“Maitena” en “clase regata” logra la victoria en el Social de Vela en Getxo

El "Kantarepe" fue el mejor en la "clase crucero-1"

El “Kantarepe” fue el mejor en la “clase crucero-1″

La tercera y definitiva jornada de la primera edición del Trofeo Social para barcos de la clase crucero y monotipos de la clase J 80, que organizó el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, se celebró en aguas del Abra en una jornada invernal y acabó con el triunfo absoluto del ‘Maitena’ de Mikel Emaldi en la clase Regata, del ‘Kantarepe Iru’ de Javier Sanchidrián en Crucero 1, del ‘Marmotinha’ de Koldo Báez en Crucero 2 y del ‘Fin gol Fin’ de Gonzalo Chávarri en la clase J 80.

El ‘Maitena’ con siete puntos le arrebató el liderato al ‘Symphony’ de Javier Onaindia que totalizaba ocho en su clase Regata tras la prueba de catorce millas que ganaron los de Mikel Emaldi por delante del ‘Akelarre’ de Mauricio Guibert. Además, también hubo mucha emoción en la clase Crucero 1 con el empate que había en la cabeza entre ‘Kantarepe Iru’ y ‘Nexus. La tripulación de Javier Sanchidrián se hizo con la victoria en la prueba final de siete millas y media y se apuntó la primera cita de 2018.

Por su lado, el ‘Marmotinha’ era el principal favorito para la victoria final en la clase Crucero 2 y confirmó los pronósticos haciendo pleno en las tres jornadas. Por su parte, el ‘Fin Gol Fin’ se llevó el I Trofeo Social en la clase J 80 con 6 puntos, con el ‘Alpega’ de Alfonso Churruca en la segunda posición con 8 puntos y el ‘Pil Grim’ de José Luis Ribed con 10 puntos en la tercera posición.

28/01/2018: Segunda entrega del Trofeo Social de Vela del Marítimo del Abra en Getxo

akelarre

La segunda jornada del I Trofeo Social para barcos de la clase crucero y monotipos de la clase J 80, prueba organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, se disputó en aguas del Abra y dejó en el liderato al ‘Symphony’ de Javier Onaindia en la clase Regata, al ‘Kantarepe Iru’ de Javier Sanchidrián en Crucero 1, al ‘Marmotinha’ de Koldo Báez en Crucero 2 y al ‘Fin gol Fin’ de Gonzalo Chávarri en la clase J 80.

El ‘Symphony’ (5 puntos) mantiene su liderato en su clase tras la prueba de nueve millas que ganó el ‘Akelarre’ de Mauricio Guibert. El ‘Maitena’ es segundo en la general (6 puntos), y el ‘Akelarre’, ‘Gaitero’ y ‘Mingus’ tienen 9 puntos en una cita que se decidirá el sábado 10 de febrero. Además, también existe emoción en la clase Crucero 1 con el empate en la cabeza entre ‘Kantarepe Iru’ y ‘Nexus, ambos con 4 puntos. Por su lado, el ‘Marmotinha’ es el principal favorito para la victoria final en la clase Crucero 2. Además, el ‘Fin Gol Fin’ es primero en la clase J 80 con 6 puntos, aventajando en cuatro al ‘Pilgrim’ de José Luis Ribed, en cinco al ‘Alpega’ de Alfonso Churruca y en siete al ‘Freus’ de Christian Jauregui.

14/01/2018: Comenzó en Getxo la temporada de vela pesada de la mano del Marítimo del Abra

La siguiente cita de este I Trofeo Social será el 27 y 28 de enero

La siguiente cita de este I Trofeo Social será el 27 y 28 de enero

Con la primera jornada del I Trofeo Social para barcos de la clase crucero y monotipos de la clase J 80, comenzó en Las Arenas-Getxo, la temporada de vela pesada de la mano del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club… siendo ‘Symphony’ de Javier Onaindia en la clase Regata, el ‘Rooster’ de Miguel Arriola en Crucero 1, el ‘Marmotinha’ de Koldo Báez en Crucero 2 y el ‘Pilgrim’ de José Luis Ribed en la clase J80.

El ‘Symphony’, en la primera prueba de once millas con viento del suroeste, acabó en su división por delante del ‘Gaitero’ de Juan Valdivia, del ‘Mingus’ de Jon Garai, del ‘Maitena’ de Mikel Emaldi y del ‘Despeinada’ de Carlos Maidagan.

Por su lado, el ‘Rooster’ aventajó en su clase al ‘Nexus’ de Javier Trueba y al ‘Kantarepe Iru’ de Javier Sanchidrián, tras las nueve millas de recorrido. Ya en la clase Crucero 2, el ‘Marmotinha’ es el primer líder en el Abra al superar al ‘Hang Loose’ de Íñigo Axpe, al ‘Shere Khan II’ de Jann Lescan de Plessix, al ‘Emilu’ de Lucio Fernández y al ‘Ramper’ de Jairo López de Guevara.

Además, la clase J 80 es liderada por el ‘Pilgrim’ con 4 puntos gracias a un primer puesto y un tercero en los dos recorridos disputados con vientos de componente oeste. En la segunda plaza aparece el ‘Alpega’ de Alfonso Churruca (5 puntos), tercero es el ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga (6 puntos) y cuarto el ‘Fin gol fin’ de Gonzalo Chávarri (7 puntos).


Compártelo:

Quizás también te interese...

Carlos Torrado elegido presidente de la Valencia de Vela para el próximo cuatrienio

Torrado sucede en el cargo a José Martínez David, que deja la presidencia tras una brillante trayectoria con grandes éxitos deportivos y un ...

María Perelló ganadora del Trofeo Kraftwerk Multiclase en la clase Optimist

180 regatistas han participado este fin de semana en la regata celebrada por el Club Nàutic S’Arenal María Perelló ha sido la ganadora...

“Nautic Escala 3″ y “Nacex” se adjudican la Serie 3 de la Bar...

‘Nacex’, el J80 de Agustí Altadill, vencedor de la Serie-3 de la Barcelona Winter El viento flojo, inestable y rolón ha marcado ...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Salón Náutico de Barcelona, quinta jornada

Lo más leído en Náutica Digital