La cuarta edición de la Regata Solar de Marine Instruments un completo éxito

El Alcalde de Baiona, Carlos Gómez, y el Socio-Director de Marine Instruments, Francisco Pino, entregaron los premios (Foto Juan Caballero)

El Alcalde de Baiona y el Director de Marine Instruments Francisco Pino, entregaron los premios (Foto Juan Caballero)

La calidad de los proyectos presentados y la excelencia en su diseño fueron la calificación general de todas las embarcaciones y coches solares que este sábado tomaron parte en la IV edición de la Regata Solar que organiza Marine Instruments, con el patrocinio del Concello de Baiona y la colaboración de Coca Cola, Gadis y Tuypan.

Aun cuando la previsión meteorológica no era la más deseada, finalmente los prototipos pudieron navegar en la playa de la Ribera y deslizarse por las pistas de las canchas de balonceso, propulsados por las placas solares que la organización les había facilitado, aprovechando los rayos solares que se colaban por las nubes altas que poblaban el cielo.

En igualdad de condiciones se echaron al agua, siguiendo las indicaciones del procedimiento de salida, para trazar rumbos de navegación entre las boyas fondeadas en la propia ensenada o seguir el circuito montado sobre las pistas rojas del Paseo de La Palma.

El colegio Maristas se llevó los dos primeros premios a la Eficencia, en el grupo de ESO y BAC. El premio al Diseño fue para el Colegio Barreiro… en los Grados de la Formación Profesional la Eficiencia fue para el IES Rodeira de Cangas, y el del Diseño para el Hogar Afundación.

Respecto a los coches solares, el primer premio fue para el OPEN PO-10 y el segundo puesto para un habitual del concurso de Marine Instruments, el Apóstol Santiago de Vigo.

Marine Instruments es una empresa española dedicada al diseño y la fabricación de equipos electrónicos principalmente para el sector pesquero. Desde sus inicios en 2003, ha experimentado un constante crecimiento posicionándose, en menos de una década, como el primer fabricante de boyas satelitarias de atún a nivel mundial, con presencia en más de 25 países.

Calidad e innovación son los pilares fundamentales de la empresa y trabajan en torno a ellos para desarrollar soluciones tecnológicas útiles para el mercado y adaptadas a las necesidades del cliente. Para ello cuentan con una amplio equipo de i+d+i que trabaja cada día en la mejora continua de los productos y en el desarrollo de soluciones innovadoras.

El compromiso con el cliente es constante. Trabajan conjuntamente en el desarrollo y la mejora de sus productos a partir de sus necesidades específicas, garantizándoles equipos robustos, fiables y dotados de la más alta tecnología. Esto les permite también adelantarse a las necesidades del mercado y mantener una posición de liderazgo.

Hoy en día, apuestan fuertemente por la diversificación. Tomando como punto de partida sus amplios conocimientos tecnológicos y del mundo marino, desarrollan productos y soluciones para otros sectores y clientes fuera del ámbito pesquero.

La fábrica y el departamento de innovación, diseño y desarrollo de Marine Instruments se encuentran en el mismo edificio permitiendo así mantener una comunicación constante entre departamentos, mejorar los productos día a día y encontrar las mejores soluciones para sus clientes.

20/06/2019: Marine Instruments organiza en Baiona la Regata Solar… una regata diferente

La cita fue presentada esta mañana en la Salón de Plenos del Concello de Baiona, teniendo como anfitrión de la misma a su Alcalde, Carlos Gómez, que estuvo acompañado en la rueda de prensa por Francisco Pino, Socio Director de Marine Instruments, y de María Troncoso, responsable de comunicación de Coca Cola que, junto a Gadis y Tuypan, son las nuevas incorporaciones como colaboradores del evento

La cita fue presentada esta mañana en la Salón de Plenos del Concello de Baiona, teniendo como anfitrión de la misma a su Alcalde, Carlos Gómez, que estuvo acompañado en la rueda de prensa por Francisco Pino, Socio Director de Marine Instruments, y de María Troncoso, responsable de comunicación de Coca Cola que, junto a Gadis y Tuypan, son las nuevas incorporaciones como colaboradores del evento

La empresa de innovación tecnológica, Marine Instruments, abre el telón este sábado a la cuarta edición de la Regata Solar, una cita anual para fomentar la eficiencia energética entre escolares y aficionados mediante la construcción de prototipos solares.

Además, como nueva propuesta y con el fin de seguir desarrollando las nuevas tecnologías y su difusión entre los escolares, Marine Instruments incorpora en esta cuarta convocatoria una competición de coches solares, con similares características y condiciones que la regata solar, pero poniéndole ruedas a los diseños.

Tras el brillante éxito de las tres primeras convocatorias, Marine Instruments amplió las plazas para tomar parte este sábado 22 de junio en esta cita con la ciencia en la villa de Baiona, que premia en sus respectivas categorías, a los alumnos de Educación Secundaria, Formación Profesional y la ya estrenada clase Open, en eficiencia y diseño.

El recuento final ofrece un alto número de participantes, con más de 300 escolares de 17 colegios, que participarán en ambas modalidades de Regata Solar y Carrera de Coches.

Los requisitos de las embarcaciones y de los coches se rigen por unas normas comunes a todos los participantes elaboradas por Marine Instruments y que contemplan que la única energía utilizada será exclusivamente la solar, generada por el panel oficial de 100 W para las embarcaciones y 50 W para los coches, no permitiéndose el uso de acumuladores eléctricos. Tanto el panel como las baterías auxiliares entregadas por Marine Instruments serán los únicos materiales válidos.

Además, Marine Intsruments entrega a cada equipo perteneciente a algún centro escolar un mando de radiocontrol y una ayuda económica valorada en 100 € en el caso de las embarcaciones y de hasta 250 € en el de los coches.

El jurado estará formado por responsables de diferentes áreas de Marine Instrumntes: Francisco Pino, Director de I+D; Bruno Lema, Responsable del Área de Hardware; y varios ingenieros de Hardware de Marine Instruments.

Los lugares elegidos para ambas competiciones serán la Playa de La Ribera, en el caso de las embarcaciones, y un circuito montando sobre las canchas de baloncesto, para los coches de radio control.

 


Compártelo:

Quizás también te interese...

Para Pastorello el Trofeo Concello de Baiona de Motos Acuáticas… entre la niebla

La densa niebla cambia lo planes iniciales del Comisario General de la prueba que optó por nuevos tramos de Rallyjet (Foto Juan Caballero) S...

La Gallega de Motonáutica festeja la Navidad en las rías de Vigo y Baiona, a lo ...

La “fedemotonáutica” celebro las navidades en Vigo (Foto Juan Caballero) La Federación Gallega de Motonáutica organizó este sába...

Marine Instruments abre el plazo de inscripción para la Regata Solar 2020

Baiona se ratifica como el enclave idóneo para el desarrollo de las pruebas destinadas a Escolares y Makers Marine Instruments, empresa de i...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?