La Gallega de Vela remite a Xunta y CSD su propuesta de protocolo para el inicio de entrenamientos

Imagen de la reunión telemática de la Federación del pasado miércoles

Imagen de la reunión telemática de la Federación del pasado miércoles

La Real Federación Gallega de Vela ha remitido a las principales instancias que rigen el deporte en Galicia: Consejo Superior de Deportes y Secretaría Xeral para O Deporte de la Xunta de Galicia. una propuesta de protocolo para aplicar en el gradual regreso a los entrenamientos en cuanto las autoridades sanitarias den luz verde.

En una reunión por videoconferencia mantenida el pasado, miércoles con clubes náuticos, responsables federativos ya indicaron que el organismo que preside Manuel Villaverde estaba diseñando una serie de medidas “añadidas a las restricciones establecidas por las Autoridades Sanitarias, que serán siempre de obligado cumplimiento durante los entrenamientos y actividades”.

La intención de la Gallega de Vela es disponer de un plan específico y claro para “el retorno de la actividad náutico-deportiva del mundo de la práctica de la vela, para salir a navegar desde clubes náuticos, rampas públicas, pantalanes, playas… ”.

El borrador ha sido enviado también a la Federación Española de Municipios y Provincias, Puertos del Estado y Portos de Galicia, pues estas Administraciones públicas juegan un papel importante, aquella por el rol que para el Gobierno tendrá en la desescalada y estas como gestores del suelo portuario en Galicia.

La Federación se encuentra a la espera de conocer los siguientes pasos a dar tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado de hoy de un artículo específico, el 9 (Otros deportistas federados, punto 1).

En el BOE se concreta que los federados podrán realizar “entrenamientos de forma individual, en espacios al aire libre, dos veces al día” (entre las 6:00 y las 10:00 horas y las 20:00 y las 23:00 horas), “dentro de los límites del término municipal en el que tengan su residencia”. Además, en la disposición general firmada por el ministro de Sanidad, se especifica que, “si fuera necesario, podrán acceder libremente a aquellos espacios naturales en los que deban desarrollar su actividad deportiva como mar, ríos, o embalses, entre otros”.


Compártelo:

Quizás también te interese...

La Andaluza de Vela confirma que pretende reanudar las competiciones el 20 de junio

Hasta el momento Paco Coro sigue marcando el paso a nivel nacional y siendo el presidente más activo en cuanto a la defensa de los regatista...

OK oficial para que las clases dobles de vela vuelvan a la competición

Las modificaciones en cuanto al deporte, aparecidas en el BOE, dan la oportunidad a las embarcaciones dobles de retomar su trabajo en el agu...

El tamaño de la Copa del Rey de Vela y su carácter multinacional hacen inviable su ...

La pandemia obligó a tomar fuertes medidas restrictivas sociales y deportivas, la “responsabilidad sanitaria” siempre ha sido el principal p...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?