Machada de la Roja de 420 en Fremantle… al dominar el podio del Mundial

Dos oros, una plata y un bronce confirman a España como la mejor potencia del mundo en 420 con un podio 100% español en categoría Open con oro para los hermanos Luján y victoria en Sub 17 para Martín Wizner y Pedro Ameneiro (Foto Cristina Balcells)

Dos oros, una plata y un bronce confirman a España como la potencia del mundo en 420 con un podio 100% español en categoría Open con oro para los hermanos Luján y victoria en Sub 17 para Martín Wizner y Pedro Ameneiro (Foto Cristina Balcells)

España ha sido la gran protagonista del Campeonato del Mundo de 420 disputado en el Fremantle Sailing Club, Australia, copando el podio en categoría absoluta y ganando en Sub 17. Los oros han sido para Enrique y Pablo Luján en 420 Open y para Martín Wizner y Pedro Ameneiro en Sub 17. Por su parte, los equipos Torres/Mulet y Balaguer/Massanet se han alzado con la plata y el bronce respectivamente en categoría Open.

La última jornada del Mundial de la clase de desarrollo olímpico 420 ha sido de infarto para las tripulaciones españolas en categoría Open. El día empezó con Carlos Balaguer y Antoni Massanet liderando con firmeza la clasificación seguidos de Albert Torres y Xesc Mulet y con los hermanos Enrique y Pablo Luján en una tercera posición muy disputada.

La primera regata se ha antojó difícil para las tripulaciones que partían como favoritas con un 10 para Torres/Mulet y un 13 para Balaguer/Massanet mientras que los Luján han sumaban un tercero a su casillero. Con el podio de color español, la última manga parecía destinada a confirmar las posiciones aunque éstas finalmente dieron un vuelto inesperado.

Un fuera de línea en la última salida del campeonato ha privado a Balaguer y Massanet de ser campeones del mundo y les ha hecho descender hasta la tercera posición. En cambio, los hermanos Enrique y Pablo Luján han completado un día épico pasando de luchar por mantener el bronce a conseguir el oro. Mientras tanto, Albert Torres y Xesc Mulet han afianzado la plata. Con podio español en la clase 420 Open, la guinda la han puesto Eduardo Ferrer/Carlos de Maqua y Elías Aretz/Pablo Garcia, novenos y décimos, completando el top 10 mundial.

En categoría Sub 17, Martín Wizner y Pedro Ameneiro han conseguido el oro tras un campeonato en el que han demostrado una gran entereza física y mental. Lastrados por un fuera de línea y una penalización en la tercera y cuarta manga del mundial, Wizner y Ameneiro se han visto obligados a luchar a contracorriente durante los seis días de competición en que han sumado cuatro primeros, tres segundos y un tercero en doce pruebas. En categoría femenina, María y Pilar Caba se despiden de Australia en la séptima posición mundial. Las hermanas canarias ayer eran terceras y un fuera de línea en la primera de las dos pruebas celebradas hoy les ha privado de terminar el Campeonato del Mundo de 420 subidas al podio como habían hecho durante toda la regata.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Valencia proyecta una regata de láser de rango internacional para el 2019

Una regata para las clases Láser estándar, Láser Radial y Láser 4,7 que se celebrará del 25 al 27 de enero del próximo año El Real Club Náut...

“Ziving-Badia” lidera las 300 Millas A3 de Moraira-Grefusa en su ecuador

Xmerit, Tainais, Llevant Blau, Xprime y Phonemovil, primeros retirados de la prueba, todos ellos por averías (Foto Pep Portas) La flota de l...

“Pit Stop” en Mindelo…mientras el líder “The Best Skipper” está a 560 millas

La “parada” de Martinica durará dos días más como máximo El líder del Gran Prix del Atlántico, el “The Best Skipper”...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Website

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Christmas Race Palamós (Día 4º)

Últimos clasificados

Lo más leído en Náutica Digital