Los Náuticos de Barcelona y Hondarribia organizan las citas oficiales de J80 en 2020

Andalucía, Canarias, Cantabria, Cataluña, Galicia y el País Vasco vuelven a ser el motor de la vela monotipo en el calendario nacional de la náutica

Andalucía, Canarias, Cantabria, Cataluña, Galicia y el País Vasco vuelven a ser el motor de la vela monotipo en el calendario nacional de la náutica (Foto Pedro Seoane)

La temporada del monotipo acrucerado del J80 ha arrancado en varias comunidades autónomas, caso de Galicia de la mano del Monte Real Club de Yates de Baiona… o el Páis Vasco con la organización del Marítimo del Abra, o en Canarias que ha organizado esta pasada semana la Copa de Campeones.

A nivel territorial Andalucía centrará principalmente su actividad con la Winter Series, que citará a la flota de J80 andaluza en Sotogrande durante los meses de enero a mayo, por su parte Cantabria ya ha anunciado su intenso calendario con más de 25 trofeos programados a lo largo de la temporada de regatas.

En el calendario gallego destaca el Trofeo Príncipe de Asturias del Monte Real de Baiona,  así como el Gallego que organizarán Liceo Marítimo de Bouzas y Club Marítimo de Vigo dentro de la Semana Abanca, junto a las pruebas que se realizan en aguas de La Coruña, de la mano del Real Club Náutico.

Entre las pruebas de alto interés que ya levantan expectativas en el calendario destaca la novedosa J80 International Women’s Cup de la mano del centenario Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club de Las Arenas.

Mayo será el mes en el que se dispute una de las dos grandes citas anuales, el Campeonato de España organizado por el Real Club Náutico de Barcelona entre el 28 y 31 de mayo del Mediterráneo la flota podrá rumbo al Cantábrico para disputar la Copa de España de J80 bajo la organización del Club Náutico de Hondarribia, entre los días 18 y 21 de junio.

A nivel internacional… el Campeonato de Europa en las aguas francesas de Saint Cast Le Guildo del 4 al 11 de julio y el Campeonato del Mundo se disputará en Estados Unidos, en la mítica Newport, entre los días 28 de septiembre y 3 de octubre.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Jornada en blanco en Vilamoura… que nos perjudica… Blanca Manchón única...

La falta de pruebas en el día de hoy dejan al español Ángel Granda a las puertas de la Medal Race La calma se apoderó hoy de la costa portug...

Reconocimiento internacional para el gran fotógrafo Alfred Farré

El premio del jurado de la ‘Mirabaud Yacht Racing Image of Century’ fue para Gilles Martin-Raget y el especial para Dan Towers (Foto Alfred ...

Guillermo Poyán, reelegido presidente de la Federación Madrileña de Vela

Poyán afronta su tercer mandato al frente de la vela de la Comunidad de Madrid, con nuevos cambios en su Junta Directiva y con el objetivo m...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?