La Volvo Ocean Race confirma a la ciudad danesa de “Aarhus” como sede 2021-22

 Jena Hansen a bordo del Vestas 11th Hour Racing, saludando a su llegada a Aarhus


Jena Hansen a bordo del “Vestas”, saludando a su llegada a Aarhus

The Ocean Race llegará a Aarhus, enDinamarca, durante la primavera de 2022, después del popular ‘Fly-By’ que se realizó en la ciudad durante el tramo final de la edición 2017-18 de la regata.

El éxito del Fly-By, en el que la flota navegó por la dársena interior del puerto de Aarhus y pasó por una baliza frente a decenas de miles de aficionados, consolidó la popularidad de The Ocean Race en Dinamarca e hizo de Aarhus una elección natural como la primera sede danesa de la historia para la próxima regata.

Aarhus es una ciudad moderna e innovadora, con fuertes vínculos con la navegación, como vimos cuando estas mismas instalaciones fueron sede del Campeonato Mundial de Vela el año pasado. Y a través del talento de grandes regatistas jóvenes como Nicolai Sehested y Jena Mai Hansen, que compitieron en la última regata, así como de veteranos de The Ocean Race como Jens Dolmer y Stig Westergaard, Dinamarca ha sido importante para la regata.

Para The Ocean Race, la sostenibilidad ha sido durante mucho tiempo un valor fundamental y va a tener un protagonismo aún mayor en la próxima edición. En 2017-18, la regata ayudó a impulsar un movimiento global contra los deshechos plásticos, y una iniciativa integral de sostenibilidad que tiene como objetivo educar e inspirar a millones de personas en todo el mundo a realizar cambios positivos.

Aarhus se une al puerto de salida de Alicante, como sede confirmada de The Ocean Race 2021-22… se harán más anuncios sobre la ruta de la regata en las próximas semanas.


Compártelo:

Quizás también te interese...

La Semana Abanca con el apoyo de los Marítimos de Canido y Vigo con la nueva vela

Foto de familia del Trofeo Concello de Vigo de Vela Ligera (Foto Pedro Seoane) La Semana Abanca desde su fundación ha apoyado a los más jóve...

José Palacio-Alberto Suárez lideran el Trofeo Otoño de Vela Ligera en Gijón

Por el momento solamente están compitiendo los snipes (Foto Félix G.Muñiz)    El domingo se disputó en aguas de la bahía de Gijón, la primer...

Terminó la Copa Getxo de Vela organizada por el Marítimo del Abra

‘Tchin Tchin’, ‘Nexus’, ‘Chicharro’ y ‘Mandovi’ ganan sus clases en la Copa Getxo La Copa Getxo de vela, organizada por el Real Club Marítim...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Semana Abanca, Trofeo Concello de Vigo de Vela Ligera, Jornada 2

Lo más leído en Náutica Digital