Las sedes top nacional de Optimist 2019: Valencia, Puerto de Santa María y Las Palmas

El campeonato de España será la primera prueba, 14 al 19 de abril en aguas de Valencia, le seguirá la copa del 15 al 18 de mayo en la bahía de Cádiz y cerrará el ciclo con el nacional por equipos del 4 al 7 de julio en Las Palmas (Foto Pep Portas)

El campeonato de España será la primera prueba, 14 al 19 de abril en aguas de Valencia, le seguirá la copa del 15 al 18 de mayo en la bahía de Cádiz y cerrará el ciclo con el nacional por equipos del 4 al 7 de julio en Las Palmas (Foto Pep Portas)

La clase Optimist España, ya mira a sus tres citas nacionales de 2019, dos de ellas valederas para configurar los equipos nacionales para los campeonatos de Europa y Mundial. Tras la asamblea de la clase y la aprobación oficial del calendario de regatas por parte de la Real Federación Española de Vela recientemente, la vela infantil contará para el próximo año con las sedes de Valencia (RCN Valencia), El Puerto de Santa María (CN Puerto Sherry) y Las Palmas de Gran Canaria (RCN Gran Canaria) para acoger los dos campeonatos de España y la Copa.

El Real Club Náutico de Valencia levantará el telón a las pruebas nacionales. El Club de la capital del Turia, que ya cuenta con experiencia en acoger regatas nacionales de la clase Optimist, celebrará el campeonato de España entre los días 14 al 19 de abril.

El podio del nacional de 2018, en el Club Náutico de Cambrils, estuvo configurado con la balear Maria Perelló (CN S’Arenal), seguida de Javier Ojeda (RCN Gran Canaria) y por el también balear Javier Plomer (CV Puerto D’Andratx). En cuanto a la Copa de España, la bahía de Cádiz será el marco escogido. El Club Náutico de Puerto Sherry acogerá la segunda y última prueba para configurar los equipos que representarán a España en las dos citas internacionales. La copa se celebrará entre los días 15 al 18 de mayo. Color balear en el podio del RC Mediterráneo de Málaga, sede de la Copa de España en 2018. Pau Mesquida y Maria Perelló, ambos del CN S’Arenal, ocuparon la primera y tercera plaza respectivamente, mientras que Nacho Baltasar (CN Ràpita) se colgó la plata en la cita andaluza. El ciclo se cerrará en Las Palmas de Gran Canaria. El Real Club Náutico de Gran Canaria, que ya acogió el nacional de la clase en 2016, ahora afrontará el reto de llevar adelante el campeonato de España por Equipos de Autonomías, una cita que tendrá lugar entre los días 4 al 9 de julio. En la cita alicantina de Campoamor de 2018, el equipo autonómico de Baleares se hizo con el triunfo final, acompañándole en el podio los equipos de la Comunidad Valenciana y Canarias.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Total dominio de las tripulaciones del Náutico de Vigo en el Gallego de 420 en Porto...

Gran ambiente en Portosín con un excelente nivel Dominio del tandem Martín Wizner-Pedro Ameneiro del Real Club Náutico de Vigo que tuvo que ...

La Costa Brava escenario del Mundial de Catamaranes F18 con cifra record

Cuando faltan 100 días para el inicio de las regatas, hay confirmadas 97 tripulaciones de 21 países, en algunos casos tan lejanos como Austr...

“Bunker Prince” de Rusia vencedor en San Remo de la Paul and Shark Dragon Cup

El Comité de Regatas sacó petróleo del poco viento en San Remo La tripulación rusa de “Bunker Prince”, patroneada por el medalli...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Paul and Shark Clase Dragón de San Remo-Día 3

Lo más leído en Náutica Digital