La OptiOrange valenciana para el sueco Philip Bjorkman y la suiza Marie

El mallorquín Hugo Sánchez y la valenciana Blanca Ferrando, campeones sub13

El mallorquín Hugo Sánchez y la valenciana Blanca Ferrando, campeones sub13

La tercera edición de la OptiOrange Valencia ha llegado hoy a su fin tras tres jornadas de competición, en la que los 346 regatistas participantes han podido conocer el campo de regatas valenciano con muy diversas condiciones de viento. Tras las cuatro pruebas de las series clasificatorias celebradas el viernes y el sábado, hoy domingo llegaba el turno a las series finales, para las que la flota se ha dividido en los grupos Oro, Plata, Bronce y Esmeralda.

Hoy las aguas del Real Club Náutico de Valencia, que organiza esta prueba junto al Saint Petersburg Yacht Club, recibían el conocido viento térmico propio de la zona, que hasta el momento no había aparecido en ninguna de las pruebas oficiales. Así, el viento del sureste de hasta 15 nudos de intensidad muy rolón ha permitido celebrar tres pruebas finales algo complicadas para todos los grupos, que han mostrado sus nervios y emoción en los procedimientos de salida.

La jornada del sábado dejaba una cabeza de tabla muy ajustada en la que todo podía suceder, anticipando que la consistencia en el total de las pruebas iba a ser clave a la hora de hacerse con la victoria. De hecho, los participantes que ayer encabezaban la clasificación, como el británico Santiago Sesto – Cosby, el francés Tom Goron o el ruso Kirill Shunenkov han tenido peores resultados en las dos primeras pruebas de las series finales, lo que les ha hecho bajar posiciones y perder su estatus en el podio.

Los buenos resultados logrados en las series clasificatorias han permitido al sueco Philip Bjorkman proclamarse vencedor absoluto de la OptiOrange 2020, subiendo desde la tercera posición que ostentaba al inicio de la jornada, a pesar del puesto 23 que ha hecho en la última prueba de hoy y que se ha descartado.

El podio en categoría absoluta lo ha completado el también sueco Leo Birgersson, compañero de club del vencedor, y el ruso Nikita Chernikh. En la categoría femenina, la segunda plaza absoluta ha sido para la portuguesa Julia Cardoso, y la tercera posición para la polaca Paulina Rutkowska.

En la categoría sub13 los vencedores ha sido el mallorquín Hugo Rodríguez Pascual, del CN S’Arenal, y la valenciana Blanca Ferrando, del RCN Valencia. El podio sub13 masculino ha sido mallorquín al completo, con Hugo Rodríguez primero, Tim Lubat (CV Puerto de Andratx) segundo y Carlos Martínez Tarrasa (CN S’Arenal) tercero. En la categoría femenina, la segunda y tercera sub13 han sido Neus Fernández y Martina Gomila, respectivamente, ambas del CN S’Arenal.

Simone Ricci, entrenador del equipo sueco, se ha llevado a casa el trofeo por países, y la competición ha estrenado el Perpetual Trophy, que se entregará cada año a los vencedores absolutos masculino y femenino. Además, los ganadores de las categorías absoluta y sb13 masculina y femenina han recibido una vela de North Sails, que patrocina la prueba y una bolsa de ES26, fabricada con velas de embarcación.

07/03/2020: La OptiOrange Valencia celebra sus mangas definitivas el domingo en aguas valencianas

346 regatistas de 30 países diferentes se dan cita en Valencia

346 regatistas de 30 países diferentes se dan cita en Valencia

La OptiOrange Valencia 2020, la regata de vela ligera más internacional del Real Club Náutico de Valencia, ha vivido hoy la segunda jornada de series clasificatorias, en la que se han completado tres pruebas, que junto con la única manga de ayer viernes han sido suficientes para poder establecer los grupos que disputarán mañana domingo las series finales.

Tras una primera jornada con fuerte viento que únicamente permitió disputar una prueba, en este segundo día de series clasificatorias el viento ha comenzado soplando del noroeste con 16 nudos de intensidad, para caer a mitad de la jornada, lo que ha obligado a la flota a esperar condiciones. Finalmente, el viento de sureste de 9 nudos que ha permitido completar el programa para pasar mañana a las series finales.

El británico Santiago Sesto-Cosby ha firmado hoy una impecable actuación con tres primeros puestos que le sitúan a la cabeza de la tabla en un prometedor primer puesto. La segunda plaza, solo un punto por detrás, es para el francés Tom Goron, con dos primeros y un segundo hoy, seguido del regatista sueco Philip Bjorkman, que ha hecho dos primeros y un quinto en su grupo.

Rocco Wright de Irlanda, es cuarto gracias a una actuación consistente que le ha permitido descartar su peor posición de hoy. Tras él se sitúan el ruso Kirill Shunenkov, su compatriota Ben O’Shaughnessy y el polaco Mateusz Gigielewicz.

La primera regatista femenina clasificada es la suiza Marie Mazuay, que va octava en la tabla general con una puntuación bastante apretada que le podría permitir escalar posiciones mañana domingo. La polaca Paulina Rutkowska es la segunda fémina en la casificación, ocupando el puesto 11 en la general, y seguida por la española Lucie Crosbie del CN Jávea.

Por parte de la flota nacional, la primera plaza la ocupa el valenciano Mateo Codoñer, del RCN Valencia, que va 13º en la tabla general gracias a una consistente actuación.

En la categoría sub13, la primera plaza sería para el mallorquín Tim Lubat, del CV Puerto d’Andratx, que ocupa la 14ª posición, seguido del dianense Eduardo Reyes y el también mallorquín Hugo Rodríguez del CN S’Arenal. En la categoría femenina sub13, Blanca Ferrando, del RCN Valencia es la primera clasificada, seguida de la británica Lila Edwards y Neus Fernández del CN S’Arenal.

06/03/2020: Rusia, Bélgica, Suiza y Portugal a la cabeza de la OptiOrange de Valencia

El viento intenso solo ha permitido disputar una prueba de las series clasificatorias

El viento intenso solo ha permitido disputar una prueba de las series clasificatorias

La primera jornada de series clasificatorias de la OptiOrange Valencia ha estado marcada por la emoción y el fuerte viento, que solo ha permitido celebrar una prueba a la flota participante, compuesta por 346 regatistas internacionales.

A las 12 daba comienzo la primera prueba de las series clasificatorias, para las que la flota se ha dividido en cuatro grupos: rojo, amarillo, azul y verde. El viento del suroeste, que ha comenzado soplando con una intensidad de 16 nudos, ha ido aumentando progresivamente y antes de las 13 horas alcanzaba los 26 nudos, lo que ha obligado al comité a aplazar la regata y enviar a tierra a los participantes, a la espera de contar con condiciones para volver a salir al agua que finalmente no se han producido.

Tras la única prueba celebrada, los cuatro primeros de la tabla provisional han sido los vencedores de sus respectivas clases: el ruso Kirill Shunenkov de Saint Petersburg Sailing Academy, el belga Boris de Wilde, la suiza Marie Mazuay del CN Versoix y la portuguesa Julia Cardoso. Por parte de la flota nacional, el primer clasificado es Mateo Codoñer, del RCN Valencia, que ocupa la séptima posición gracias a la tercera plaza lograda hoy en su grupo.

03/03/2020: 400 jóvenes regatistas de 30 países en la OptiOrange que comienza en Valencia

La cita de vela infantil hispano-rusa... comienza pasado mañana y se desarrollará hasta el domingo venidero... jornada en la que tendrán lugar las finales

La cita de vela infantil hispano-rusa… comienza pasado mañana y se desarrollará hasta el domingo venidero… jornada en la que tendrán lugar las finales

400 optimistas de 30 paises en la OptiOrange Valencia organizada por el Real Club Náutico de Valencia y el Saint Petersburg Yacht Club.

Por parte española estarán en línea de salida, destacados regatistas como la subcampeona de España Nora García de la Casa (CN El Masnou), la sub13 Susana Bestart Mir (RCN Palma), el vencedor de la Excellence Cup, Miguel Campos (RCR Alicante) y varios miembros del top10 nacional como Carlos Espí (Valencia) o Eduardo Reyes (Dénia).

El segundo equipo tras España en número de competidores es Rusia, con jóvenes promesas como Kirill Shunenkov, Andrey Sotnikov, Nikita Chenrnykh, Varvara Ureva y Marina Babkina.

Por el Reino Unido su campeona nacional Emma Breese y el número uno del ranking del país, Robert Mawdsley. Irlanda estará liderada por Rocco Wright, que viene de lograr un segundo puesto en Torrevieja y la campeona nacional Jessica Riordan, Holanda contará con los primeros del ranking Floris Schraffordt y Thomas Schouten, así como Bélgica cuyo regatista más destacado es Boris de Wilde.

Francia se estrena en la OptiOrange con un equipo que contará con las hermanas Alizee Chinot – vencedora sub11 en el Palamós Trophy y Oceane Chinot, mientras que Suiza regresa con un contingente el doble de grande que en la última edición, y con la presencia de los campeones nacionales Boris Hirsch, Victoria Edlinska y Morgane Mazuay (sub13).

El norte de Europa también presenta una potente partipación en esta OptiOrange Valencia, con equipos procedentes de Suecia, Estonia, Finlandia, Letonia, Dinamarca o Polonia, todos ellos con destacados deportistas infantiles. También habrá que tener muy presente a la flota helénica con los vencedores del Campeonato de Optimist del Mediterráneo Emilios Max Boeros y Andriani Geogiou de Chipre, y uno de los regatistas más potentes de Grecia, Alexandros Ioannidis. El este de Europa estará representado por deportistas checos, búlgaros y Ucranianos. Estados Unidos, Canadá, Bermudas, Alemania o Portugal, entre otros, completan el elenco de nacionalidades de esta regata.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Gran éxito de la nueva sección “Moebius” que se estrenó con José Luis Suevos

Acto en los Astilleros Españoles, en Puerto Real del Desafío España Copa América 1992 Exito total de la nueva sección de NAUTICA DIGITAL ...

Gerardo Seeliger al asalto de una World Sailing que está al borde de la bancarrota

La WS está atravesando la peor crisis financiera de la historia El COVID-19 puede haber sido la puntilla para la crítica situación económica...

La Asociación de Clubes Náuticos pone en marcha una Regata Virtual de Vela

Este tipo de competiciones se están extendiendo motivado a la confinación domiciliaria derivada de la pandemia Las circunstancias obligan...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?