La Gallega de Vela remite a Xunta y CSD su propuesta de protocolo para el inicio de entrenamientos

Imagen de la reunión telemática de la Federación del pasado miércoles

Imagen de la reunión telemática de la Federación del pasado miércoles

La Real Federación Gallega de Vela ha remitido a las principales instancias que rigen el deporte en Galicia: Consejo Superior de Deportes y Secretaría Xeral para O Deporte de la Xunta de Galicia. una propuesta de protocolo para aplicar en el gradual regreso a los entrenamientos en cuanto las autoridades sanitarias den luz verde.

En una reunión por videoconferencia mantenida el pasado, miércoles con clubes náuticos, responsables federativos ya indicaron que el organismo que preside Manuel Villaverde estaba diseñando una serie de medidas “añadidas a las restricciones establecidas por las Autoridades Sanitarias, que serán siempre de obligado cumplimiento durante los entrenamientos y actividades”.

La intención de la Gallega de Vela es disponer de un plan específico y claro para “el retorno de la actividad náutico-deportiva del mundo de la práctica de la vela, para salir a navegar desde clubes náuticos, rampas públicas, pantalanes, playas… ”.

El borrador ha sido enviado también a la Federación Española de Municipios y Provincias, Puertos del Estado y Portos de Galicia, pues estas Administraciones públicas juegan un papel importante, aquella por el rol que para el Gobierno tendrá en la desescalada y estas como gestores del suelo portuario en Galicia.

La Federación se encuentra a la espera de conocer los siguientes pasos a dar tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado de hoy de un artículo específico, el 9 (Otros deportistas federados, punto 1).

En el BOE se concreta que los federados podrán realizar “entrenamientos de forma individual, en espacios al aire libre, dos veces al día” (entre las 6:00 y las 10:00 horas y las 20:00 y las 23:00 horas), “dentro de los límites del término municipal en el que tengan su residencia”. Además, en la disposición general firmada por el ministro de Sanidad, se especifica que, “si fuera necesario, podrán acceder libremente a aquellos espacios naturales en los que deban desarrollar su actividad deportiva como mar, ríos, o embalses, entre otros”.


Compártelo:

Quizás también te interese...

La Regata Guardiamarina con un formato novedoso este fin de semana entre Marín y Vig...

La Regata Guardiamarina puntúa para la Copa Galicia de Cruceros, y volverá a ser el cierre de la misma La Regata Guardiamarina, nacida en 19...

“Raygrass” de Tom Núñez se lleva la Regata Divino Rei de la Semana Abanca

Mourisca, Moura, Lambaix y Lacazán en la salida con muy poco viento (Foto Pedro Seoane) “Raygrass” del Club Náutico Carrumeiro de Corcubión,...

El Náutico de Arrecife se queda a las puertas de disputar la final en Porto Cervo

Tres puntos separaron al equipo español de la final a cuatro El RCN Arrecife-Grupo Martínez-Lumar Canarias se quedó a las puertas de la Fina...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?