Las Federaciones de Vela de Portugal y Galicia acuerdan aunar esfuerzos

Representantes de la vela gallega y portuguesa en la sede arousana de la Gallega de Vela

Representantes de la vela gallega y portuguesa en la sede arousana de la Gallega de Vela

Los responsables de la vela portuguesa en han decidido poner en marcha un Centro de Alto Rendimiento en Viana do Castelo, similar al que visitaron esta mañana en Vilagarcía de Arousa y que gestiona la Federación Gallega de Vela. Este nuevo centro será una realidad no antes de dos o tres años y por ello los presidentes de las federaciones de vela de Galicia y Portugal acordaron hoy firmar un convenio en las próximas fechas para facilitar concentraciones de regatistas lusos en las instalaciones de Vilagarcía de Arousa.

Esta mañana, el alcalde y vicealcalde de Viana y los presidentes de la Federación de Vela de Portugal y del Club Náutico de Viana visitaron las instalaciones de la Federación Gallega de Vela en Vilagarcía y contaron como anfitriones con la secretaria xeral para O Deporte, Marta Míguez, y el presidente de la Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde, acompañados por otros cargos del Ejecutivo gallego y de la propia federación.

En declaraciones a los medios, el máximo responsable de la vela en Portugal, Antonio Roquette, señaló que a pesar de que Portugal cuenta con un centro de alto rendimiento en Cascais, el objetivo es construir. “a la mayor brevedad posible”, otro en Viana para los deportistas del Norte de Portugal. En este sentido, destacó el gran apoyo que la Administración lusa le presta a la vela y las excelentes condiciones que hay en Portugal para su práctica, “lo que influye positivamente en que este proyecto sea una realidad de aquí a dos o tres años”. También habló Roquette de las sinergias que se crearían al tener dos escuelas de alto rendimiento tan cerca, en referencia a la gallega.

A este respecto, Manuel Villaverde valoró la iniciativa lusa ya que, destacó que “para la Federación y para el deporte en general tener un centro tan cerca de Galicia es importantísimo porque podemos cruzar talentos y técnicos gallegos y portugueses”. Villaverde subrayó el “importante momento de la vela de Galicia y Portugal, así como los beneficios que tendrían los deportistas por contar con estas dos instalaciones tan cerca la una de la otra”.

Por su parte, la secretaria xeral para O Deporte de la Xunta, Marta Míguez, mostró también su satisfacción por el anuncio portugués e insistió en la gran colaboración “y conexión” entre las federaciones de vela de Galicia y Portugal. Afirmó que con este nuevo centro se pondrán en valor los conocimientos y experiencia de ambos países “en un deporte que nos da tantas alegrías como el Campeonato de Mundo de 420 conseguido hoy por dos deportistas gallegos”.

 


Compártelo:

Quizás también te interese...

Termina la Semana Galega de Vela en Vilagarcía con muchos barcos y poco viento

Foto de familia de las autoridades con los flamantes campeones europeos de 420 Bruno Ameneiro del Náutico de Sanxenxo en la Copa Galicia de ...

Portugal no aguantó la presión y la Copa de España de Snipe se va para Canarias

Los portugueses Tiago y Salvador Roquette no aguantaron el liderato en la jornada de cierre, y al final lograron el bronce… esta es la...

España con “Peter” y “Guia” gana el Enrique Puig de Vela Clásica en Barcelona

Halloween, Guia, Argos, Peter y Marigan vencedores la XI Puig Vela Clàssica Barcelona (Foto Nico Martínez) Ha finalizado en aguas barcelones...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: el Maserati en Valencia

Lo más leído en Náutica Digital