El tandem grancanario del Castillo y Deben gana en Gijón la Regata Carlos del Castillo de Snipe

De las cuatro mangas previstas se celebraron tres, dos el sábado y una el domingo, la cuarta prueba tuvo que anularse minutos después de dar la salida al caer el viento. Debido a la la hora, cerca de las 4 de la tarde, el Comité de Regatas dio por concluida la jornada (Foto Félix G.Muñiz)

De las cuatro mangas previstas se celebraron tres… pues la cuarta prueba tuvo que anularse por falta de viento en la bahía de Gijón (Foto Félix G.Muñiz)

Gustavo del Castillo y Juan Deben, del Real Club Náutico de Gran Canaria vencedores de la vigésimo primera edición de la regata en honor del recuerdo de Carlos del Castillo de Snipe… la segunda plaza fue para, Jaime Álvarez-Hevia e Ignacio Braña del Real Club Astur de Regatas de Gijón, la tercera posición la ocuparon la pareja formada por Martin Bermúdez del Real Club Náutico de Madrid y Ángela Pumariega del Astur de Regatas.

Las dos mangas del sábado se disputaron bajo un excelente viento entablado del Nordeste de 15 nudos de intensidad, ola corta y buena temperatura en una jornada típica de verano norteño. El domingo las condiciones meteorológicas cambiaron , el viento fue inestable soplando con memos intensidad hasta desaparecer a primera hora de la tarde.

En la primera jornada los protagonistas, sin duda, fueron Martín Bermúdez y Ángela Pumariega que realizaron dos mangas excelentes, con dos primeros se colocaban al frente de la clasificación, con claras opciones a repetir el triunfo conseguido en el 2016. Otra pareja de favoritos a ganar el trofeo, los canarios Gustavo del Castillo vencedor en el 2018 y Juan Deben con un tercero y un segundo puesto en la jornada se colocaban en la segunda posición de la tabla. Por su parte, la pareja formada por, Jaime Álvarez-Hevia e Ignacio Braña muy regulares con un sexto y un séptimo lugar se colocaban en quinta posición de la general.

El domingo después de dos llamadas generales comenzaba la jornada decisiva en la que los canarios, Gustavo del Castillo y Juan Deben se mantuvieron en cabeza de la flota, cruzando la línea de llegada en primera posición, llevándose el trofeo para las islas afortunadas. La segunda plaza en la general fue para los locales del Club de Regatas, Jaime Álvarez-Hevia e Ignacio Braña que repitieron la sexta posición. No fue el día para Bermúdez y Pumariega que terminarían en décimo octavo lugar en la manga y sin descartes tuvieron que conformarse con el tercer peldaño del cajón.

17/07/2020: La regata de snipe en recuerdo de Carlos del Castillo este fin de semana en Gijón

La cita se viene celebrando desde 1999 en homenaje a Carlos del Castillo Bertrand, iniciador y precursor del deporte de la vela y de la clase Snipe en Asturias... durante más de treinta años fue regatista, capitán de flota e impulsor de la clase Snipe, pero sobre todo, fue un ejemplo de deportividad y afición desinteresada a la vela (Foto Félix G.Muñiz)

La cita se viene celebrando desde 1999 en homenaje a Carlos del Castillo Bertrand, iniciador y precursor del deporte de la vela y de la clase Snipe en Asturias… durante más de treinta años fue regatista, capitán de flota e impulsor de la clase Snipe, pero sobre todo, fue un ejemplo de deportividad y afición desinteresada a la vela (Foto Félix G.Muñiz)

Este fin de semana se celebrará en aguas de Gijón, la vigésimoprimera regata en memoria del inolvidable Carlos del Castillo, la regata más importante de la clase Snipe que se disputa en Asturias, una prueba con gran tradición a nivel nacional y la más emblemática de vela ligera del Real Club Astur de Regatas… el evento cuenta con la colaboración de la Federación de Vela del Principado de Asturias y la Asociación Española de la Clase Internacional Snipe.

Las previsiones meteorológicas anuncian buen tiempo para el fin de semana, con viento de hasta 15 nudos de intensidad, excelente para navegar… hay programadas en total cuatro regatas, dos por jornada con una duración aproximada de 50 minutos por manga… el domingo no se dará la señal de atención más tarde de las cuatro.

El Real Club Astur de Regatas está cumpliendo estrictamente el protocolo de actuación frente al covid-19 elaborado por la Consejería de Sanidad y aprobado por la Dirección General de Deportes del Principado de Asturias.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Regata Aproaches en Gijón con victoria del “GS1″ de Fernando Alonso

Fernando Alonso se llevó la victoria (Foto Félix G.Muñiz) El GS1, de Fernando Alonso vencedor absoluto de la primera edición de la Regata Ap...

Con todo el pescado vendido terminó el Raid Rías Baixas de Catamaranes en Vigo

El “Fastcurricho” del Náutico de Vigo, acabó tercero y primer barco nacional tras los dos representantes franceses El Raid Rías Baixas para ...

A falta del Rías Baixas “Bosch Service Solutions” lidera el Gran Trofeo ...

Bosch, Benito Santos y Eleko Mambo; los tres grandes favoritos del Gran Trofeo Mar de Maeloc (Foto Pedro Seoane) A falta de celebrarse la Re...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?