“Land Rover BAR” entre los pesos pesados de las 52 Super Series 2018

Los británicos hasta Palma Vela en mayo no se van a poder medir a otros equipos de 52 Super Series en competición oficial

Los británicos hasta Palma Vela en mayo no se van a poder medir a otros equipos de 52 Super Series en competición oficial

Land Rover Ben Ainslie Racing llega a las 52 Super Series por la puerta grande, con las máximas expectativas ya desde el inicio. Los británicos están perfilando su programa de preparación de la temporada en la que esperan comenzar sacando ventaja a los nueve nuevos TP52 que llegan este año con su afinado velero tras una temporada ya en el agua a los mandos del armador Tony Langley.

Y es que esta alianza de Langley y Ainslie tiene muy buena pinta. De inicio, la nueva estructura estará datada de un barco diseñado por Marcelino Botín que se botó a finales de 2016 y que demostró su potencial en el final de la temporada al terminar la última regata de la temporada en Menorca empatado en la primera plaza de la general con el Azzurra. Con un buen barco ya desarrollado, más bien su reto para comenzar la temporada con buen pie es el de afinar la compenetración de una tripulación que mezclará a gente llegada del desafío de Ainslie con regatistas que permanecen del proyecto ‘Gladiator’ de Langley.

Un primer palo en la rueda ha sido la semana fallida de entrenamientos que habían previsto en aguas del Reino Unido debido al mal tiempo. Sin embargo, Ainslie explica que su trabajo de pretemporada seguirá en las próximas semanas en San Diego donde el equipo de Langley tiene una base de entrenamiento en el San Diego Yatch Club y donde mora uno de los tres TP52 que tiene el empresario británico en su flota particular.

La idea inicial de la tripulación es que Ainslie lleve a la que fue su tripulación titular en la 35 Copa América de Bermuda con rotación de regatistas que se irán mezclando con los hombres de confianza con los que Langley lleva muchos años navegando como los trimmers Swain y Escourt. Joe Spooner será grinder y Tom Wilson estará en el piano y de runner. Mientras Langley llevará la caña con Ainslie de táctico, el otro medallista olímpico de oro, Giles Scott, estará cantando la estrategia en la popa; Andy McLean será el navegante y Matt Cornell trabajará en la proa; además estará en la tripulación en un papel importante el tres veces ganador de la Copa América, Jono McBeth.

29/11/2017: Mallorca y Valencia en las 52 Super Series 2018 que prometen ser exitosas

 

Es posible que sean diez los equipos en 2018 (Foto Nico Martínez)

Es posible que sean diez los equipos en 2018 (Foto Nico Martínez)

Las 52 Super Series pintan muy bien en 2018. Nueve nuevos barcos, por lo menos tres tripulaciones que llegan desde la Copa América, tres equipos nuevos que se suman a la regata y dos que regresan al circuito protagonizarán las que serán las regatas de monocascos más importante del mundo.

La nueva temporada promete las mejores regatas de la historia de la competición y con nuevos protagonistas que se suman ya a la pléyade de estrellas que aglutina el evento. Nombres como los de Sir Ben Ainslie, Robert Scheidt, Terry Hutchinson, Francesco Bruni, Ed Baird, Jordi Calafat, John Kostecki o Vasco Vascotto se verán las caras en aguas de Croacia, España y Portugal.

España tendrá dos citas en 2018 (Montaje ND con foto de Nico Martínez)

España tendrá dos citas en 2018 (Montaje ND con foto de Nico Martínez)

Antes de que se estrene la mejor temporada de la historia, el trabajo en el invierno va a ser frenético, sobre todo en los mejores astilleros de composite del mundo en los que se van a construir hasta nueve veleros nuevos. La intención de todos es llegar listos para competir la semana del 22 al 27 de mayo en Sibenik (Croacia) y estar listos supone haber entrenado y hasta competido, antes de presentarse en la costa dálmata.

La confirmación esta semana del nuevo diseño del monocasco de 75 pies de la Copa América ha decantado a los equipos por venirse a las 52 SUPER SERIES. Así, el Challenger of the Record, Luna Rossa, acaba de hacer el anuncio oficial de que se suma a la regata de TP52 con la construcción de un nuevo velero que será patroneado por Francesco Bruni, un buen conocedor de las series. Los equipos que con seguridad estarán en competición en 2018:

Botín
Alegre, (Andrés Soriano), Longitud Cero, España
Azzurra (Familia Roemmers), King Marine, España
Luna Rossa (Patrizio Bertelli/skipper Max Sirena), Persico, Italia
Phoenix, (Hasso Plattner), Persico, Italia
Onda, (Eduardo de Souza Ramos), King Marine, España.
Quantum Racing (Doug DeVos), Composite Builders (Michigan USA)
Sled, (Takashi Okura), Core Composites (Nueva Zelanda)

Vrolijk
Provezza, (Ergin Imre), Persico, Italia
Platoon, (Harm Müller Spreer), Premier Composites (Dubái)


Compártelo:

Quizás también te interese...

Liceo Marítimo de Bouzas y Club Marítimo de Vigo se alían para el Europeo Láser M...

Tras no pocas gestiones el Liceo Marítimo de Bouzas y su socio el Club Marítimo de Vigo, ya saben donde estará ubicada la base de operacione...

La Volvo al través del legendario archipiélago de Nuevas Hébridas sin viento

El colista de la general aprovecha al máximo el viento de las calmas y se pone en cabeza de la Volvo Ocean Race El Turn the Tide on Plastic ...

Arranca en aguas vizcaínas una de las regatas más esperadas: el Trofeo Correo

A pesar de ser una cita relativamente moderna, el Trofeo Correo es de las más esperadas El V Trofeo El Correo coge el relevo del I Trofeo So...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Website

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: “Maserati”… objetivo batir el record de la Ruta del Té (II)

Últimos clasificados

Lo más leído en Náutica Digital