La Española de Vela aprueba un presupuesto próximo a los 5M de euros

Javier Sanz arrancaba el informe de gestión remarcando “un crecimiento importante en los últimos dos años, con más ingresos y, evidentemente, con más medios, algo que los deportistas agradecen al resultar muy necesarios”.

Javier Sanz arrancaba el informe de gestión remarcando “un crecimiento importante en los últimos dos años, con más ingresos y, evidentemente, con más medios, algo que los deportistas agradecen al resultar muy necesarios”.

El sábado se ha celebrado, en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes, la Asamblea General Extraordinaria de la Real Federación Española de Vela. Entre otros puntos a tratar en dicha Asamblea, convocada por la presidenta de la Española, Julia Casanueva, y su equipo directivo, se ha aprobado un presupuesto global de 4.700.000 euros para el año 2020.

Entre los puntos del día destacaba la aprobación, previo informe de auditoría y de la Comisión Delegada de Balance y cuentas anuales 2018, del presupuesto económico 2020 y el avance de resultados 2019. Además de otros como la modificación de los Estatutos, el informe deportivo 2019 y el calendario de pruebas para 2020, y el plan de comunicación cara al año próximo.

Fue el vicepresidente económico, Javier Sanz, quién tomó la palabra tras la presentación de Casanueva. Para comenzar, el vicepresidente presentó ante la Asamblea General el informe de auditoría y de Comisión Delegada de Balance y Cuentas Anuales 2018 con un beneficio de 104.936,06 euros, frente a los 53.379,81 de 2017 y un ratio de fondo de maniobra positivo de 95.668,60 euros.

En referencia a las ayudas económicas, Sanz destacó las elevadas subvenciones recibidas por el CSD, que ascienden a un 66% de los ingresos, seguido de los recursos propios que cubren un 30%.

A continuación, fue el turno de un muy bien recibido informe económico 2019 que ha presentado una proyección del resultado (a 31 de diciembre de 2019) con un beneficio aproximado de 275.000 euros, y que muestra la saneada salud de la Real Federación Española de Vela tras un profundo plan de viabilidad económica establecido en los últimos años.

Pablo Barrio, director general, cerraba la valoración y análisis económico con el ejercicio 2020, presentando el presupuesto como un proyecto global que abarca las subvenciones ordinarias y extraordinarias procedentes de los derechos audiovisuales del futbol, con un resultado final de 41.000 euros, un resultado ajustado al Plan de Viabilidad del Consejo Superior de Deportes.

La modificación de los Estatutos de la RFEV contemplaba la revisión de los siguientes puntos, que fueron aprobados por cuarenta y ocho votos a favor y seis en contra:

Artículo 4.1: La Real Federación Española de Vela tendrá su domicilio social en Santander, CEAR Príncipe Felipe, c/ Gamazo s/n.
Artículo 15 bis: Todos los órganos colegiados de la RFEV podrán tomar sus acuerdos en cualquier lugar, constituidos ya sea en junta universal, ya sea en reuniones presenciales o telemáticas, si bien a todos los efectos legales se entenderán adoptados en la sede de la propia RFEV sita en Santander. Tomarán sus acuerdos por mayoría de asistentes con derecho a voto y sus respectivos Presidentes tendrán voto dirimente en caso de empate.
Artículo 14 c), se añaden los siguientes comités:
9) Comité de Competiciones.
10) Comité de Vela Adaptada.
11) Comité de Preparación Olímpica.
12) Comité de Mujer y Deporte.
Vela de base y equipo olímpico

En la introducción al bloque de exposiciones deportivas, Joaquín González Devesa, vicepresidente deportivo de la RFEV, dio las gracias públicamente a Carlos Paz por el plan de tecnificación implementado y por la confianza de los clubes en sus federaciones, aplaudiendo el gran trabajo en equipo realizado.

Rafael Serrano, técnico de competiciones y del Comité de Jueces, presentó el calendario de regatas y las modificaciones en el reglamento de competiciones y cruceros que fueron aprobadas por la asamblea.

En el aspecto puramente deportivo, el director de Preparación Olímpica, Santiago López-Vázquez, hizo énfasis en la importancia y la ilusión con la se afronta el año olímpico, analizando los resultados deportivos y la confirmación de cuatro plazas olímpicas en vela (470 masculino y femenino y RS:X masculino y femenino) además de las que se ponen en liza en apenas unos días para las clases Nacra17, 49er Y 49er FX en Nueva Zelanda.

López-Vázquez hizo hincapié en la importancia de “trabajar juntos, remando en la misma dirección y respetando los intereses individuales, porque la vela es un deporte de país, no de deportistas individuales”.

Sobre Vela Juvenil, una categoría muy potenciada actualmente por la federación, fue Carlos Paz el encargado de analizar el estado del programa, del que destacó las diferentes y completas fases de tecnificación y múltiples concentraciones, que ya están dando frutos y que se han desarrollado a lo largo del año.

De la vela para los más jóvenes se dio paso a la vela de crucero de la mano de José Martínez, quien puso de relieve el hecho de que este año han sido 72 las nuevas embarcaciones con certificado de competición, situando el total de certificados emitidos en 1.523, lo que coloca a España como segundo país europeo en número de certificados de rating emitidos.

El acto lo cerró Helena de la Gándara presentando el plan de comunicación que el equipo de la RFEV ha puesto en marcha cara a los JJ.OO. de Tokio 2020


Compártelo:

Quizás también te interese...

El Náutico de Arrecife lidera en Baiona la Liga Española de Vela y el de La Coruña...

La competición se está celebrando en los seis “Figaros Beneteau” del Monte Real (Foto Rosana Calvo) El Real Club Náutico de Arre...

Videoteca ND: Jornada 1, Liga Española de Vela-Trofeo Loterías y Apuestas del Estad...

“Noticia” líder de las J70 Villalia Series que celebran su tercer acto en Vigo

Nuevo acto en Vigo para las J70 Villalia Series (Foto María Muíña) “Noticia” patroneado por Pichu Torcida del Real Club Marítimo de Santande...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?