Marine Instruments abre el plazo de inscripción para la Regata Solar 2020

Baiona se ratifica como el enclave idóneo para el desarrollo de ambas pruebas destinadas a Escolares y Makers de todas las edades

Baiona se ratifica como el enclave idóneo para el desarrollo de las pruebas destinadas a Escolares y Makers

Marine Instruments, empresa de innovación tecnológica que tiene su base operativa en el polígono industrial de Porto do Molle, en Nigrán, vuelve a poner en marcha una edición más de la Regata Solar, una cita anual con la innovación que fomenta la eficiencia energética entre escolares y makers mediante la construcción de prototipos solares.

Tras éxito alcanzado en la convocatoria anterior, la quinta para las embarcaciones y la primera para los coches solares, Marine Instruments promueve ambas propuestas incorporando novedades y modificaciones en el reglamento de ambas modalidades.

La primera de ellas es la unificación de las de Educación Secundaria y Ciclos de Formación Profesional que, a partir del próximo año, van a competir de manera conjunta, creando la categoría de Centros Educativos.

Respecto a la Carrera Solar, se crea una nueva división bajo la denominación de Familias, a la que pondrán concurrir unidades familiares, siempre y cuando el piloto sea un menor de 16 años.

Baiona volverá a ser la sede de las dos convocatorias, que se celebrarán el sábado 20 de junio de 2020, convirtiéndose el concello baionés en uno de los principales promotores que impulsan la cita con la juventud, la innovación tecnológica y ahora las familias.

Los requisitos de las embarcaciones y de los coches se rigen por unas normas comunes a todos los participantes elaboradas por Marine Instruments y que contemplan que la única energía utilizada será exclusivamente la solar, generada por el panel oficial de 100 W para las embarcaciones y 50 W para los coches, no permitiéndose el uso de acumuladores eléctricos. Tanto el panel como las baterías auxiliares entregadas por Marine Instruments serán los únicos materiales válidos.

El jurado estará formado por responsables de diferentes áreas de Marine Instrumntes: Francisco Pino, Director de I+D; Bruno Lema, Responsable del Área de Hardware; y varios ingenieros de Hardware de Marine Instruments que premiarán la Eficiencia y el Diseño de cada prototipo.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Álvaro de Marichalar llegó a Vigo desde Oporto en su novena etapa de la vuelta al m...

El explorador navarro saldrá del puerto deportivo vigués mañana jueves al filo de las diez de la mañana hacia la Costa da Morte… neces...

España y Bélgica se reparten los oros en Sanxenxo del Europeo de Endurance

Los andaluces García Plazuelo y Pardo Herrera se proclaman en Sanxenxo campeones de Europa de Endurance Promotion El gaditano Francisco Javi...

Sergio Davi completa 7000 millas entre Palermo y Nueva York a bordo de una neumática...

Sergio Davì ha firmado una nueva página en la historia de la navegación mundial La aventura épica de Sergio Davì terminó ayer 12 de septiemb...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?