Las Snipe Winter Series reúnen a 26 equipos internacionales en Valencia

La idea detrás de las Snipe Winter Series es la de ofrecer a los miembros de la SCIRA (Snipe Class International Racing Association) la oportunidad de navegar y entrenar en la Base de Regatas del Real Club Náutico de Valencia, y competir en el Circuito Español de Snipe, aprovechando el clima único de Valencia durante el invierno, que cuenta con un alto porcentaje de días de navegación, así como las instalaciones del club y el ambiente y estilo de vida de la flota valenciana de snipe (Foto Analia Fernández)

La idea detrás de las Snipe Winter Series es la de ofrecer a los miembros de la asociación internacional de la clase snipe, la SCIRA la oportunidad de navegar y entrenar en la Base de Regatas del Real Club Náutico de Valencia, y competir en el Circuito Español de Snipe, con el clima valenciano en invierno, que cuenta con un alto porcentaje de días de navegación, así como las instalaciones del club y el ambiente que se vive en esta clase en Valencia (Foto Analia Fernández)

El Real Club Náutico de Valencia ha organizado un ambicioso plan de entrenamiento y competición para la clase Snipe, bajo el nombre de Snipe Winter Series. El circuito, que combina entrenamientos, clinics y regatas puntuables, ha logrado reunir a 26 equipos de toda Europa que han establecido su base en el club valenciano. El objetivo de esta iniciativa es convertir el club valenciano en un importante centro Snipe del Sur de Europa para todos los navegantes del continente.

La primera de las regatas clasificatorias, que se celebró a mediados de octubre, contó con la participación de deportistas de Portugal, Italia, Madrid, Santander, Murcia y Valencianas, entre los que se encontraban regatistas de alto nivel como José Luis Maldonado, Joaquín Armengot, Agustín Zabaluúa, Juanlu Granados, Tiago Roquette, Alberto Prado, Mariano Arroyo, Romeo Piperno, Miguel Cebolla, Antonio López y Carmen Herrero así como los valencianos Rafa de Tomás, Elena Pereda, Alejandro de Castro y Esteban Martínez.

Para las Winter Series, que comenzaron el pasado mes de septiembre y se prolongarán hasta mayo, los regatistas tienen opción de alquilar embarcaciones si no disponen de ella y apuntarse a las regatas que hay programadas los días 16 y 17 de noviembre, 6 a 8 de diciembre, 11 y 12 de enero, 14 a 16 de febrero, 28 y 29 de marzo, 25 y 26 de abril, y del 1 al 4 de mayo, cuando se celebrará también el Campeonato de España Femenino de la clase y la final de estas Winter Series. Además de estas regatas, las Snipe Winter Series ofrecen entrenamiento de flota todos los sábados con recorridos y un entrenador para corregir errores, así como tres clinics.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Todo preparado para que el 26 de diciembre comience la Rolex Sidney Hobart

Con 628 millas náuticas, el recorrido de la Rolex Sidney Hobart constituye un riguroso examen para hombre y máquina La Rolex Sydney Hobart a...

La Vela Española se apunta a la Sailing Champions League

La presidenta de la RFEV lo ha confirmado en la asamblea de la CEACNA Durante la celebración del Simposio de Clubes Náuticos, la presidenta ...

Punto y final para el Trofeo de Otoño de Vela Ligera y Pesada en aguas de Gijón

A causa del temporal, suspendidas las dos últimas jornadas del Trofeo de Otoño, de Vela Ligera y Crucero del Real Club Astur de Regatas, en ...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?