Luis Díaz, Bruno González-Manjoya y Sergio González el podio del Asturiano de Láser Radial

El principal favorito a llevarse el Campeonato, Luis Díaz, que terminaría segundo en las dos pasadas ediciones, se mostró intratable desde la primera ceñida de la primera manga, sacando una más que notable distancia al resto de la flota... Luis fue el mejor en las tres mangas finalizando la jornada con prácticamente el campeonato en el bolsillo (Félix G.Muñiz)

El principal favorito a llevarse el Campeonato, Luis Díaz, que terminaría segundo en las dos pasadas ediciones, se mostró intratable desde la primera ceñida de la primera manga, sacando una más que notable distancia al resto de la flota… Luis fue el mejor en las tres mangas finalizando la jornada con prácticamente el campeonato en el bolsillo (Félix G.Muñiz)

Luis Díaz, nuevo campeón de Asturias de Laser Radial. Bruno González-Manjoya se hizo con el subcampeonato, cerrando los puestos de pódium Sergio González. Durante el fin de semana se celebró en aguas de la bahía de Gijón, el Campeonato de Asturias de Laser Radial, prueba organizada por, el Real Club Astur de Regatas.

En la jornada inaugural se celebraron las tres mangas previstas, en un recorrido de trapecio, con viento del Nordeste flojo al principio que subiría hasta los 13 nudos en la última regata, mar con ola corta de medio metro de altura, en un día nublado.

La segunda posición en la tabla clasificatoria estuvo muy igualada hasta el final, con varios candidatos a ocupar la plaza. El sábado Sergio González, acabaría segundo de la general, después de anotarse un tercero y dos segundos. Por su parte, Bruno González-Manjoya, tercero el año pasado, ocupaba esta misma plaza. Álvaro Pérez con un sexto, un cuarto y un tercero terminaría con posibilidades de pódium, todo iba a depender de los resultados de la jornada dominical.

El domingo la meteorología fue la gran protagonista, en un día soleado el viento de dirección Norte, nunca subiría de los 5,5 nudos. Después de más de una hora de aplazamiento en el agua, se dio la salida con el viento mínimo para iniciar la competición. De todas formas, para salvar la manga, el Comité de Regatas se vio obligado a acortar el recorrido, en un tramo, dando la llegada en barlovento.

De nuevo, Luis Díaz fue el mejor anotándose la victoria y proclamándose justo vencedor del Campeonato. Bruno González-Manjoya finalizó en segundo lugar después de remontar varias posiciones durante la manga, gracias a este resultado terminaría llevándose el subcampeonato. La tercera plaza en la manga y a la postre en la general sería para Sergio González .


Compártelo:

Quizás también te interese...

La excelencia de la vela clásica en una apasionante Panerai en aguas de Cannes

Nada menos que 220 clásicos en Cannes (Foto Guido-Cantini) En menos de una semana, la crème de la crème de la vela clásica se reunirá en Can...

El futuro de la Vela Gallega estuvo en las Coca Cola Series de la Semana Abanca

Foto de los premiados en las Coca Cola Series en Canido (Foto Pedro Seoane) Gran parte del futuro de la vela gallega, se dio cita este fin d...

Miguel Campos de Alicante y Pedro Adán de Santa Pola ganan el ValenciaVela de Optimi...

El evento reunió a más de 200 deportistas en el Náutico de Valencia Se celebró en el Real Club Náutico de Valencia el Trofeo Valenciavela In...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander, jornada del 8 de setiembre

Lo más leído en Náutica Digital