La Regata del Gallo “sin Bizkaia Zubia” para Maitena, Kribi, Rooster y Biobizz

Las 70 embarcaciones no pudieron ofrecer la bella imagen del puente debido a las fuertes rachas de viento

Las 70 embarcaciones no pudieron ofrecer la bella imagen del puente debido a las fuertes rachas de viento

La cita obligada en fechas navideñas del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club: la Regata del Gallo transcurrió con un recorrido de seis millas en las aguas del Abra sin que se diera la espectacular imagen de los 70 barcos participantes navegando bajo el puente Colgante de Vizcaya… y es que, por cuestiones de seguridad una vez comprobado el fuerte viento existente, el Comité decidió que la prueba se desarrollara con un trayecto por el Abra.

Las victorias fueron para el  ‘Maitena’ de Mikel Emaldi en la clase Regata, el ‘Kribi’ de Juan Manuel Pereiro en Crucero 1, el ‘Rooster’ de Miguel Arriola en Crucero 2 y el ‘Biobizz’ de José Azqueta entre los barcos de la clase J80.

El ‘Maitena’ ganó en su clase por delante del ‘Tchin Tchin’ -a un minuto tras el tiempo compensado-, ‘Symphony’, ‘Despeinada’, ‘Gaitero’, ‘Akelarre’, ‘Modark’ y ‘Uso Zuria’. En Crucero 1, el ‘Kribi’ venció por 16 segundos al ‘La Saiola’, con el ‘Hang Loose’ en la tercera plaza.

Ya entre los barcos de la clase Crucero 2, el ‘Rooster’ fue el mejor al igual que hace un año, con el ‘Blau’ en la segunda posición y el ‘Argos’ en la tercera. El ‘Biobizz’ cerró su brillante temporada con un triunfo en la clase J80, por delante del ‘Fingolfin’, ‘Mandovi’, ‘J80 Pakea Eskola’, ‘Pilgrim’ y ‘Hib-Brut’.

18/12/2019: La Regata del Gallo… punto y final a una gran temporada del Marítimo del Abra

La de la imagen más espectacular y fotografiada... con el mayestático Bizkaia Zubia como gran escenario

La de la imagen más espectacular y fotografiada… con el mayestático Bizkaia Zubia como gran escenario

Este sábado a las doce retorna una de las pruebas a vela más esperadas de cada año… y es que las aguas vizcaínas del Abra acogen un año más, en pleno mes de diciembre y en las fiestas navideñas, una de las regatas más especiales y participativas en del Cantábrico… competirán 80 cruceros.

La flota vizcaína estará presente este sábado en una regata cuyo colofón tiene lugar después en el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club con una suculenta alubiada y con la entrega de premios de las regatas sociales del año.. el Premio Gallo, lo ganará la tripulación o regatista más destacados del año 2019, y el Premio Pata, a quien sea elegido por cometer el fallo que más ha dado que hablar.

En 2018 resultaron ganadores el ‘Symphony’ de Javier Onaindia en la clase Regata, el ‘Rooster’ de Miguel Arriola en Crucero I, el ‘Blau’ de Alejandro Ramos en Crucero II y el ‘Biobizz’ de José Azqueta en la clase J80. 


Compártelo:

Quizás también te interese...

Finaliza en Aguilas un exitoso Campeonato de España de Optimist

Marc Mesquida y Nicola Jane Sadler en SUB16 y Tim Lumbat y Alba Moreno en SUB13 se hacen con el título Nacional, mientras que la Federación ...

“Bosch” no falló en la cuarta y se llevó la victoria absoluta en la Mar...

“Bosch” y “Alma do Mar” dos de los protagonistas de este Rías Altas, que estuvo muy competido (Foto Pedro Seoane) Vi...

El Raid Rías Baixas de catamaranes con el título nacional en juego la próxima sema...

Los catamaranes, que ya habían copado el protagonismo en 2018 con la disputa del Campeonato de España en aguas de la ría de Vigo, se probará...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?