La vela ligera despidió la temporada en el Marítimo del Abra con el Trofeo Navidad

El Marítimo Team... los componentes del Equipo de Regatas del RCMA-RSC en el Trofeo de Navidad

El Marítimo Team… los componentes del Equipo de Regatas del RCMA-RSC en el Trofeo de Navidad

La vela ligera completó su calendario del año 2018 en aguas vizcaínas del Abra con el clásico Trofeo Navidad. Los jóvenes regatistas de la Escuela de Vela José Luis de Ugarte dijeron adiós a la temporada con esta prueba, organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, que se desarrolló con más de medio centenar de embarcaciones en las clases optimist, 420, FEVA y láser.

Tras las pruebas, en la clase FEVA vencieron Nerea Álvarez y Arantxa Sellhorn, empatadas a cinco puntos con Alba Ortega y Telma Aja;  Peru y Joana Abasolo  se impusieron en la clase 420; Ignacio Aja en Laser Radial, con Martín Bueno también con 5 puntos; Tanis Rey Baltar, con tres primeros puestos, se llevó el trofeo en Laser 4.7; y Arrieta Angueira acabó como líder en Optimist I y Sofía Alonso en Optimist II.

Tras esta competición se entregaron en El Saltillo del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club los premios de los diferentes campeonatos locales de vela ligera, celebrados a lo largo de una temporada más en la que el equipo de regatas de la Escuela José Luis de Ugarte ha logrado muy buenos resultados… también se conoció que el ‘premio gallito’ a la regatista más sobresaliente del año en vela ligera fue para Nerea Álvarez, y el ‘premio patita’ para Carmen Arbaiza por una divertida pifia.

28/11/2018: El Trofeo de Navidad cierra en el Marítimo del Abra la temporada de vela 2018

El Marítimo cierra la brillante temporada 2019 con el Trofeo de Navidad

El Marítimo cierra la brillante temporada 2019 con el Trofeo de Navidad

La vela ligera cierra su calendario del año 2018 en aguas vizcaínas del Abra con el Trofeo Navidad de este fin de semana. Los jóvenes regatistas de la Escuela de Vela José Luis de Ugarte despiden la temporada con esta prueba, organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club -que será sede del Campeonato del Mundo J 80 en 2019-.

Este Trofeo Navidad se desarrolla con cerca de medio centenar de embarcaciones en las clases Optimist, 420, FEVA, Laser y Snipe que navegarán en aguas del Abra a doble jornada. Tras las mismas se decidirán los vencedores en una cita que significa siempre el cierre de las pruebas en esta especialidad. Luego, el calendario general del Club de Las Arenas se clausura el próximo sábado 15 de diciembre con la tradicional, espectacular y participativa Regata del Gallo para cruceros y monotipos J 80.

Las regatas de este Trofeo Navidad 2018 de vela ligera arrancarán al mediodía. El comité tiene previsto celebrar tres recorridos en cada una de las jornadas del sábado y domingo. Las aguas vizcaínas del Abra albergan así esta competición tras la que luego se entregarán, en El Saltillo del Real Club Marítimo del Abra, los premios de los distintos campeonatos locales de vela ligera que se han celebrado a lo largo de otra temporada en la que los regatistas de la Escuela de Vela José Luis de Ugarte han obtenido muy buenos resultados. También se conocerá, durante esta entrega de trofeos en El Saltillo, en quién recae el ‘premio gallito’ al regatista más notable del año en vela ligera, y el ‘premio patita’, al que haya cometido el mayor error.

Los ganadores del Trofeo Navidad del año pasado fueron Nicolás Viar en la clase Laser Radial -vencedor en los dos últimos años-; Cristina Terry y Nerea Álvarez en la clase FEVA; Carmen Gomeza y Laura Rodrigo en la clase 420; y Arrieta Angueira y Daniela Voss en Optimist.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Carlos Torrado elegido presidente de la Valencia de Vela para el próximo cuatrienio

Torrado sucede en el cargo a José Martínez David, que deja la presidencia tras una brillante trayectoria con grandes éxitos deportivos y un ...

María Perelló ganadora del Trofeo Kraftwerk Multiclase en la clase Optimist

180 regatistas han participado este fin de semana en la regata celebrada por el Club Nàutic S’Arenal María Perelló ha sido la ganadora...

“Nautic Escala 3″ y “Nacex” se adjudican la Serie 3 de la Bar...

‘Nacex’, el J80 de Agustí Altadill, vencedor de la Serie-3 de la Barcelona Winter El viento flojo, inestable y rolón ha marcado ...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Salón Náutico de Barcelona, quinta jornada

Lo más leído en Náutica Digital