Oro para Mas/Barceló y plata para los hermanos Charles en el Mundial Junior 470

Las españolas Silvia Mas y Paula Barceló han dominado de principio a fin. Foto: Marina Könitzer

Las españolas Silvia Mas y Paula Barceló han dominado de principio a fin. Foto: Marina Könitzer

La Kieler Woche que ha finalizado hoy en aguas de Kiel ha sido muy fructífera para las tripulaciones españoles. La regata alemana, además de formar parte del Circuito EUROSAF, incluía el Mundial de 470 Junior y el Europeo de J70. En el Mundial Junior dos tripulaciones españolas han subido al podio, oro para las baleares Silvia Mas y Paula Barceló y plata para los catalanes Alex y David Charles y bronce en el Europeo de J70 para el barco patroneado por el gallego, Gonzalo Araújo. La Kieler Woche también era regata de clasificación única para la plaza española de Laser Radial, que ha conseguido la canaria Alicia Cebrián.

Mas y Barceló llegaban a la Medal Race del Mundial de 470 Juvenil con una cómoda ventaja de 14 puntos y tras ser segundas en la Medal Race, han acabado ganando el Mundial de forma apabullante con 22 puntos de ventaja sobre las francesas Marie Lefort/Lara Granier y 25 por delante de las griegas Maria Bozi/Rafailina Klonaridou. Mas explicaba al finalizar el Mundial que “El viento aquí siempre es muy complicado. Es un alivio. Han sido muchos días de tensión hasta saber cómo termina y ahora está hecho. Estamos muy contentas”. Han contado con la doble medallista olímpica Natàlia Via-Dufresne como entrenadora.

Los hermanos Alex y David Charles han sido otros de los grandes triunfadores, partían cuartos antes de la Medal Race y tras ganar la regata final escalaron hasta la segunda plaza en la general llevándose la plata. El oro y la plata fue para tripulaciones japonesas, Keijou Okada/Naoya Kimura se hicieron con el primer puesto y Daichi Takayama/Akira Takayanagui el bronce. Los baleares Enric Noguera y Pablo Terrones han acabado en el décimo segundo puesto en la general.

Cuarta jornada: Mas y Barceló a un paso del Mundial Junior 470 y Cebrián del billete olímpico en Laser Radial

Mas y Barceló navegando con el maillot dorado en aguas de Kiel.

Mas y Barceló navegando con el maillot dorado en aguas de Kiel.

La tripulación balear de Silvia Mas y Paula Barceló está a un paso de conseguir el título mundial de 470 Junior en categoría femenina después de llegar a la última jornada con el bronce el bolsillo. En categoría masculina los catalanes Alex y David Charles han perdido su posición en el podio, son cuartos, con lo que tendrán que hacer un último esfuerzo para acabar en las medallas, que tienen a dos puntos. En Laser Radial la tinerfeña Alicia Cebrián sigue al alza y a falta de una jornada se ha colocado quinta, siendo la mejor española, y con el billete para los Juegos Olímpicos de Río, más cerca.

Mas y Barceló hicieron en esta penúltima jornada un 1-14-1, y aunque tras la segunda manga del día las francesas Marina Lefort/Lara Granier se pusieron a un punto, segundas, las españolas acabaron sacándoles 14 puntos al final de día, con lo que afrontan la Medal Race con relativa calma, ya que las terceras, las griegas Maria Bozi y Rafalina Klonariou, están a 15 puntos.

En categoría masculina los hermanos Charles no consiguieron aguantar la tercera plaza con la que partían antes de la penúltima jornada, aún así son cuartos a tan solo dos puntos de los terceros, los franceses Guillaume Pirouelle/Valentin Sipan. Tienen a los líderes, los japoneses Keiju Okada/Naoya Kimura a 14 puntos

En Laser Radial, Alicia Cebrián con un 18-15-5 escala dos posiciones y se coloca quinta en la general y prácticamente toca el billete para Río, a falta de una sola jornada para el final de la Kieler Woche. La grancanaria Martina Reino está en el puesto 15, la catalana Cristina García en el 19, la balear Aina Bauzá en el 25 y las catalanas Mònica Azón y Elisabeth Llargués en el 35 y 37 respectivamente. Se ha colocado líder la noruega Tiril Harvedt Bue.

En Laser Standard, el gran canario Joel Rodríguez, también está entre los diez primeros, sexto en la general después de un gran inicio de finales con un 7-8, per un DNC en la tercera manga les deja casi sin opciones a las medallas. El balear Joan Cardona está en el puesto 44 y el grancanario Joaquín Blanco escala en el 62 después de ganar las tres mangas de finales.

En FX las catalanas Carla y Marta Munté han conseguido llegar a la jornada final en décima posición, con lo que siguen con su gran progresión, realizaron un 11-12-12. Siguen en cabeza las alemanas Tina Tultz/Susann Beucke.

En 420 los catalanes Santi y Luis Mas han perdido provisionalmente su puesto en el podio, aunque están a tan solo tres puntos de los tres primeros, los estadounidenses Wiley Rogers/Jack Parkin, los alemanes Jan/Lea Borbet y los americanos Shawn Harvey/James Westerberg.

Al igual que en Mundial de 470, se celebra paralelamente el Europeo de J70 en el que Gonzalo Araújo realizó un 7-BDF-11 y se coloca sexto. Luis Bugallo está en el 17. Sigue líder la italiana Claudia Rossi.

Cuarta jornada: Mas y Barceló se mantienen firmes en cabeza del Mundial 470 Junior en Kiel

Los catalanes Alex y David Charles buscan el asalto al Mundial 470 Junior. Foto archivo Sofía: Pedro Martínez

Los catalanes Alex y David Charles buscan el asalto al Mundial 470 Junior. Foto archivo Sofía: Pedro Martínez

El Campeonato del Mundo de 470 Junior, que se celebra dentro del marco de la regata alemana Kieler Woche, deja tras tres jornadas de competición a dos tripulaciones españolas en lo más alto de la tabla. La tripulación balear de Silvia Mas y Paula Barceló, sigue liderando la categoría femenina a pesar de no haber tenido su mejor día, con un 17, puesto que descartan y siguen superando en cuatro puntos a las griegas Maria Bozi/Rafailina Klonaridou. En categoría masculina los catalanes Alex y David Charles son terceros tras un primero y un 24 y tienen a los líderes, los japoneses Keijou Okada/Naoya Kimura a tan solo tres puntos, entre medio, segundos están los alemanes Malte Winkel/Matti Cipra. Los baleares Enric Noguera/Pedro Terrones ocupan el puesto 13.

La tinerfeña Alicia Cebrián dio un paso muy importante de cara a la calificación de la plaza olímpica española para Río 2016 en Laser Radial. Cebrián se mantiene en séptima posición en la general de la Kieler Woche, regata única de selección, a falta de dos jornadas para su final. Cebrián hizo un 4-21 que le alejan hasta los 19 puntos de los puestos de podio que lidera la alemana Pauline Liebig; pero que a su vez le afianzan como mejor española después que la joven grancanaria Martina Reino hiciera un 5 en la primera prueba del día, pero tuviera un DNC en la segunda, lo que la deja en décimo quinta posición. La catalana Cristina García está en el 17, la balear Aina Bauzá en el 22 y las catalanas Mònica Azón y Elisabeth Llargués en el 31 y 36 respectivamente. En Laser Standard tras la fase de calificación, el gr ancanario Joel Rodríguez ocupa el noveno puesto, el balear Joan Cardona el 45 y el grancanario Joaquín Blanco el 73.

En el Europeo de la clase J70 en la que hay dos tripulaciones gallegas en liza, la que patronea Gonzalo Araújo ya es cuarta en la general y buscará mañana el asalto al podio. El vueltamundista realizó un 5-2 que le colocan a un solo punto del tercer puesto que ocupa el italiano Edoardo Lupi y a cuatro de los dos primeros, el también transalpino liderado por Claudia Rossi y el monegasco Stefano Roberti. El otro barco español, el que patronea Luis Bugallo está en el puesto 21 de la general.

En FX las catalanas Carla y Marta Munté han escalado hasta la décima posición después de un buen sexto puesto y un fuera de línea con bandera negra en la segunda prueba, que descartan pero que no les permite tener ningún error más si quieren estar en la Medal Race del domingo. Siguen liderando las alemanas Tina Lutz/Susann Beucke.

En la clase 420 los catalanes Santi y Luis Mas ocupan la segunda posición en la general un punto por detrás de los estadounidenses Willey Rogers/Jack Parkin. La otra tripulación española en esta clase, la de Eduard Ferrer y Carlos de Maqua, es quinta.

Tercera jornada: Mas y Barceló líderes del Mundial Junior de 470 y Cebrián y Reino en el top ten en Kiel

Silvia Mas y Paula Barceló ya lideran el Mundial de 470 F Junior en Kiel.

Silvia Mas y Paula Barceló ya lideran el Mundial de 470 F Junior en Kiel.

La tripulación balear de Silvia Mas y Paula Barceló ya lidera el Campeonato del Mundo de 470 Femenino Junior en aguas de Kiel. Mas y Barceló, que ya partían en los puestos de podio tras la primera jornada de regatas, un 2-4-2 les coloca en lo más alto de la tabla con cinco puntos de ventaja sobre las segundas, las griegas Maria Bozi/Rafalina Klonaridou. Terceras a nueve puntos de las españolas están las alemanas Frederike Loewe/Anna Markfort. También en categoría masculina los catalanes David y Alex Charles ya están posiciones de medalla, son terceros en la general, escalando así un puesto, a cinco de los líderes, los alemanes Malte Winkel/Matti Cipra y a dos de los segundos, los japoneses Keiju Okada/Naoya Kimura. Los baleares Enric Noguera/Pablo Terrones están en undécima posición.

La tinerfeña Alicia Cebrián y la grancanaria Martina Reino ya ocupan posiciones en el top ten en la clase Laser Radial, en la que las tripulaciones españolas se juegan la plaza olímpica. Cebrián sigue siendo la mejor tras las dos primeras jornadas ocupando la séptima posición tras una buena jornada al realizar un 4-1-10. Reino, una vez celebradas cinco pruebas, ha podido descartar el fuera de la primera jornada y ya es novena en la general después de un 7-3-6. La diferencia entre las dos canarias es de 15 puntos. A continuación se encuentra la balear catalana Cristina García en el puesto 13, la balear Aina Bauzá en el 29 y las catalanas Mònica Azón en el 29 y Elisabeth Llargués en el 40. La nueva líder es la alemana Pauline Liebig.

En Laser Standard el canario Joel Rodríguez se ha colocado entre los mejores y ya es noveno, un 9-5-3, colocan al campeón del mundo sub-21 en zona de Medal Race. El balear Joan Cardona está en el puesto 45 y el canario Joaquín Blanco en el 72. Es primero el alemán Philipp Buhl.

En FX las hermanas Carla y Marta Munté siguen su progresión y están en el puesto 13 a tan solo 3 puntos de los puestos que dan acceso a la Medal Race. Las catalanas hicieron un 12-9-8-10. Encabezan la general las alemanas Tina Tulz/Susann Beucke.

En 420 los catalanes Santi y Luis Mas son primeros en la general tras su primera jornada de competición, un 1-2-2, han sido sus parciales. Eduard Ferrer y Carlos de Maqua ocupan la quinta posición tras un 2-15-4.


Compártelo:

Quizás también te interese...

La Regata Guardiamarina con un formato novedoso este fin de semana entre Marín y Vig...

La Regata Guardiamarina puntúa para la Copa Galicia de Cruceros, y volverá a ser el cierre de la misma La Regata Guardiamarina, nacida en 19...

“Raygrass” de Tom Núñez se lleva la Regata Divino Rei de la Semana Abanca

Mourisca, Moura, Lambaix y Lacazán en la salida con muy poco viento (Foto Pedro Seoane) “Raygrass” del Club Náutico Carrumeiro de Corcubión,...

El Náutico de Arrecife se queda a las puertas de disputar la final en Porto Cervo

Tres puntos separaron al equipo español de la final a cuatro El RCN Arrecife-Grupo Martínez-Lumar Canarias se quedó a las puertas de la Fina...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?