Los hermanos Castillo se llevan para las Canarias el título nacional de la clase snipe

El alcalde vigués Abel Caballero presidió la clausura, en la que se entregó también a la pareja canaria el Trofeo Iberia, el más antiguo de la vela española

El alcalde vigués Abel Caballero presidió la clausura, en la que se entregó también a la pareja canaria el Trofeo Iberia, el más antiguo de la vela española

Los hermanos Gustavo y Rafael del Castillo del Real Club Náutico Gran Canaria se han proclamado por tercer año consecutivo campeones de España de Snipe… en un campeonato que organizó el Real Club Náutico de Vigo y que conmemoró la figura irrepetible de uno de los regatistas más añorados de la historia de la vela española: Cholo Armada.

Después de dos jornadas de dura competición y un día en blanco, completaron el podio Jordi Triay/Cristian Vidal del Club Marítimo de Mahón y Alfredo González/Cristian Sánchez del Real Club Náutico de Arrecife de Lanzarote. El mejor tandem galaico fue el compuesto por los herculinos Marcos Míguez y José Ramón Pardo del Náutico de La Coruña) que fuero sextos, justo por delante de los vigueses Javier Porto Andrés Jiménez, que compiten por el Náutico de Vigo y el Rodeira de Cangas.

En la clasificación del Memorial, también ganado por los Del Castillo, los lusos Tiago Roquette (We Do Sailing) y Gonçalo Jordao (CVA) se hacían con el título Máster (acabaron cuartos de la general, con 35 puntos); Marta Hernández (Club de Mar de Almería) y Julia Marfil (RCN Tenerife) vencían en categoría femenina y Manuel Lorenzo (CN Vilagarcía) y Paula González (RCN Vigo) se adjudicaban el trofeo juvenil.

2020/10/11: Gustavo y Rafael del Castillo del Gran Canaria lideran el Nacional de Snipe en Vigo

Mañana lunes concluye el Nacional de Snipe en la ría de Vigo

Mañana lunes concluye el Nacional de Snipe en la ría de Vigo

Gustavo y Rafael del Castillo del Real Club Náutico Gran Canaria son los líderes en aguas viguesas del Campeonato de España de la Clase Snipe, que en su 79 cumpleaños esta dedicado en el recuerdo a la figura del gran Cholo Armada, y que cuenta con el patrocinio de Ssangyong

Mucho viento en el campo de regatas que los jueces montaban muy cerca de la península de la Guía… siendo los triunfos parciales de Damián Borrás y Cara Franceschi (CM Mahón), Marcos Míguez y José Ramón Pardo (RCN Coruña) y Jordi Triay y Cristian Vidal (CM Mahón).

2020/10/10: Alfredo González-Cristian Sánchez líderes del Nacional de Snipe en Vigo

Edición 79 del Campeonato de España de Snipe

Edición 79 del Campeonato de España de Snipe

Comenzó a regata en memoria del inolvidable Cholo Armada que patrocina Ssangyong, que tiene este año el sello de calidad de ser Campeonato de España de Snipe

Tres fueron las mangas celebradas… donde los isleños Alfredo González y Cristian Sánchez (RCN de Arrecife) se mostraron como los más regulares… ganaron dos pruebas (primera y tercera)… la primera regata de la jornada fue la más lenta de una serie ganada también por Gustavo y Rafael del Castillo (RCN Gran Canaria), defensores del título, vencedores de la segunda prueba.

Pero la regularidad prima en la general y el barco de González y Sánchez, campeones de la Copa de España en Murcia 2009, fue el más firme en cabeza. Tras ellos, los actuales subcampeones de España, Víctor Pérez y Juan Carlos Serrano (CM San Antonio de la Playa), que firmaron una tarjeta notable: 6-4-10. Y en la tercera plaza del podio, los locales Javier Porto y Andrés Jiménez (5-8-7) con 20 puntos, los mismos que Pérez y Serrano, a la espera de que este domingo entre el descarte en juego si se disputa una o más regatas.

En los puestos cabeceros ya figuran los Del Castillo (19-1-3, 23 puntos) y el tándem Jordi Triay-Cristian Vidal (CM Mahón), estos con una serie 2-16-9 y 27 puntos. Triay ha sido campeón estatal en 2012, 2014 y 2015 y conoce las aguas viguesas, pues aquí levantó el título de la Copa de España en 2016.

2020/10/08: 70 snipes en el Campeonato de España en Vigo en recuerdo de Cholo Armada

•Regatistas de España, Noruega, Italia, Francia y Portugal compiten de sábado a lunes en la ría de Vigo

• Regatistas de España, Noruega, Italia, Francia y Portugal compiten de sábado a lunes en la ría de Vigo

La décimocuarta edición del Cholo Armada-Trofeo Ssangyong, se ha presentado en Astilleros Armada con el prurito de ser en este puente de la Hispandidad, el Campeonato de España de Snipe, sesenta años después de que “Cholo” Armada estrenase su palmarés ganando el Nacional en Vigo, y siendo también en aquel 1960 subcampeón de Europa en la localidad sueca de Landskrona.

El club introductor de este diseño estadounidense en la Europa continental no se ha olvidado de la primera flota nacional de la clase. Había previsto un año espectacular en la ría con una Copa de España (marzo) y el Campeonato del Sur de Europa (agosto), pero la pandemia canceló aquel y ha trasladado este a 2021.

Con todo, el memorial, que iba a ser en marzo, se ha salvado con su cambio de fechas para este fin de semana y, además, ha pasado de Copa de España a Campeonato de España al renunciar Gran Canaria a su organización y ceder los derechos al Real Club Náutico de Vigo. Así, la flota viguesa se ha garantizado grandes eventos ahora y también el año próximo.

Competiràn en esta ocasión más de 70 unidades de España, Noruega, Francia, Italia y Portugal) en un evento que será el más internacional de cuantos se han disputado hasta la fecha.


Compártelo:

Quizás también te interese...

La Regata Guardiamarina con un formato novedoso este fin de semana entre Marín y Vig...

La Regata Guardiamarina puntúa para la Copa Galicia de Cruceros, y volverá a ser el cierre de la misma La Regata Guardiamarina, nacida en 19...

“Raygrass” de Tom Núñez se lleva la Regata Divino Rei de la Semana Abanca

Mourisca, Moura, Lambaix y Lacazán en la salida con muy poco viento (Foto Pedro Seoane) “Raygrass” del Club Náutico Carrumeiro de Corcubión,...

El Náutico de Arrecife se queda a las puertas de disputar la final en Porto Cervo

Tres puntos separaron al equipo español de la final a cuatro El RCN Arrecife-Grupo Martínez-Lumar Canarias se quedó a las puertas de la Fina...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?