Miguel Campos de Alicante y Pedro Adán de Santa Pola ganan el ValenciaVela de Optimist

El evento reunió a más de 200 deportistas en el Náutico de Valencia

El evento reunió a más de 200 deportistas en el Náutico de Valencia

Se celebró en el Real Club Náutico de Valencia el Trofeo Valenciavela Infantil , “Regata a favor de UNICEF”, con la participación de más de 200 regatistas de clase optimist, que durante dos jornadas de competición desafiaron al mal tiempo, la lluvia y la falta de viento. La regata, que era puntuable para el ranking de la Copa Autonómica de Optimist de 2018-2019, tiene además carácter solidario, ya que desde hace ya siete años, una parte de la cuota de inscripción se destina a colaborar con los programas de UNICEF.

El regatista del Real Club de Regatas de Alicante firmó una buena actuación que le otorgó la victoria absoluta en Optimist A, tras descartar su peor resultado, un puesto 17 en la cuarta manga. La segunda plaza fue para Quidel Villalba, del CN San Antoni, que logró situarse en el podio con resultados más irregulares, entre los que había un primer puesto en la prueba 4 y un 31º en la quinta. Cerraba el podio Carlos Espí, del RCN Valencia, que era además el vencedor sub-13. Por su parte, la cuarta clasificada era Nora García, del CN El Masnou, que se proclamaba campeona femenina, con Adriana Castro Núñez, del RCN Torrevieja como primera sub-13 femenina. La tercera plaza sub-13 era para Duco Van Nikkelen, del RCN Calpe, que era octavo en la general.

Las condiciones meteorológicas también hicieron mella en la regularidad de la flota de Optmist B, en la que la victoria fue para Pedro Adan, del CN Santa Pola con una muy buena actuación en la que su peor resultado fue el noveno de la primera prueba, que se descartó. La segunda plaza era para Guillem Serrat del CN Altea, solo un punto por detrás del líder, siendo el tercer puesto para Melvin Steur del RCN Calpe. La jovencísima Clara Shopie García, del CN Altea, logró hacerse con la cuarta posición de la tabla, y la victoria sub11 y femenina absoluta. La segunda plaza sub-11 era para Eugenio Ribelles, del CN Alicante Costa Blanca, siendo el tercero el torrevejense Leo Griñan.

El Trofeo Sailing Cuack fue para el Real Club Náutico de Valencia, por ser el club con mejores resultados globales.

2018-09-14: Primera cita de Valencia de la 2018-19… el Valenciavela Infantil… con 200 chicos y chicas

Es la primera prueba autonómica de clase Optimist de la temporada 2018-19

Es la primera prueba autonómica de clase Optimist de la temporada 2018-19

El Real Club Náutico de Valencia celebra este fin de semana una de sus regatas de vela infantil más conocidas: el Trofeo Valenciavela infantil – Regata a favor de UNICEF, que cumple este año su séptima edición. Se trata de una prueba de alto nivel de la clase Optimist, que además tiene un componente solidario, ya que 7 de los 10 euros de cada inscripción se destinan a colaborar con las campañas de UNICEF.

A falta de dos días para el comienzo de la competición, la prueba ya supera los 200 regatistas inscritos provenientes de todos los puntos de la geografía española, desde Cataluña a Madrid, pasando por Murcia, Baleares y, por supuesto, la Comunidad Valenciana. El número de participantes aumenta de año en año, ya que esta regata se ha convertido en una de las citas más importantes de la vela infantil de la Comunidad.

Durante los dos días de competición, la flota competirá en ocho categorías: Optimist A masculino, Optimist A femenino, Optimist A sub-13 masculino, Optimist-A Sub-13 femenino, Optimist B masculino, Optimist B femenino, Optimist B sub-11 masculino y Optimist-B Sub-11 femenino. Está prevista la celebración de un máximo de 6 pruebas durante las dos jornadas de competición, que darán comienzo el sábado15 de septiembre a las 12:00 horas.

Este año la regata es puntuable para el ranking de la Copa Autonómica para la temporada 2018-2019, por lo que al finalizar se calculará una nueva clasificación extrayendo a las flotas de fuera de la Comunidad Valenciana, que será la que sirva para obtener la puntuación para la elaboración del ranking autonómico.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Climent, Villegas y Puig, podio en el I Open Kitefoil FVRM Terramovil-Terra Fecundis

La concentración tuvo lugar en el Spinosa-Center, en la playa de Las Salinas, durante los días 12 al 14 de octubre y en la que estaba progra...

Ainslie gana en Tolón y Cammas sentencia su segundo GC32 Racing Tour

La GC32 TPM Med Cup se cerraba con diez parciales en los casilleros y el primer triunfo de GC32 para el sindicato británico de America’s Cup...

Maria Perelló de Baleares se impone en el Trofeo Hispanidad de Optimist en la bahía...

Despedida de altura para el III Trofeo de la Hispanidad de Optimist en la bahía de Cádiz… la mallorquina María Perello, el canario Jav...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Salón Náutico de Barcelona, quinta jornada

Lo más leído en Náutica Digital