9 puntos. Y tercero se posicionó el herculino José Manuel Losada, del Real Club Náutico de La Coruña.

En los Radial, Rodríguez le dio la vuelta al cetro que hasta este domingo ostentaba el luso Serafim Gonçalves. El regatista del la Federación Gallega de Vela registró tres primeros en las pruebas dominicales, coronando el podio con 5 puntos, resultantes del combinado de las mangas del sábado. Con el puesto plata se tuvo que conformar el portugués Gonçalves, del Club Náutico Povoense, con 6 puntos. Y tercero fue el local Manuel Gestoso, del Liceo de Bouzas, con 13 puntos.

14/04/2018: Primera jornada del Betanzos de Láser Máster organizado por el Liceo de Bouzas

Dura la primera jornada, que tendrá su continuación el domingo a partir de las 11.00 (Foto Juan Caballero)

Dura la primera jornada, que tendrá su continuación el domingo a partir de las 11.00 (Foto Juan Caballero)

Difícil jornada en la apertura de la Regata Laser Master Galicia 2018 que, bajo el patrocino de Efectos Navales Jesús Betanzos, organiza el Liceo Marítimo de Bouzas en la Ría de Vigo. Las duras condiciones de mar y viento complicaron la navegación a los veteranos de la modalidad por lo que el Comité, solamene llegó a validar dos de las tres mangas previstas.

Las clasificaciones generales están lideradas por Miguel Reboreda, del Real Club Náutico Portosín, en Standard; al que le siguen Iago Carballo y Juan Manuel Martínez-Pazó, ambos del Liceo de Bouzas; y el portugués Serafim Gonçalves, del Sporting Club de Oporto, que manda en Radial, con Denis Rodríguez y Jorge Ferrer, de la FG Vela y del Club de Oporto, respectivamente. Tanto Reboreda como Gonçalves registraron dos primeros parciales en cada una de sus modalidades de Standard y Radial.

Entre el 5 y el 11 de octubre de este año, el Liceo Marítimo de Bouzas y el Club Marítimo de Vigo organizan el Campeonato de Europa de Láser Máster en la ría de Vigo, en el que se prevee que participen más de 150 barcos de unos 20 países.


Compártelo:

Quizás también te interese...

200 barcos y mucha lucha por los podios en el Granitos Ibéricos de Vela

Bruno Ameneiro del Real Club Náutico de Sanxenxo domina la clase optimist (Foto Juan Caballero) Bruno Ameneiro del Real Club Náutico de Sanx...

Primer acto en Getxo del Trofeo José Luis Azqueta-GP WOR60 de Vela

Este domingo se disputa la segunda y definitiva jornada del Trofeo José Luis Azqueta-WOR 60 El Trofeo José Luis Azqueta-WOR 60 celebró la pr...

Eowin Spagnolo, Albana y Resaca mandan en el Circuíto Mar Menor de Vela

Olimpia, Enewtec y Resaca se hacen con el triunfo en la quinta prueba del Circuito (Foto Pep Portas) El Club de Regatas Mar Menor en Los Urr...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Proceso de selección del K4 500 que representará a España en las Copas de Europa y Mundo

Lo más leído en Náutica Digital