Miguel Campos y Natalia Moreno vencedores absolutos en optimist de la Semana de Alicante

Miguel Campos y Natalia Moreno en A y Pedro Adán y Paloma Moreno en B... Adriana Camuñas se hace con el título en optimist C, mientras que el Real Club Náutico de Valencia es al mejor equipo en Alicante (Foto Pep Portas)

Miguel Campos y Natalia Moreno en A y Pedro Adán y Paloma Moreno en B… Adriana Camuñas se hace con el título en optimist C, mientras que el Real Club Náutico de Valencia es al mejor equipo en Alicante (Foto Pep Portas)

La 52ª Semana Náutica de Alicante, en su segunda entrega con la Vela Infantil de protagonista, ya tiene a sus nuevos vencedores. En Optimist A en categoría absoluta masculina se queda en casa de la mano de Miguel Campos (RCR Alicante), mientras que en féminas el título viaja a Madrid con Natalia Moreno (CR Madrid). En SUB13 el vencedor ha sido el polaco Jacek Kalinoowski (Chyz Chojnice) y en féminas ha sido Yolanda Clement (CN Santa Pola) la brillante vencedora.

En cuanto a los Optimist B, prueba puntuable para el ranking de la FVCV, el podio lo han configurado Pedro Adán, Pablo Pareja, ambos del náutico de Santa Pola y Gonzalo Rivero (RCR Alicante), mientras que en féminas las tres plazas han sido para Paloma López (RCN Torrevieja), seguida de Martina Mantovani y Blanca Ferrando, ambas del RCN Valencia. En SUB11 el vencedor ha sido José Santos (CN Altea) mientras que en féminas el título se lo lleva la torrevejense Paloma López (RCN Torrevieja).

El podio en Optimist C lo han configurado Adriana Camuñas (CN Campello), seguida de Eduardo Navarro y Paola Lombardía, ambos del RCR de Alicante. En cuanto al mejor equipo en el conjunto de la regata, ésta ha recaído en el Real Club Náutico de Valencia.

El alicantino Campos ha apretado en esta última jornada y con parciales de 1-3-20, resultado que se iba a descartar, asaltaba la primera plaza en la Semana Náutica de Alicante y con ello se quedaba con el título. Buen nivel para el polaco Kalinowski quién no ha podido defender el primer puesto que atesoraba desde el inicio de la regata alicantina. El 38 que firmaba en la segunda prueba le iba a pasar factura y le relegaba al segundo puesto. El murciano Nacho Gambín (CN Mar Menor) también ha apretado y se ha ganado la tercera plaza. Kalinowski y Gambín concluyen empatados a 19 puntos.

En femeninas, la madrileña Moreno no ha mostrado su mejor imagen 41-10-2. Ha dio de menos a más y aunque los de arriba se lo han puesto complicado ha podido defender con garantías su primera plaza en la general absoluta de féminas.

La flota de B ha completado hoy dos pruebas, con un denominador común como ha sido el santapolero Pedro Adán (CN Santa Pola) que ha impuesto su ley en Alicante con cuatro triunfos parciales sobre cuatro pruebas.

Con esa primera plaza clara y definida la ‘lucha’ se centró en los puestos de atrás, aunque la ventaja con la que partía el también de Santa Pola, Pablo Pareja, hacía que saliese tranquilo en esta segunda jornada para ellos. Parciales de 5-6 le dejan en la segunda plaza de podio, seguido de Paloma López (RNC Torrevieja), quien a su vez se lleva el título en la general absoluta en féminas Optimist B.

La campellera Adriana Camuñas (CN Campello) se ha mostrado fuerte en esta segunda jornada para los Optimist C, con dos pruebas completadas, en la que ha logrado dos triunfos parciales que le han servido para adjudicarse el trofeo. El podio lo han completado Eduardo Navarro y Paola Lombardia, ambos del RCR Alicante.

08/12/2018: El polaco Kalinowski y la madrileña Natalia Moreno líderes de la Semana de Alicante

El polaco Jacek Kalinowski y la madrileña Natalia Moreno (CR Madrid) se mantienen líderes en optimist tras la segunda jornada para ello con dos pruebas completadas... Pedro Adán y Martina Mantovani lideran los optimist B, mientras que en la flota de optimist C Eduardo Navarro y Adriana Camuñas encabezan la general provisional (Foto Pep Portas)

El polaco Jacek Kalinowski y la madrileña Natalia Moreno (CR Madrid) se mantienen líderes en optimist tras la segunda jornada para ello con dos pruebas completadas… Pedro Adán y Martina Mantovani lideran los optimist B, mientras que en la flota de optimist C Eduardo Navarro y Adriana Camuñas encabezan la general provisional (Foto Pep Portas)

La segunda jornada de la 52ª Semana Náutica de Alicante se cierra con dos pruebas, con el estrenos de las flotas Optimist B y Optimist C. Día muy complicado para el comité de regatas en el que, tras un intento de dar una salida a primera hora de la mañana, 10.00 horas, a mitad del recorrido el viento decía adiós, por lo que el comité anulaba la prueba.

Tras una espera en el agua y ante la imposibilidad de seguir haciendo pruebas el comité ha enviado a la flota a tierra sobre las 11.40 horas en espera de unas mejores condiciones de viento que han llegado sobre las 14.00 horas en el que se ha mantenido en unos 7-8 nudos de intensidad sobre un eje del 280º.

Los Optimist A completaban hoy su segunda jornada con otras dos pruebas. Una vez más, mucha igualdad entre la flota con muchos cambios en la cabeza de la flota. El polaco Jacek Kalinowski, aún y a pesar del incidente en la primera prueba (SCP), en la segunda volvía a mostrar su nivel en aguas de Alicante firmando su cuarto triunfo parcial en la cita alicantina. El descarte ha propiciado que cierra esta segunda jornada en ese primer puesto con 4 puntos.

En la parte de atrás ha habido cambios, si bien en categoría femenina se mantiene la madrileña Natalia Moreno (CR Madrid) como líder. Moreno, con parciales de 10-8 baja a la octava plaza en la tabla general.

Por lo que respecta a las dos plazas de podio en la general, el local Miguel Campos (RCR Campos) pasa a ocupar el segundo puesto con 10 puntos, seguido del murciano Nacho Gambín (CN Mar Menor) que cuenta con 13 puntos, los mismos que ha obtenido el polaco Jeremi Szczukowski (Chyz Chojnice).

Los Optimist B, junto a los C, se han estrenado en Alicante y lo han hecho con dos pruebas completadas. Los primeros han compartido campo de regatas con las flota de Optimist A y en el que ha habido un protoganista: Pedro Adán (CN Santa Pola) que no ha tenido rival en el aguas. Dos triunfos parciales y líder con 2 puntos. La segunda plaza ha sido para otro representante de Santa Pola: Pablo Pareja, que también ha demostrado un buen nivel en aguas alicantinas con sendos segundos puestos.

La tercera plaza se la queda la fémina Martina Mantovani (RCN Valencia), con dos cuartos puestos. Cabe señalar que Mantovani lidera la general absoluta en categoría de féminas, seguida de su compañera de club, Blanca Ferrando, mientras que la tercera es para Marina Fenoll (Santa Pola).

La flota de Optimist C ha demostrado que a pesar de su corta edad ya tienen base para seguir creciendo en esta clase. Tras dos pruebas completadas el local Eduardo Navarro (RCR Alicante) se ha hecho con la primera plaza, con parciales de 2-1. En categoría de Féminas, Paola Lombardia (CN Campello) es primera con 8 puntos, tras cerrar su participación con dos cuartos puestos.

07/12/2018: Jacek Malinowski y Natalia Moreno, mandan en los optimist de la Semana de Alicante

Se cierra la primera jornada para los optimist A en la Semana Náutica de Alicante y lo hace cumpliendo con las tres pruebas previstas en el programa del día... en la segunda jornada, entrarán en escena los optimist B y optimist C (Foto Pep Portas)

Se cierra la primera jornada para los optimist A en la Semana Náutica de Alicante y lo hace cumpliendo con las tres pruebas previstas en el programa del día… en la segunda jornada, entrarán en escena los optimist B y optimist C (Foto Pep Portas)

El polaco Jacek Kalinowski y la madrileña Natalia Moreno (CR Madrid) se colocan al frente de la flota Optimist A tras concluir la primera de las tres jornadas previstas en esta segunda entrega de la 52ª Semana Náutica de Alicante. Un día que ha sido completamente diferente a lo que se previa a primera hora de la mañana, ya que el viento sí ha hecho acto de presencia con 8 nudos de intensidad sobre un eje del 210º, permitiendo así completar el programa previsto de tres pruebas.

Kalinowski ha demostrado un gran nivel en la flota del grupo amarillo. El polaco no ha tenido rival en aguas de Alicante con tres triunfos parciales lo que ha propiciado que se coloque líder en solitario con 3 puntos. La segunda plaza se la queda, por el momento, el local Miguel Campos (RCR Alicante), también con los amarillos, firmando tres segundos puestos.

La tercera plaza de la general provisional es para la madrileña Moreno que, además, es la primera fémina, por lo que lidera la general en esta categoría. La regatista de Madrid, en el grupo azul, ha tenido dos partes buenas y una no tan buena. Sendos triunfos parciales en las dos primeras pruebas le daban alas para seguir arriba, pero… En la tercera del día no ha podido pasar del puesto 13º y eso le ha relegado a esa tercera plaza aunque compartida con Joao Marcelo Mendes (RCR Alicante), en el grupo amarillo, pero con peores parciales que la madrileña. En las dos primera pruebas firmaba el alicantino firmaba dos cuartos puestos y en la última del día un séptimo.

Por detrás y cerrando el top ten provisiona se han clasificado Marco Edmundo Martinez (RCR Alicante) en la quinta plaza con 21 puntos, seguido de Jeremi Szczukowski (Chyz Chojnice) con 24, los mismos que ha obtenido el murciano Jaime Conesa (RCR Cartagena); Yolanda Clement (CN Santa Pola), con 26; Alicja Michalewska (Polonia), con 29 y cerrando estos diez mejores clasificados al cierre de la primera jornada se encuentra el murciano Guillermo García (CN Villa de San Pedro) que cuenta con 30 puntos.

06/12/2018: Semana Náutica de Alicante segunda entrega… con 275 optimist en competición

Tras el éxito deportivo y organizativo de la cita alicantina con la Vela Ligera hace una semana, ahora le llega el turno a la Vela Infantil con tres jornadas de competición por delante y nueve pruebas programadas (Foto Pep Portas)

Tras el éxito deportivo y organizativo de la cita alicantina con la Vela Ligera hace una semana, ahora le llega el turno a la Vela Infantil con tres jornadas de competición por delante y nueve pruebas programadas (Foto Pep Portas)

La Semana Náutica de Alicante afronta este fin de semana su segundo desafío, y lo hace con 275 Optimist en la línea de salida, repartidos las categorías A (131), B (119) y C (23). La flota de Optimist B tiene una aliciente añadido al propio trofeo que otorga el Real Club de Regatas de Alicante, ya que es prueba puntuable para el ranking de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

Este año el número de inscritos supera las expectativas, con más de 130 inscritos en Optimist A, por lo que el comité organizado se ha visto obligado a formar dos grupos: Amarillo y Azul. En cuanto a la flota, amplia en número, procede de la Región de Murcia, País Vasco, Comunidad de Madrid, Navarra, Asturias además de los propios representantes de la Comunitat Valenciana.

Los 275 regatistas tienen por delante tres intensas jornadas en las que están previstas un total de 9 pruebas para los Optimist A, mientras que el programa para los Optimist B es de 6, lo mismo que para los Optimist C. El top de salida para la primera prueba se ha establecido a las 11.30 horas en la jornada de viernes, 7 de diciembre, en la que solo navegarán los A. El sábado se incorporarán los B y C, con señal de atención a las 10.00 horas para los A, y el resto a las 11.30 horas… el domingo las salidas al filo de las diez.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Carlos Torrado elegido presidente de la Valencia de Vela para el próximo cuatrienio

Torrado sucede en el cargo a José Martínez David, que deja la presidencia tras una brillante trayectoria con grandes éxitos deportivos y un ...

María Perelló ganadora del Trofeo Kraftwerk Multiclase en la clase Optimist

180 regatistas han participado este fin de semana en la regata celebrada por el Club Nàutic S’Arenal María Perelló ha sido la ganadora...

“Nautic Escala 3″ y “Nacex” se adjudican la Serie 3 de la Bar...

‘Nacex’, el J80 de Agustí Altadill, vencedor de la Serie-3 de la Barcelona Winter El viento flojo, inestable y rolón ha marcado ...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Salón Náutico de Barcelona, quinta jornada

Lo más leído en Náutica Digital