La Volvo Ocean Race confirma a la ciudad danesa de “Aarhus” como sede 2021-22

 Jena Hansen a bordo del Vestas 11th Hour Racing, saludando a su llegada a Aarhus


Jena Hansen a bordo del “Vestas”, saludando a su llegada a Aarhus

The Ocean Race llegará a Aarhus, enDinamarca, durante la primavera de 2022, después del popular ‘Fly-By’ que se realizó en la ciudad durante el tramo final de la edición 2017-18 de la regata.

El éxito del Fly-By, en el que la flota navegó por la dársena interior del puerto de Aarhus y pasó por una baliza frente a decenas de miles de aficionados, consolidó la popularidad de The Ocean Race en Dinamarca e hizo de Aarhus una elección natural como la primera sede danesa de la historia para la próxima regata.

Aarhus es una ciudad moderna e innovadora, con fuertes vínculos con la navegación, como vimos cuando estas mismas instalaciones fueron sede del Campeonato Mundial de Vela el año pasado. Y a través del talento de grandes regatistas jóvenes como Nicolai Sehested y Jena Mai Hansen, que compitieron en la última regata, así como de veteranos de The Ocean Race como Jens Dolmer y Stig Westergaard, Dinamarca ha sido importante para la regata.

Para The Ocean Race, la sostenibilidad ha sido durante mucho tiempo un valor fundamental y va a tener un protagonismo aún mayor en la próxima edición. En 2017-18, la regata ayudó a impulsar un movimiento global contra los deshechos plásticos, y una iniciativa integral de sostenibilidad que tiene como objetivo educar e inspirar a millones de personas en todo el mundo a realizar cambios positivos.

Aarhus se une al puerto de salida de Alicante, como sede confirmada de The Ocean Race 2021-22… se harán más anuncios sobre la ruta de la regata en las próximas semanas.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Para Baleares, Andalucía, Valencia, Cataluña y Galicia las medallas del Nacional L...

La comunidad de Andalucía se lleva el campeonato por Federaciones imponiéndose en una ajustada clasificación a la Comunidad Valenciana Final...

Pablo Rodríguez del Rodeira líder del Gallego de Optimist-Baitra a falta de una jor...

Trofeo Baitra finalizará mañana lunes en Baiona con la celebración de las últimas pruebas a partir de las diez y media de la mañana y la cla...

Trofeo El Correo de Vela en Getxo… “Mingus” en Regata y “Mand...

Ahora restan las citas del 7 y 8, y 21 y 22 de marzo; además de la jornada decisiva marcada para el 4 de abril La séptima edición del Trofeo...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?