“Maija”, “Cansino” y “Spaco” podio de la Liga Axa de J80 en Monte Real

La tripulación formada por José Luis Pérez, Roberto Simón, Miguel Larrán y Javier Pérez se alzó con la victoria de la liga de monotipos organizada por el Monte Real Club de Yates (Fotografía: Rosana Calvo)

La tripulación formada por José Luis Pérez, Roberto Simón, Miguel Larrán y Javier Pérez se alzó con la victoria de la liga de monotipos organizada por el Monte Real Club de Yates (Fotografía: Rosana Calvo)

El Maija de José Luis Pérez, Roberto Simón, Miguel Larrán y Javier Pérez se alzó vencedor esta tarde en Baiona de la última edición de la Liga de Otoño Axa J80, celebrada desde el pasado mes de octubre en la bahía baionesa.

Empezaron segundos por detrás del Namasté tras el primer asalto, pero una vez que lograron subirse a la primera posición, ya no hubo tripulación capaz de hacerlos bajar de lo más alto. Lograron el liderato en la segunda jornada, lo revalidaron en la tercera y llegaron a la final con claras aspiraciones al título.

Este sábado salieron además convencidos, y poco pudieron hacer sus rivales para arrebatarles la anunciada victoria. El Maija mantuvo la regularidad por la que se caracterizó durante toda la liga y firmó dos terceros y un cuarto en los parciales.

Acabó la liga con 22 puntos, a 11 del Cansino de Fernando Yáñez que, con 33 puntos, quedó segundo. El bronce de la competición, con 36 puntos, fue para el Spaco  de Santiago Estévez.

El Luna Nueva de Juan Luis Tuero y el Namasté de Luis de Mira quedaron cuarto y quinto respectivamente, con 39 y 42 puntos; y completaron la clasificación el Pazo de Cea de María Campos, que hoy se impuso en la tercera prueba celebrada; el Miúdo de Nico Domínguez, con una tripulación de alumnos de la Escuela de Vela del MRCYB; el Petrilla de Jaime Barreiro, que con Javier de la Gándara a bordo pudo firmar hoy un primer puesto en una manga; el Mondo de Bernardo Macedo; el SND Cormorán de Francisco Martínez; el Ferralemes de Jaime García y el Ay Carmela de Juan Martínez Pazó.

1º MAIJA · JOSE LUIS PÉREZ VÁZQUEZ · 22 puntos
2ºCANSINO · FERNANDO YÁÑEZ ·  33
3º SPACO · SANTIAGO ESTÉVEZ ·  36
4º LUNA NUEVA · JUAN LUIS TUERO ·  39
5º NAMASTÉ · LUIS DE MIRA·  42

23/11/2019: El “Maija” consolida su liderato en la Liga de Otoño Axa J80 de Baiona

"Maija" a un paso de la victoria absoluta (Foto Rosana Calvo)

“Maija” a un paso de la victoria absoluta (Foto Rosana Calvo)

“Maija”de José Luis Pérez se destaca es el líder destacado de la Liga de Otoño Axa de la Clase J80 que está organizando el Monte Real Club de Yates de Baiona, cuando falta solamente el último acto, que se celebrará el próximo sábado.

El J80 de Pérez, acumula 1º-2º-2º-3º-3º y está siendo el dominador por su regularidad, sumando 16 puntos… sus rivales más directos, desde la segunda y tercera posición de la clasificación provisional, son el “Cansino” de Fernando Yáñez y el “Luna Nueva” del asturiano Juan Luis Tuero, que llegarán a la final con 21 y 28 puntos respectivamente. 

1º  MAIJA · JOSE LUIS PÉREZ VÁZQUEZ ·16 PUNTOS
2   CANSINO · FERNANDO YÁÑEZ · 21 PUNTOS
3)   LUNA NUEVA · JUAN LUIS TUERO · 28 PUNTOS
4)   NAMASTÉ · LUIS DE MIRA· 32 PUNTOS
5)   SPACO · SANTIAGO ESTÉVEZ · 33 PUNTOS

09/11/2019: El “Maija” nuevo líder de la Liga Axa de J80 del Monte Real

El Namasté de Luis de Mira que venía en cabeza de la liga del Monte Real cayó hasta la cuarta posición por detrás del Luna Nueva de Juan Luis Tuero que va tercero (Foto Rosana Calvo)

El Namasté de Luis de Mira que venía en cabeza de la liga del Monte Real cayó hasta la cuarta posición por detrás del Luna Nueva de Juan Luis Tuero que va tercero (Foto Rosana Calvo)

El “Maija” de José Luis Pérez es el nuevo líder de la Liga de Otoño Axa J80, que organiza el Monte Real Club de Yates de Baiona. El J80 de Pérez está siendo el más regular de la flota, pues no ha bajado por el momento de un segundo puesto parcial.

Tambien en excelente línea el “Cansino”, patroneado por Fernando Yáñez, siendo el tercero en discordia “Luna Nueva” del ovetense Juan Luis Tuero… “Namasté” de Luis de Mira anterior líder, cayó a la cuarta posición; y en la quinta se mantiene el “Spaco” de Santiago Estévez.

1º MAIJA · JOSE LUIS PÉREZ VÁZQUEZ ·8 PUNTOS
2º CANSINO · FERNANDO YÁÑEZ · 10 PUNTOS
3º LUNA NUEVA · JUAN LUIS TUERO · 12 PUNTOS
4º NAMASTÉ · LUIS DE MIRA· 18 PUNTOS
5º PACO · SANTIAGO ESTÉVEZ · 22 PUNTOS

26/10/2019: ”Namasté” de Luis de Mira comienza mandado en la Liga Axa de J80 en Baiona

"Maija" fue uno de los que mejor regateó en la jornada inaugural (Foto Rosana Calvo)

“Maija” fue uno de los que mejor regateó en la jornada inaugural (Foto Rosana Calvo)

El Namasté se convirtió esta tarde en el primer líder de la Liga de Otoño Axa J80 tras vencer en la jornada inaugural de la competición de monotipos que el Monte Real Club de Yates, con el patrocinio de Axa Seguros, celebrará hasta finales de noviembre.

El Namasté de Luis de Mira, con una tripulación algo diferente a la que mantuvo a lo largo de la temporada de regatas de 2019, logró imponerse al resto de la flota con 6 puntos. Relegó al segundo puesto al Maija de José Luis Pérez Vázquez que fue, sin duda, uno de los veleros que mejor regateó en esta jornada. Empezó con mucha fuerza, firmando un primero y un segundo, pero una caída hasta la sexta posición en la última prueba le arrebató la victoria final. El Luna Nueva de Juan Luis Tuero, otro de los habituales del podios de las ligas de J80, se tuvo que conformar con el tercer puesto.

Quedó así conformado el podio provisional en el inicio liga otoñal de monotipos J80, en la que el Cansino de Fernándo Yáñez y el Spaco de Santiago Estévez , van cuarto y quinto en la clasificación provisional.

La próxima cita con los monotipos en Baiona será el 9 de noviembre; y habrá dos jornadas más los días 23 y 30 de noviembre. Así está la clasificación:

1) NAMASTÉ · LUIS DE MIRA· 6 PUNTOS
2) MAIJA · JOSE LUIS PÉREZ VÁZQUEZ ·9 PUNTOS
3) LUNA NUEVA · JUAN LUIS TUERO · 11 PUNTOS
4) CANSINO · FERNANDO YÁÑEZ · 12 PUNTOS
5) SPACO · SANTIAGO ESTÉVEZ · 13 PUNTOS

24/10/2019: Liga de Otoño Axa de J80 como cierre de la temporada 19 en el Monte Real

El Monte Real Club de Yates cierra su temporada 2019 con la celebración de de regatas para J80 (Foto Rosana Calvo)

El Monte Real Club de Yates cierra su temporada 2019 con la celebración de de regatas para J80 (Foto Rosana Calvo)

Baiona acoge este sábado a partir de las tres de la tarde la primera jornada de la Liga de Otoño AXA J80, último round de la temporada deportiva del Monte Real Club de Yates en este 2019.

Con una flota de once veleros en liza, la liga dará comienzo sin un claro favorito sobre el agua, ya que el ganador de las dos últimas ediciones, el vigués Javier de la Gándara, será baja en esta ocasión por encontrarse poniendo a punto el barco de cara a la temporada 2020.

Sí se prevé la participación del resto de tripulaciones que completaron podio en 2018: el Marías Casas do Telhado del portugués Manuel María Cunha, que quedara segundo; y el Luna Nueva del asturiano Juan Luis Tuero, que se hiciera con el bronce.

Junto a ellos veremos a habituales de los puestos más elevados de las ligas de J80, como el Cansino del comodoro del Monte Real, Fernando Yáñez; el Namasté de Luis de Mira; el Maija de Iñigo Alzueta o el Pazo de Cea, entre otros.

A ellos se sumarán, en esta nueva edición de la competición otoñal, dos nuevos barcos: el Petrilla, de Sanxenxo, con Jaime Barreiro a la caña; y el Spaco, de Santiago Estevez.

Sábado, 26 de octubre · 15:00 · Primera jornada de regatas
Sábado, 9 de noviembre · 15:00 · Segunda jornada de regatas
Sábado, 23 de noviembre · 15:00 · Tercera jornada de regatas
Sábado, 30 de noviembre · 15:00 · Jornada final de regatas
Sábado, 30 de noviembre · 20:30 · Entrega de premios – cena

 

 


Compártelo:

Quizás también te interese...

El Náutico de Arrecife lidera en Baiona la Liga Española de Vela y el de La Coruña...

La competición se está celebrando en los seis “Figaros Beneteau” del Monte Real (Foto Rosana Calvo) El Real Club Náutico de Arre...

Videoteca ND: Jornada 1, Liga Española de Vela-Trofeo Loterías y Apuestas del Estad...

“Noticia” líder de las J70 Villalia Series que celebran su tercer acto en Vigo

Nuevo acto en Vigo para las J70 Villalia Series (Foto María Muíña) “Noticia” patroneado por Pichu Torcida del Real Club Marítimo de Santande...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?