Marco Gradoni (bronce absoluto) y María Perelló (oro femenino) en el Mundial de Optimist

María Perelló y Marco Gradoni, tres veces campeones mundiales de optimist (Foto Matias Capizzano)

María Perelló y Marco Gradoni, celebrando su excelente actuación en el Mundial de Optimist (Foto Matias Capizzano)

La regatistas mallorquina María Perelló del Club Náutico s’Arenal, se ha proclamado por tercer año consecutivo campeona del mundo de la clase Optimist en categoría femenina. Este ha sido el último mundial en esta clase para Perelló, quien ha establecido un récord sin precedentes al conseguir esta tercera corona en categoría femenina.

La victoria de Perelló ha estado acompañada por el bronce absoluto de Jaime Ayarza del Real Club Náutico Gran Canaria… y el reconocimiento de España como mejor nación del mundial, que ha reunido a 255 promesas de la vela de todo el planeta.

María Perelló ha tenido que luchar hasta el último momento pues en el penúltimo día de competición fue sancionada con un descalificado y empezó la última jornada con un fuera de línea que le alejaba de la victoria… finalmente, Perelló ha terminado en el puesto vigésimo quinto de la clasificación general y ha sido la mejor regatista femenina de la competición, lo que le ha valido su tercer título mundial consecutivo.

Jaime Ayarza terminó entre los 10 mejores en nueve de las doce mangas disputadas a lo largo del campeonato… la victoria absoluta ha sido para el italiano Marco Gradoni, que también ha conseguido su tercer título de campeón del mundo consecutivo.

Asimismo, también ha destacado la actuación de Javier Ojeda del Gran Canaria, quien ha finalizado la competición en el puesto 12 de la clasificación general… y David Santacreu del Real Club Náutico de Tenerifem, que se ha clasificado en el puesto 36… Pol Núñez también de Las Palmas se quedó en el puesto 97.


Compártelo:

Quizás también te interese...

“Brujo” de Federico Linares manda en la Regata Juan de la Cosa en la bahía de Cádiz

‘Brujo’, ‘Leiden’ y ‘Puerto Sherry II’, primeros líderes de la Regata Juan de la Cosa, prueba puntuable para el circuito autonómico que ha d...

Casi todo resuelto en la Mar de Maeloc Rías Baixas a falta de la Combarro-Vigo

Ramón Ojea con 1º-1º-2º lo tiene muy claro para su “Bosch Service Solutions” (Foto Pedro Seoane) La Regata Mar de Maeloc Rías Ba...

Nueva jornada espectacular de los barcos clásicos en aguas de la bahía de Palma

Argos (Clásicos), January Sails (RI Clásicos), Cippino (Época Bermudiana) y Marigan (Época Cangreja) suman una nueva victoria tras una prueb...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Discoveries Races (Clausura)

Lo más leído en Náutica Digital