“Marnatura” con Luis Bugallo a la caña, gana el primer acto de las J70 Villalia Winter Series

El "pelirrojo de oro"... Luis Bugallo llevó a "Marnatura 1" a la victoria (Foto María Muíña)

El “pelirrojo de oro”… Luis Bugallo llevó a “Marnatura 1″ a la victoria (Foto María Muíña)

“Marnatura 1” con Luis Bugallo a la caña del Real Club Náutico de Vigo, se proclamaba vencedor del primer acto de las J70 Villalia Winter Series, que con la organización de la Clase J70 y el náutico olívico, se celebró en aguas gallegas este fin de semana. El joven patrón gallego con Enrique Freire, Gerardo Prego y Alberto Basadre de tripulación cuajó un domingo espléndido tras el segundo puesto del sábado: 3º-2º-5º-1º, lo que le hizo pasar a liderar las series de invierno, a la espera del segundo acto que se celebrará también en la ría de Vigo en los días 19 y 20 del mes de diciembre.

Jornada totalmente diferente la del domingo, con vientos del nordeste que a primeras horas de la mañana (se comenzaba a las diez la competición) marcaba 16 nudos de velocidad. Ello provocaba mucha rapidez, hasta el punto que los jueces lograban con una buena actuación celebrar el máximo de mangas permitidas: cuatro… en las que se imponían “Noticia” (2), “Abril Verde” (1) y “Marnatura 1” (1).

"Abril Verde" plata... patroneado por Luis Pérez Canal (Foto María Muíña)

“Abril Verde” plata… patroneado por Luis Pérez Canal (Foto María Muíña)

Poco aguantaba Ramón Ojea el liderato del “Pazo de Cea”, pues en la primera manga dominical quedaba 9º, mientras que “Marnatura” con un 3º se hacía con el liderato, posicionándose en la parte alta de la tabla “Aceites Abril” que era 4º, “Noticia” que hacóa primero y el canario Luis Martínez Doresto que con “Mercedes Benz”, que era el segundo.

La segunda manga de la jornada, no hacía sino dejar claro que “Noticia” iba a por todas, al lograr otro primero, y que la lucha seria enconada entre el barco santanderino, los vigueses de Bugallo y la tripulación ourensana del “Abril Verde”… pues otro de los favoritos “LaGuardia&Moreira” era 5º y 7º en las dos primeras pruebas. Por su parte “Sogacsa” con Páramo a la caña, navegaba muy rápido… pero no lo suficiente para luchar con los tres primeros. Más atrás “Abril Rojo”, “Pazo de Cea”, “Castrosúa” el valenciano “Leti t be” y los coruñeses del “Solventis”.

Torcida, a pesar de un gran domingo pinchó en la última... y eso le costó tener que conformarse con el bronce (Foto María Muiña)

Torcida, a pesar de un gran domingo pinchó en la última… y eso le costó tener que conformarse con el bronce (Foto María Muiña)

En la última manga, saltaron chispas y al regatón del “Marnatura” (1º) le correspondía “Noticia” de Pichu Torcida, con un pinchazo… era 8º, y “Mercedes Benz Team” 7º… mientras que “Sogacsa”, “LaGuardia&Moreira” y “Abril Verde” le hacían “la cama” a cántabro-canarios y canarios-catalanes, que se quedaban en la 3ª y 4ª plaza final… el oro y la plata para dos gallegos: los vigueses del “Marnatura 1” y los ourensanos del “Abril Verde”. Ahora la palabra la tiene el segundo acto… pero eso ya será muy cerca de Navidad, en las mágicas aguas de la ría de Vigo.

Luis Martínez Doreste con "Mercedes Benz" cuarto (Foto María Muíña)

Luis Martínez Doreste con “Mercedes Benz” cuarto (Foto María Muíña)

Sancho Páramo excelente, quinto al final... cada día el "Sogacsa" navega mejor y más rápido (Foto María Muíña)

Sancho Páramo excelente, quinto al final… cada día el “Sogacsa” navega mejor y más rápido (Foto María Muíña)

J70 VILLALIA WINTER SERIES
CLASIFICACION FINAL ACTO 1

1º MARNATURA 1 (Luis Bugallo) RCN Vigo, 13 puntos
2º ABRIL VERDE (Luis Pérez Canal) RCN Vigo, 16
3º NOTICIA (Pichu Torcida) RCM Santander, 20
4º MERCEDES BENZ (Luis Martínez Doreste) RCN Barcelona, 22
5º SOGACSA (Sancho Páramo) RCN Vigo, 27
6º LA GUARDIA & MOREIRA (Gonzalo Araújo) RCN Vigo, 28
7º ABRIL ROJO (Jorge Pérez Canal) RCN Vigo, 32
8º PAZO DE CEA (Ramón Ojea) CM Canido, 39
9º CASTROSUA (Willy Alonso) RCN Vigo, 43
10º LEI IT BE (Juan Calvo Boronat) RCN Denia-Alicante, 44
11º SOLVENTIS (Alejandro Alvarez Brasa) CNR Ares-CNR Ferrol, 58
12º VALMY (Alberto Figueira) RCN Vigo, 62
13º BOSCH SERVICE SOLUTIONS (Alejandro Pérez Canal) CM Canido, 65
14º KORREA KESSLER (Toni Ardá) CNR Ares, 71
15º PELOS (Edu Iglesias) RCN Vigo, 72

2020/11/21: ”Pazo de Cea” toma la delantera en las J70 Villalia Winter Series de Vigo

•Poquísimo viento en la jornada inaugural en la ría de Vigo, hasta el punto que los jueces solamente pudieron completar una de las cuatro mangas previstas, en las que dominó la flota gallega (Foto Pedro Seoane)

• Poquísimo viento en la jornada inaugural en la ría de Vigo, hasta el punto que los jueces solamente pudieron completar una de las cuatro mangas previstas, en las que dominó la flota gallega (Foto Pedro Seoane)

“Pazo de Cea” patroneado por Ramón Ojea del Club Marítimo de Canido; con Javier Porto, Rodrigo Ojea y Francisco Tourón como tripulantes, es el líder de las J70 Villalia Winter Series, al término de la primera jornada que se celebró el sábado en aguas gallegas, con la organización de la Clase J70 con la colaboración del Real Club Náutico de Vigo, en la que están participando unidades de este monotipo de toda España… y que se distinguió por el poco viento reinante, que solamente permitió completar una de las cuatro mangas previstas. Para el domingo segundo día de regatas, con inicio a las diez de la mañana.

Los participantes estamos preocupados ante la predicción de viento en la ría de Vigo, y su temor se hizo realidad… pues el viento cuando sopló lo hizo de un modo muy suave: 6 nudos del nordeste… lo que permitió a duras penas para completar una manga, y para eso con cuatro J70 que no podían cruzar la línea de llegada, dentro del tiempo límite reglamentario.

La pelea por lo tanto fue tremendamente técnica y táctica, logrando llevar la mejor parte cinco tripulaciones gallegas, que copaban las primeras posiciones: “Pazo de Cea”de Ramón Ojea, “Marnatura 1” de Luis Bugallo, “La Guardia & Moreira” de Gonzalo Araújo y “Abril Verde” del ourensano Luis Pérez Canal… dejando la sexta plaza para el gran favorito: “Noticia” de Pichu Torcida del Maritimo de Santander, siendo el séptimo otro de los pesos pesados… “Mercedes Benz” con el canarión Luis Martínez Doreste del Real Club Náutico de Barcelona… que sufrían mucho para no quedar más descolgados.

Tras ellos otro J70 del Náutico de Vigo, el “Sogasa” de Sancho Páramo, que dejaba la novena plaza para “Solventis” que contó en esta regata con regatistas de la Comisión Naval de Regatas de Ferrol con Alejandro Alvarez Brasa como patrón… cerrando el “top ten” otro de la Ciudad de las Burgas… Jorge Pérez Canal, con “Abril Rojo”.

Con un parte más esperanzador, para el domingo segunda jornada en la que pudieran celebrarse hasta cuatro mangas… por lo que puntuarán todas pues no se llegará en ningún caso a las seis, que son necesarias para poder desechar la peor puntuación… por ello los resultados del sábado valdrán su peso en oro.

J70 VILLALIA WINTER SERIES
CLASIFICACION JORNADA 1

1º PAZO DE CEA (Ramón Ojea) CM Canido
2º MARNATURA 1 (Luis Bugallo) RCN Vigo
3º LA GUARDIA & MOREIRA (Gonzalo Araújo) RCN Vigo
4º CASTROSUA (Willy Alonso) RCN Vigo
5º ABRIL VERDE (Luis Pérez Canal) RCN Vigo
6º NOTICIA (Pichu Torcida) RCM Santander
7º MERCEDES BENZ (Luis Martínez Doreste) RCN Barcelona
8º SOGACSA (Sancho Páramo) RCN Vigo
9º SOLVENTIS (Alejandro Alvarez Brasa) CNR Ares-CNR Ferrol
10º ABRIL ROJO (Jorge Pérez Canal) RCN Vigo
11º PELOS (Edu Iglesias) RCN Vigo
12º LEI IT BE (Juan Calvo Boronat) RCN Denia-Alicante
13º KORREA KESSLER (Toni Ardá) CNR Ares
14º VALMY (Alberto Figueira) RCN Vigo
15º BOSCH SERVICE SOLUTIONS (Alejandro Pérez Canal) CM Canido

2020/11/20: ”Noticia” de Torcida favorito en Vigo de las Villalia J70 Winter Series 

"Eurofrits-Aviko" entre loa máximos favoritos en aguas viguesaqs (Foto María Muíña)

“Eurofrits-Aviko” entre loa máximos favoritos en aguas viguesaqs (Foto María Muíña)

La élite de la flota del monotipo J70 ha confirmado su participación en las Villalia Winter Series que este sábado comienzan en aguas gallegas, con la organización de la Clase J70 con el apoyo del Real Club Náutico de Vigo, la única ausencia la flota balear.

En la ría viguesa, competirán regatistas de Cataluña, Canarias, Euskadi, Asturias, Valencia, Andalucía, Murcia, Canarias, Madrid y Galicia, así como de Portugal. El gran favorito, el “Noticia” del Real Club Marítimo de Santander que con José María Torcida a la caña, cuajó un impresionante Open de España, en el que se proclamaba justo vencedor, en el pasado mes de octubre.

En el barco cántabro, estarán el propio Torcida, Luis Martín Cabíedes, el lanzaroteño Rayco Tabares, así como el asturiano Francisco Palacio y el montañés Pablo Santurde. Las regatas darán comienzo a la una de la tarde el sábado, mientras que el domingo el inicio será a las diez de la mañana… el segundo acto de estas Winter Series, tendrá lugar en el fin de semana previo a las Navidades: el 19 y 20 de diciembre.

Estarán la mayoría de los que participaron en el Open de España… caso del potentísimo “Eurofrits-Aviko” con tripulación canaria-cántabra con Alfredo González del Náutico de Arrecife a la caña. Otro de los huesos y que lucha siempre por la primera plaza será el “Marnatura 1” del vigués Luis Bugallo, y que cuenta con una gran tripulación compuesta por Enrique Freire, Alberto Basadre, Gerardo Prego y Jorge Lorenzo.

Entre la flota gallega es preciso resaltar también al “La Guardia & Moreira” de Gonzalo Araújo, al “Solventis” del coruñés Malalo Bermúdez de Castro, “Castrosúa” de Willy Alonso, a los “Aceites de Abril” con el “verde” patroneado por el ourensano Luis Pérez Canal y el “rojo” por Jorge Pérez Canal, al “Pazo de Cea” de Ramón Ojea, “Sogacsa” de Sancho Páramo, “Bosch Service Solutions” que patroneará el jovencísimo Alejandro Pérez Canal… o al herculino “Correa Kessler” que compite por el Club Ría de Ares, así como el “Valmy Atlántica” de Alberto Figueira.

De Valencia está en Vigo el “Let it be” de Juan Carlos Boronat con tripulación del Náutico de Denia y del de Valencia, así como del murciano Mar Menor… de Cataluña viene el “Mercedes Benz” del Real Club Náutico de Barcelona. Cita pues de altos vuelos en la ría de Vigo, a pesar de todos los problemas actuales, con muchos de los mejores patrones de vela pesada a nivel nacional.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Reconocimiento internacional para el gran fotógrafo Alfred Farré

El premio del jurado de la ‘Mirabaud Yacht Racing Image of Century’ fue para Gilles Martin-Raget y el especial para Dan Towers (Foto Alfred ...

Jornada complicada en Vilamoura… Manchón aguanta en el “top ten” y Granda se cae

Blanca Manchón defiende su noveno puesto mientras Ángel Granda se queda a las puertas del Top10 al finalizar las tres pruebas de hoy (Osga P...

Guillermo Poyán, reelegido presidente de la Federación Madrileña de Vela

Poyán afronta su tercer mandato al frente de la vela de la Comunidad de Madrid, con nuevos cambios en su Junta Directiva y con el objetivo m...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?