La Española de Vela cancela competiciones de caracter nacional hasta el 30 de junio

No pocos presidentes autonómicos han visto precipitada la decisión de la presidencia de la RFEV

No pocos presidentes autonómicos han visto precipitada la decisión de la presidencia de la RFEV

La Real Federacion Española de Vela ha publicado en “redes sociales” que la competición que ella organiza ha quedado suspendida definitivamente o aplazada hasta el próximo 30 de junio. Es preciso no obstante aclarar que esta decisión abarca exclusivamente a las regatas oficiales a nivel de la propia Española, que no tiene atribuciones en las diferentes territoriales, a efectos de los campeonatos autonómicos, regatas de carácter autonómico o locales…

Hemos contactado con diferentes presidente de diversas territoriales, y nos han comunicado en mayoría… que les ha sorprendido que Julia Casanueva a dos meses vista publique esta decisión, que si bien estiman como razonable, la entienden como “algo precipitada”… en todo caso cada federación tomará de acuerdo con su la dirección general de deportes, en la que esté inmersa, las decisiones que estimen conveniente conforme a la normativa suprema del Ministerio de Sanidad, en cada momento.

Los puntos del comunicado de la Española

1.Aplazar todas las competiciones oficiales de la RFEV en todas sus especialidades hasta el próximo 30 de junio 2020, a excepción de las regatas virtuales organizadas por esta Federación.
2. Coordinar con las Federaciones Autonómicas, Clubes Organizadores, Secretarías de Clases y Área de Competiciones de esta RFEV, la posible celebración de algunas de estas regatas en fechas posteriores, así como la posible cancelación definitiva de otras, teniendo en cuenta a la hora de reprogramar, especialmente en vela infantil y juvenil, el conciliar el calendario de regatas con los clasificatorios autonómicos, curso escolar y el calendario de los eventos internacionales.
3. Estudiar en cada clase, la necesidad de modificar el sistema clasificatorio de los equipos nacionales para su participación en regatas internacionales, así como la definitiva composición de estos equipos.
4. Esta decisión podrá verse modificada a partir de la fecha indicada por las directrices emanadas en cada momento por las autoridades deportivas y sanitarias.


Compártelo:

Quizás también te interese...

La Andaluza de Vela confirma que pretende reanudar las competiciones el 20 de junio

Hasta el momento Paco Coro sigue marcando el paso a nivel nacional y siendo el presidente más activo en cuanto a la defensa de los regatista...

OK oficial para que las clases dobles de vela vuelvan a la competición

Las modificaciones en cuanto al deporte, aparecidas en el BOE, dan la oportunidad a las embarcaciones dobles de retomar su trabajo en el agu...

El tamaño de la Copa del Rey de Vela y su carácter multinacional hacen inviable su ...

La pandemia obligó a tomar fuertes medidas restrictivas sociales y deportivas, la “responsabilidad sanitaria” siempre ha sido el principal p...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?