Brujo vence en The Intrepid Race, nueva regata A2 del Real Club Náutico de Valencia

La embarcación de Alberto de Castro completó el recorrido de 135 millas en 20 horas y 48 minutos

La embarcación de Alberto de Castro completó el recorrido de 135 millas en 20 horas y 48 minutos

El Real Club Náutico de Valencia ha celebrado este fin de semana The Intrepid Race, su nueva prueba de altura solo apta para regatistas avezados, ya que los participantes deben recorrer 135 millas entre Valencia y Columbretes pasando por Cullera sin escalas. La prueba, que es puntuable para el Campeonato de España A2, ha contado con la participación de 12 embarcaciones de gran nivel, nueve de ellas compitiendo en modalidad A2, una en solitario y otra con tripulación.

El viernes por la mañana la flota tomaba la salida a las 12:30 horas desde el Real Club Náutico de València con un viento flojo de 5 nudos de intensidad. Tras bordear la Penyeta del Moro en Cullera, ponían rumbo a Columbretes, recorriendo un total de 135 millas con vientos que alcanzaron los puntas 18 – 20 nudos durante la noche.

Tras bordear la baliza de Cullera en tercera posición, el Swan 42 Brujo, de Alberto de Castro, con José Luis Francés como tripulante, se situó líder en tiempo real, posición que no abandonó durante toda la regata. Así, el sábado por la mañana, de Castro, del RCN Valencia, era el primero en cruzar la línea de llegada en el Real Club Náutico de Valencia, tras 20 horas y 48 minutos de travesía, convirtiéndose en el ganador de la prueba en tiempo real.

Cinco horas más tarde llegaba Ziving Badia, de Javier Arbona, del RCN Valencia, con su Grand Soleil 46, seguido de Bandido, de Juan Carlos Otamendi de Port Ginesta, e Inteman, de José Daniel Martín, del RCM Barcelona, que contaba con el experimentado regatista oceánico Dídac Costa a bordo como tripulante. A destacar el intenso duelo vivido entre Brujo 40, de Raúl Armero que firmó una impecable salida, y Cafés Granell, de Agustín Granell, ambos del RCN Valencia.

Tras la compensación de tiempos, Brujo conserva el título de vencedor, con la segunda plaza para Inteman y tercer puesto para Bandido. Por su parte, Ziving Badia caía hasta el octavo puesto debido a una penalización. La Intrepid Race no ha sido la primera regata de altura A2 para la pareja formada por Alberto de Castro y José Luis Francés, pero sí la primera a bordo del nuevo Swan 42, que tuvieron que configurar para navegar en esta modalidad doble en lugar de con 13 tripulantes.

02/11/2018: La The Intrepid Race en marcha…135 millas de aventura en el Mediterráneo

Los doce barcos participantes han tomado la salida esta mañana desde el Real Club Náutico de Valencia...150 millas entre València y Columbretes pasando por Cullera.

Los doce barcos participantes han tomado la salida esta mañana desde el Real Club Náutico de Valencia…150 millas entre València y Columbretes pasando por Cullera.

Han comenzado la The Intrepid Race doce barcos… la nueva regata de altura que celebra este fin de semana el Real Club Náutico de Valencia… una aventura de 135 millas entre València y Columbretes, pasando por Cullera, que es puntuable para la Copa de España ORC de Solitarios y A Dos zona Mediterráneo.

Se trata de una prueba solo apta para valientes, en la que los regatistas participantes deberán demostrar toda su habilidad y pericia para completar el recorrido, soportando duras condiciones meteorológicas durante más de 24 horas seguidas. Ayer jueves las embarcaciones se sometieron a una revisión de seguridad por parte del comité organizador, que además precintó el motor, dado que está prohibido su uso durante la prueba.

Ocho de las embarcaciones participantes realizarán la travesía a dos, es decir, con dos tripulantes, mientras que uno de ellos, el Menut de Miquel Delclos, navegará en solitario y Anna, de Jesús Cirera, lo hará con tripulación completa. Destaca la participación del conocido regatista oceánico Dídac Costa, como tripulante del barcelonés Inteman, de José Daniel Martín. Costa partició en 2016 en la regata más extrema del mundo, la Vendée Globe, una vuelta al mundo en solitario, sin escalas ni asistencia, en la que quedó 14º. También fue el vencedor de la regata Mare Nostrum en 2016 y cuarto clasificado en 2015 en la Barcelona World Race.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Semana Abanca: El hispano-luso Mario Soares, primer líder del Meeting Vanguard en Le...

Los jueces al mando de Miguel Pinheiro solamente pudieron completar una manga (Foto Pedro Seoane) El hispano-portugués Mario Soares que está...

“Akelarre”, “Nexus” y “Hang Loose”, vencedores del Social del Marítimo del Abra

Carpetazo para la cuarta edición del Trofeo Social de Vela en Getxo Los cruceros y los monotipos de la clase J 80 navegaron en aguas vizcaín...

Maverta, Peneque y Saleroso, vencedores de la Copa de España ORC en Murcia

Maverta en ORC 1-2, Nemox en ORC 3, Enewtec en ORC 4 y Carmen II en ORC E se hacen con el Trofeo Terra Fecundis – Terramovil y Enewtec...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Salón Náutico de Barcelona, quinta jornada

Lo más leído en Náutica Digital