Juanma Barrionuevo y Alejandro Díaz vencedores del Trofeo Armada de snipe en aguas murcianas

Concluyó en aguas murcianas una gran edición del Trofeo Armada de la veterana clase snipe (Foto Pep Portas)

Concluyó en aguas murcianas una gran edición del Trofeo Armada de la veterana clase snipe (Foto Pep Portas)

El XL Trofeo Armada Española, XIV Trofeo Azor Ambiental, VII Trofeo Memorial Almirante D. Marcial Sánchez Barcaiztegui Aznar para la clase se queda en la Región de Murcia. Juanma Barrionuevo y Alejandro Díaz (CN Los Nietos) concluyen en la primera plaza, una posición que no han abandonado desde el inicio de la competición.

En esta tercera jornada, en la que el viento ha sido algo más benévolo con la flota, permitiendo completar dos pruebas, Barrionuevo y Díaz no han mostrado su mejor cara y sendos cuartos puestos y les ha complicado algo el resultado final. El descarte aplicado y unido a los parciales de los otros rivales les ha permitido respirar al final y quedarse con el trofeo del RCR Santiago de la Ribera sumando un total de 6 puntos.

El tándem madrileño-asturiano formado por Martín Bermúdez (RCN Madrid) y Ángela Pumariega (RC Astur de Regatas) al final le han dado la vuelta y han regresado al segundo puesto, merced a los parciales que obtuvieron en la dos primeras jornadas ya que hoy con un resultado positivo, segundos, y otro menos positivo, décimos, terminan con 9 puntos.

La igualdad se ha reflejado en la parte de atrás con triple empate en el tercer puesto. Los resultados individuales han decantado la balanza a favor de Tiago Roquette y Dries Crombe (CN Sant Antoni) con un total de 6-9-3-1, mientras que Joaquin Armengot y Victor Pérez (RCM Santander) y Jose Mª Guerrero (RC Motril) y Pablo Martínez (RCN El Candado) ha registrado parciales de 4-4-8-2.

La sexta plaza del podio en la general absoluta es para los regatistas Jordi Triay y Sara Franceschi (CN Mahón) con 16 puntos, los mismos que han obtenido los belgas Yannick Laumams y Dirk De Bock (KLYC), mientras que Ángel Carlos y Ángel Ballesteros (RCN Motril) son octavos con 22 puntos, y Sergio Barrionuevo y Fede Gálvez (CN Los Nietos) concluyen en la novena plaza 31 y los valencianos Agustín Zabalua y Louis Moysan (RCN Valencia) cierran el top ten con 34 puntos en su casillero.

07-12-2018: Juanma Barrionuevo-Alejandro Díaz siguen al mando del Trofeo Armada de snipe

El viento condiciona el Trofeo Armada en su segunda jornada en el Mar Menor (Foto Pep Portas)

El viento condiciona el Trofeo Armada en su segunda jornada en el Mar Menor (Foto Pep Portas)

El Trofeo Armada de la clase Snipe en Santiago de la Ribera ha vuelta a estar condicionado por el viento. Jornada muy complicada en el Mar Menor y que ha estado a un paso de quedarse en blanco y cuando ya todos pensaban que no se iba a hacer nada el viento ha dado una alegría a la flota pudiéndose completar una prueba.

Los murcianos Juanma Barrionuevo y Alejandro Díaz (CN Los Nietos) han vuelto a demostrar el buen momento que atraviesan y con una regata serie, en un campo de regatas complicado, han podido sumar su segundo triunfo parcial en el Mar Menor, tras el conseguido en la jornada inaugural.

El tándem madrileño-asturiano con Martín Bermúdez y Ángela Pumariega (RCN Madrid-RCA Regatas) con un quinto puesto hoy y ayer un segundo, ceden la segunda plaza en favor de Joaquín Armengot y Víctor Pérez (RCM Santander) quienes han estado más acertados con esa segunda plaza y que les permite subir un peldaño en la tabla provisional.

Por detrás se clasifican provisionalmente Jose Mª Guerrero (RCN Motril) y Pablo Martínez (CN Candado) con 8 puntos, seguidos de los belgas Yannick Laumans y Dirk de Bock con 10 puntos; Ángel Carlos y Ángel Ballesteros (RCN Motril) con 13; Tiago Roquete y Dires Crombe (CN San Antoni) con 15; Stefano Longhi (STV) y Eugenia Vanni (AVB) con 23; Agustín Zabalua y Louis Moysan (RCN Valencia) con 24 y en la décima plaza se encuentran Javier Ballestero Martínez y Ángeles Cabrerizo (RCN Motril) que suman 25 puntos. Mañana sábado The End.

06/12/2018: Acto 1: Juanma Barrionuevo y Alejandro Díaz líderes del Trofeo Armada de Snipe

Se cierra la primera jornada en Santiago de la Ribera con una prueba completada de las dos previstas (Foto Pep Portas)

Se cierra la primera jornada en Santiago de la Ribera con una prueba completada de las dos previstas (Foto Pep Portas)

El XL Trofeo Armada Española, XIV Trofeo Azor Ambiental, VII Trofeo Memorial Almirante D. Marcial Sánchez Barcaiztegui Aznar para la clase Snipe cierra su primera jornada con una sola prueba completada, de las dos previstas. El viento ha condicionado el programa, si bien en la primera llegó con una intensidad de 6-7 nudos sobre un eje del 075º (E-NE), en la segunda complicó mucho el trabajo del comité de regatas para poder montar el campo de regatas y lanzar la segunda prueba del día.

En lo deportivo… los favoritos han cumplido con lo establecido, situándose en la parte alta de la tabla. En este sentido los murcianos Juanma Barrionuevo y Alejandro Díaz (CN Los Nietos) se han colocado líderes provisionales. Tras ellos se sitúan el tándem madrileño-asturiano con Martín Bermúdez y Ángela Pumariega (RCN Madrid-RCA Regatas), mientras que la tercera plaza se la quedan los cántabros Joaquín Armengot y Víctor Pérez (RCM Santander).

Las tres tripulaciones, así como el resto de la flota que llega a los 63 inscritos, han demostrado una gran nivel y mucha igualdad en el Mar Menor, por lo que se presenta una cita nacional e internacional de Snipe muy disputada en las dos próximas jornadas en las que están previstas otras cuatro pruebas, aunque no se descarte poder recuperar la segunda de hoy, anulada por falta de viento.

Para la segunda jornada el comité de regatas tiene previsto lanza la primera prueba del días a las 12.00 horas. 

04/12/2018: ”Trofeo Armada de Snipe” en Santiago de la Ribera, con 60 barcos en competición

La regata organizada por el Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera, que se celebra entre los días 6 al 8 de diciembre, contará con una flota procedente de Cantabria, Andalucía, Comunidades de Madrid y Valenciana, Baleares, Asturias, Región de Murcia, además de contar con representantes de Polonia, Alemania, Italia, Noruega y Portugal (Foto Pep Portas)

La regata organizada por el Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera, que se celebra entre los días 6 al 8 de diciembre, contará con una flota procedente de Cantabria, Andalucía, Comunidades de Madrid y Valenciana, Baleares, Asturias, Región de Murcia, además de contar con representantes de Polonia, Alemania, Italia, Noruega y Portugal (Foto Pep Portas)

El Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera ya trabaja en esa última entrega de los actos que han configurado su programa deportivo en el año de su centenario como es el XL Trofeo Armada Española, XIV Trofeo Azor Ambiental, VII Trofeo Memorial Almirante Marcial Sánchez Barcaiztegui Aznar, regata emblemática del club del Mar Menor y que pone ese broche de oro a un gran año, tanto en la vertiente social como deportiva.

La última cita tendrá lugar entre los días 6 al 8 de diciembre y contará con una importantísima flota de snipe con 60 barcos inscritos, tanto a nivel nacional como internacional. Como representantes españoles la cita del Mar Menor contará con representantes de Cantabria, Andalucía, Comunidad de Madrid, Comunitat Valenciana, Baleares, Asturias, Región de Murcia, mientras que en el aspecto internacional llega regatistas de Portugal, Polonia, Noruega, Italia y Alemania.

Unos datos que hacen que el nivel de la regata sea grande, por lo que el Trofeo de la Armada se sitúan como una de las citas más importantes en el calendario nacional e internacional para la clase snipe… para la regata del Mar Menor el Comité Organizador tiene previsto completar un total de seis pruebas en las tres jornadas de competición previstas. El viernes está previstas la salida de la primera prueba del día a las 13.00 horas, mientras que las dos siguientes jornadas el top se ha establecido a las 12.00 y 11.00 horas respectivamente.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Carlos Torrado elegido presidente de la Valencia de Vela para el próximo cuatrienio

Torrado sucede en el cargo a José Martínez David, que deja la presidencia tras una brillante trayectoria con grandes éxitos deportivos y un ...

María Perelló ganadora del Trofeo Kraftwerk Multiclase en la clase Optimist

180 regatistas han participado este fin de semana en la regata celebrada por el Club Nàutic S’Arenal María Perelló ha sido la ganadora...

“Nautic Escala 3″ y “Nacex” se adjudican la Serie 3 de la Bar...

‘Nacex’, el J80 de Agustí Altadill, vencedor de la Serie-3 de la Barcelona Winter El viento flojo, inestable y rolón ha marcado ...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Salón Náutico de Barcelona, quinta jornada

Lo más leído en Náutica Digital