Los Navionics Team logran el triunfo absoluto en el Barracuda Tour de Pesca Deportiva en Bretaña

Parte de los equipos españoles Nautivela,Hermanos Guasch y Marina Center (Foto Jordi Gómez)

Parte de los equipos españoles Nautivela,Hermanos Guasch y Marina Center (Foto Jordi Gómez)

Port du Crouesty ha acogido la séptima edición de este concurso de pesca en el que han participado 120 equipos de más de 20 países. La representación española ha conseguido una clasificación destacada, y los ocho equipos desplazados desde toda la geografía hispana han valorado muy satisfactoriamente el concurso y su desarrollo.

Más de 120 equipos, o lo que es igual, más de 500 deportistas, llegados desde todo el mundo , han disputado la 7ª edición del Barracuda Tour, un referente en la alta competición de pesca desde embarcación en Europa en la modalidad Captura y Suelta. Además del aspecto deportivo, el Barracuda Tour suscita un gran interés por el ambiente festivo y de sana camaradería en el que se desarrolla.

El certamen se ha iniciado con el Challenge Amateurs, el primer fin de semana, del 10 al 12 de mayo. En el transcurso de estos primeros días, todos los inscritos se han enfrentado en equipos de tres personas, a bordo de las embarcaciones Barracuda puestas a disposición del campeonato por su fabricante, Beneteau.

En esta ocasión la tripulación catalana, del equipo Nautivela, se ha alzado con el triunfo en el Challenge Amateurs y se ha clasificado para disputar la gran final del Barracuda Tour. El equipo vencedor estaba formado por David Juanola, Principi Hereu y Jordi Carreras.

Pantalán de competición (Foto Jordi Gómez)

Pantalán de competición (Foto Jordi Gómez)

A partir del miércoles y durante cuatro días, colaboradores, vencedores del Challenge Amateurs, propietarios de Barracuda inscritos y ganadores de los “Selective Tour” organizados con anterioridad por los concesionarios Beneteau, han tomado parte en esta intensa competición.

El miércoles por la tarde se dio la bienvenida a los participantes y se repartió el material cedido por los patrocinadores. Todos los equipos pescarían con tres cañas y carretes DAIWA y los señuelos eran cedidos por las marcas FIIISH y DAIWA. La empresa NAVIONICS dejaba a cada equipo las cartas de navegación de la zona.

Los 120 equipos participantes se repartieron en dos grupos de 60. Unos pescarían por la mañana y otros por la tarde. Se establecieron cuatro zonas de pesca, a determinar antes del inicio de cada manga, en función de la climatología.

Todas las piezas debían ser devueltas al agua CON VIDA. La lubina, protagonista principal de esta competición, debía tener una talla mínima de 42 cms. Todas las especies marinas puntuaban, pero solo el primer ejemplar capturado de cada especie.

Con las bases, los obsequios y el material de pesca ya entregado se sirvió un cocktail de bienvenida a los participantes, en la gran carpa instalada a tal efecto en el “village”, donde se servirían todas las comidas durante el campeonato.

Algunas de las capturas del equipo Navionics en la ultima manga de la competeción (Foto Jordi Gómez)

Algunas de las capturas del equipo Navionics en la ultima manga de la competeción (Foto Jordi Gómez)

A las seis y media de la mañana empezaban a servirse los desayunos y a las siete y media se daba la salida controlada de embarcaciones .Y a pescar hasta las doce y media, hora en la que se levantaban líneas y se volvía hacia puerto.

En tierra, a las doce se empezaban a servir las comidas para el grupo de tarde, que tomaba la salida a la una y media y estaban pescando hasta las cinco y media, hora en la que se levantaban las líneas y se volvía a puerto.

El tiempo fue bueno el primer día y la pesca también. Aunque como es lógico, no todos los equipos tuvieron la misma fortuna. Ya en tierra, por la tarde, ambiente de camaradería tanto en los pantalanes, como luego en el “beer time” y en la cena.

El viernes, segundo día de pesca, a primera hora los deportistas encontraron las clasificaciones provisionales expuestas en el TOA. Pero era solo el principio del concurso. Quedaba mucho por delante.

Después de desayunar tomaron la salida las embarcaciones del primer grupo. Y después de comer, tomaron la salida las embarcaciones del segundo grupo. Se fueron alternando a lo largo de las mangas las zonas de pesca, para intentar que todos los participantes estuvieran en igualdad de condiciones durante la competición.

La segunda jornada fue muy similar a la primera, tanto en la climatología, como en las capturas como en el ambiente de fraternización que se vivía en general. Después del “beer time” y de la cena en la carpa los equipos se retiraron a descansar de cara a la última y definitiva jornada, diferente de las anteriores en el planteamiento de su desarrollo.

Todas las especies marinas sumaban 10 puntos (Foto Jordi Gómez)

Todas las especies marinas sumaban 10 puntos (Foto Jordi Gómez)

El sábado por la mañana a la hora del desayuno, los concursantes se encontraron con las clasificaciones colgadas en el TOA. Según los resultados obtenidos durante jueves y viernes los 120 equipos participantes se agruparon en ORO Y PLATA. Los del primer grupo eran los que tenían la opción al triunfo final absoluto.

Los del grupo Plata lucharían por la victoria en su categoría. Las espadas estaban en el aire, aunque los dos equipos NAVIONICS, uno en el grupo Oro y otro en el Plata estaban muy bien situados. Nosotros habíamos sido invitados a participar en el Barracuda Tour por NAVIONICS y estábamos muy ilusionados con compartir con ellos la miel del triunfo, si finalmente lo alcanzábamos.

Por la mañana el equipo Navionics del grupo Plata obtuvo varias lubinas de buen tamaño, aunque no podía decirse nada hasta el final, ya que el computo de los puntos era farragoso.

Por la tarde embarcamos con el equipo Navionics del grupo Oro y nada más dar la señal de inicio, ”Cañas al agua “, consiguieron pescar dos lubinas de más de 50 cms. La tensión era muy grande y aunque no aparecieron más lubinas fueron ensalabrándose maragotas y fanecas.

La climatología fue empeorando y la tarde terminó con viento y lluvia de regreso al puerto, aunque con todo el equipo satisfecho del resultado de la última manga del concurso.

Premio para el equipo ATM (Foto Jordi Gómez)

Premio para el equipo ATM (Foto Jordi Gómez)

Al llegar a puerto todo eran conjeturas sobre la clasificación final y sobre como habríamos quedado. Sobre las ocho de la noche, antes de la cena, se desveló el resultado. Los dos equipos NAVIONICS habían conseguido la primera plaza en sus respectivos grupos. No podía haber mejor broche para una competición internacional del más alto nivel como el BARRACUDA TOUR 2019.

Un reportaje de Jordi Gómez


Compártelo:

Quizás también te interese...

“Anatoni” de Fernando Cendra ganador de la octava edición del Concurso d...

Un total de 13 embarcaciones fueron las participantes en este tradicional concurso de pesca que este año tenía como novedad la modalidad lib...

S’Arenal organizó con éxito el campeonato balear de pesca desde embarcaciones...

Pep Pomares y José Monjé lograron el título de campeones de Baleares El Club Nàutic S’Arenal acogió este fin de semana el Campeonato d...

Los “NAVIONICS Team” vencen en el Barracuda Tour 2019 de pesca, en aguas francesas

Victoria española en Bretaña de mano de la empresa líder NAVIONICS Nos informa el reportero referente de la pesca deportiva española, el bar...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?