La flota de la Transgascogne 6.50 partió de Laredo rumbo a aguas francesas

La clásica de monotipos gala comenzó la segunda etapa en Laredo

La clásica de monotipos gala comenzó la segunda etapa en Laredo

Comenzó en Laredo la segunda y última etapa de la Transgascogne 6.50 que hizo escala en la bella villa cántabra. Vientos del nordeste de unos siete nudos propiciaron una bella salida, con destino a la ciudad francesa de Les Sables de Olonne.

04/08/2019: Mañana a las dos de la tarde la flota de la Transgascogne 6.50 parte para Francia

La previsión para la salida desde Laredo, es de vientos del nordeste de 6 nudos

La previsión para la salida desde Laredo, es de vientos del nordeste de 6 nudos

Mañana al filo de las dos de la tarde, tendrá lugar la salida de la decimoséptima edición de la Transgascogne desde el puerto de Laredo, en aguas de Cantabria, rumbo a la ciudad francesa de Les Sables de Olonne… tal como se decidió en la reunión de patrones celebrada esta tarde en el village.

04/09/2019: ”Erwan Le Menee” vencedor en Laredo de la Transgascogne 6.50

Los primeros 6.5 ya están en el puerto de Laredo

Los primeros 6.5 ya están en el puerto de Laredo

A las once y media de la mañana han llegado al puerto de Laredo, los primeros clasificados de la Transgascogne… primero Erwan Le Menee y segundo Axel Trehin, una travesía por el golfo de Vizcaya donde las condiciones cambiantes de intensidad de viento marcó la regata.

01/08/2019: Esta noche comenzarán a llegar los 6.50 a Laredo que participan en la Transgascogne

La flota se encuentra en rumbo directo a Laredo con buena velocidad, pues las condiciones de viento y mar son favorables

La flota se encuentra en rumbo directo a Laredo con buena velocidad, pues las condiciones de viento y mar son favorables

La hora estimada de llegada del primer barco participante de la Regata Transgascogne, al puerto de Laredo, será las once de la noche de hoy jueves… los participantes estarán llegando a lo largo de toda la noche y del día dos. Esta es la programación en Laredo:

1/2 agosto
Llegada a Laredo de los participantes
3 de agosto
13:00h Recepción en el ayuntamiento a la organización
3 de agosto
Entrega de Premios, en el Puerto Deportivo
4 de agosto
Visita guiada al casco antiguo de Laredo
4 de agosto
19.00h Briefing de la salida Se celebra en el Real Club Náutico de Laredo
20:00h Recepción de despedida ofrecida por la Consejería de Obras Públicas. En el Real Club Náutico de Laredo
5 agosto
13:00h Salida de Laredo rumbo a Les Sables d’Olonne

30/07/2019: Todo preparado el Laredo para ser la única sede española de la Transgascogne 6.50

La Transgascogne 6.50, tendrá en Laredo la escala española del 1 al 5 de agosto presentada en la ciudad cántabra

La Transgascogne 6.50, tendrá en Laredo la escala española del 1 al 5 de agosto presentada en la ciudad cántabra

La regata Transgascogne 6.50 se ha presentado oficialmente en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Laredo… la competición internacional que tendrá lugar del 1 al 5 de agosto, participarán 80 barcos en representación de Bélgica, Reino Unido, Estados Unidos, Irlanda, Suiza, España, Holanda y Francia.

En el encuentro han participado la alcaldesa de Laredo, Rosario Losa; Víctor Montero, director general de Asmar, director del evento en España; Pedro Diego, primer teniente alcalde y concejal de Obras, en representación del edil de Deportes Ricardo Lombera y el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, José Luis Gochicoa. También, han asistido al encuentro, la directora general de Obras Públicas, Sandra García; la gerente de la Federación Cántabra de Vela, Fátima Piñeiro y Juan Soto representando al Real Club Náutico de Laredo.

El director español de la Transgascogne 6.50, Víctor Montero, ha explicado la relevancia de la regata Transgascogne 6.50 que, en su diecisiete edición, “se ha convertido en una de las competiciones más importantes del calendario internacional de la clase mini a lo largo de los años” y ha detallado algunos aspectos de la programación del evento para los próximos días, el cual contará con “una recepción de bienvenida el día 3 y varias salidas guiadas que el Ayuntamiento organizará para que los regatistas conozcan la historia y los atractivos de Laredo más allá de la competición”.

24/07/2019: Laredo sede de la Regata Transgascogne 6.50… en la que participan 73 barcos de 11 países

Cuarenta años después Les Sables de Olonne y Laredo se unen sus destinos, desde aquella legendaria Regata Le Fígaro en 1979

Cuarenta años después Les Sables de Olonne y Laredo se unen sus destinos, desde aquella legendaria Regata Le Fígaro en 1979

El puerto de Laredo acogerá por primera vez en agosto la Transgascogne 6.50, una regata bienal de unas 600 millas de recorrido que en 2019 se desarrollará entre Les Sables d’Olonne y Laredo y en la que participarán 73 barcos modelo “6.50″, a los que acompañan seis barcos de gran eslora… con un movimiento en regata de dos centenares de regatistas y técnicos.

La Organización cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo, Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, Federacion Cántabra de Vela y el Real Club Náutico de Laredo

El nombre de la regata se debe a su recorrido, pero también a la clase de barcos 6.50 que participan y cuya llegada a la ciudad de acogida representa «un espectáculo náutico, deportivo y lúdico», según han subrayado la alcaldesa de Laredo, Charo Losa y el Consejero de Obras Publica, Jose Luis Gocichoa la Transgascogne 6.50 es un «auténtico» acontecimiento y un instrumento de promoción para el puerto que acoge la escala en cada edición, en este caso, Laredo. «Esta regata atraerá el foco de atención sobre Laredo y Cantabria y nos permitirá dar a conocer al mundo la región como destino náutico turístico», han subrayado.

Se trata de la primera ocasión en la que la villa Laredo actuará como anfitriona de la escala. En anteriores ediciones, la Transgascogne 6.50 ha visitado los puertos de La Coruña, Gijón, Santander, Ribadeo, Luanco y Avilés.
La regata aporta a la ciudad de acogida «una importante vistosidad y animación», además de dinamizar económicamente la zona, dado que las cerca de 200 personas que se desplazan en la prueba podrán descubrir, del 1 al 5 de agosto, los atractivos turísticos de Laredo y de Cantabria.

La  Transgascogne 6.50 en su décimo séptima edición se celebrará del 24 de julio al 9 de agosto… la salida hacia Laredo desde Savles d’Olonne será el día 30, con un total de 345 millas, el village en Laredo estará abierto al público entre el día 1 al 5 de agosto… partiendo la flota desde la ciudad cántabra el mismo día 5.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Para “Mambo”, “Alma do Mar”, “Pingón” y “Pezoas” el GP Otoño de Vel...

“Mambo” el mejor de ORC A en aguas del golfo Artabro Finalizó el Grand Prix de Otoño de Cruceros, después de cuatro regatas disp...

Daniel Cardona y Cristina Vilariño, campeones de España laser 4.7 juvenil en Melill...

El campeonato se ha celebrado, desde el pasado miércoles, en la Ciudad Autónoma de Melilla El Campeonato de España Láser 4.7 juvenil, celebr...

“Aceites Abril” dominador absoluto del Trofeo Repsol de Vela en aguas viguesas

El “Aceites Abril” conquista su sexto título en el Open de Otoño-Trofeo Repsol tras lograr un segundo puesto en la última de sus tres regata...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?