Juan Vieito se proclama en Raxó Campeón de España de Fórmula Windsurfing

Vasco Chaveca triunfa en Máster, Francisco Robleda en Gran Máster, José María Ochoa en Veteranos y Jorge Robleda en Juvenil (Foto Juan Caballero)

Vasco Chaveca triunfa en Máster, Francisco Robleda en Gran Máster, José María Ochoa en Veteranos y Jorge Robleda en Juvenil (Foto Juan Caballero)

Finalizó en Raxó el Campeonato de España de Fórmula Windsurfing que organizó su Club Náutico con Multiaventura Tierra y Mar y la colaboración del Concello de Poio, la Deputación de Pontevedra, Ence, Supermercados Froiz, Kailua, Protección Civil y Policía Local, entre otras entidades y empresas, entre las que se encuentran las Reales Federaciones Española y Gallega de Vela.

Finalmente, el vigués Juan Vieito, del Liméns Wind&Sup Club, se llevó el triunfo tal y como era previsible tras los resultados parciales de la segunda jornada, cerrando la tercera con otro triunfo en la única manga validada este domingo. Le siguió en el podio Ignacio Fernández, también del Liméns Wind&Sup Club, que lograba arrebatarle la plata provisional del sábado al luso Vasco Chaveca, del Clube Naval de Portimao, que navega en el formato Open, ganando el portugués la categoría Master y que hoy era tercero empatado a puntos con Fernández.

En la categoría Gran Máster el oro fue para otro de los miembros del Liméns Wind&Sup Club, Francisco Robleda, que le ganaba en puntos al líder de la División, el andaluz Jaime Andrés Castro, del Club de Vela Valdelagrana.

En Veteranos mantuvo su puesto el madrileño José María Ochoa, del Centro Náutico Serranillos, venciendo en Juvenil Jorge Robleda, también del Liméns Wind&Sup Club.

02/11/2019: El vigués Juan Vieito a un paso de proclamarse campeón nacional de Windsurfing

Juan Vieito... el vigués es el dueño y señor...    para mañana última jornada, donde el Comité intentará validar otras tres o cuatro mangas, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan

Juan Vieito… el vigués es el dueño y señor… para mañana última jornada, donde el Comité intentará validar otras tres o cuatro mangas, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan

Bien diferente se ha presentando esta segunda jornada del Campeonato de España de Fórmula Windsurfing en la Ría de Pontevedra, con unas condiciones de mar y viento mucho más amables que las vividas el viernes, donde la componente ha marcado su eje en el suroeste, portando hasta 12 y 14 nudos de intensidad.

Brillante actuación del vigués Juan Vieito, del Liméns Wind&Sup Club, que se postula líder indiscutible en el podio absoluto, reinando con tres puntos, fruto de sus parciales 2-1-1-1. Le sigue en la general global el luso Vasco Chaveca, del Clube Naval de Portimao, que navega en el formato Open, siendo Master y con 7 puntos totales (34DNF-3-2-2). Y el bronce provisional es para otro de los licenciados gallegos, Ignacio Fernández, también del Liméns Wind&Sup Club, con tan solo un punto más que el portugués (3-2-3-3), que sería segundo en la categoría Absoluto.

Respecto a la categoría Gran Máster su titular es el andaluz Jaime Andrés Castro, del Club de Vela Valdelagrana. En veteranos manda el madrileño José María Ochoa, del Centro Náutico Serranillos. Y en Juvenil el líder es Jorge Robleda, del Liméns Wind&Sup Club.

01/11/2019: Los vientos con rachas de 30 nudos impidieron iniciar el Nacional de Windsurfing en Raxó

Con 20 nudos mantenidos de media, con rachas de hasta 26-27, el manejo de una tabla de estas características con su enorme capacidad vélica se hace extraordinariamente duro (Foto Juan Caballero)

Con 20 nudos mantenidos de media, con rachas de hasta 26-27, el manejo de una tabla de estas características con su enorme capacidad vélica se hace extraordinariamente duro (Foto Juan Caballero)

Las duras condiciones meteorológicas que reinaron durante toda la jornada de este viernes primero de noviembre, fueron las causas por las que el Comité del Campeonato de España de Fórmula Windsurfing decidió suspender, por seguridad, las primeras pruebas de esta cita nacional.

Para el sábado parece ser que el viento estará en los 15 nudos… ojalá se cumplan estos vaticinios… comienzo de las mangas, si el viento lo permite a las once de la mañana.

31/10/2019: Comienza en Raxó en la ría de Pontevedra, el Nacional de Fórmula Windsurf

Se presentó esta mañana en O Casal de Ferreirós, donde la concellería de turismo de Poio tiene su sede permanente... precisamente su responsable, Marga Caldas, fue la conductora del acto, en el que también estuvieron presentes Ángel Blanco y Nuria García, presidente y gerente del Club Náutico Raxó, respectivamente; Simón Fernández, Secretario de la Clase Windsurfing; Javier Barciela, gerente de Kailua; y Rubén Martínez, gerente de Tierra y Mar (Foto Juan Caballero)

Se presentó esta mañana en O Casal de Ferreirós, donde la concellería de turismo de Poio tiene su sede permanente… precisamente su responsable, Marga Caldas, fue la conductora del acto, en el que también estuvieron presentes Ángel Blanco y Nuria García, presidente y gerente del Club Náutico Raxó, respectivamente; Simón Fernández, Secretario de la Clase Windsurfing; Javier Barciela, gerente de Kailua; y Rubén Martínez, gerente de Tierra y Mar (Foto Juan Caballero)

El Club Náutico Raxó y la empresa de Multiaventura Tierra y Mar organizan el Campeonato de España de Fórmula Windsurfing que se disputará en la ría de Pontevedra, concurriendo a la cita nacional cerca de medio centenar de regatistas divididos en cinco categorías según la edad y el nivel deportivo.

Representando a siete federaciones españolas, entre las que se encuentran la Andalucía, Extremedura, Madrid, Baleares, Castilla La Mancha, Comunidad de Valencia, y la anfitriona, la Real Federación Gallega de Vela, la competición también acogerá regatistas del vecino país de Portugal, que tomarán parte en el nacional como una prueba Open, es decir, de libre participación.

Están una docena de pruebas programadas durante las tres jornadas, de la cuales como mínimo hay que completar dos para validar el campeonato, entre mañana viernes y el domingo.

 


Compártelo:

Quizás también te interese...

Todo preparado para que el 26 de diciembre comience la Rolex Sidney Hobart

Con 628 millas náuticas, el recorrido de la Rolex Sidney Hobart constituye un riguroso examen para hombre y máquina La Rolex Sydney Hobart a...

La Vela Española se apunta a la Sailing Champions League

La presidenta de la RFEV lo ha confirmado en la asamblea de la CEACNA Durante la celebración del Simposio de Clubes Náuticos, la presidenta ...

Punto y final para el Trofeo de Otoño de Vela Ligera y Pesada en aguas de Gijón

A causa del temporal, suspendidas las dos últimas jornadas del Trofeo de Otoño, de Vela Ligera y Crucero del Real Club Astur de Regatas, en ...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?