José Barrio y Pilar Sarmiento vencen en el gallego inclusivo de motonáutica de Outes

Los noieses Barrio y Sarmiento (Foto Juan Caballero)

Los noieses Barrio y Sarmiento (Foto Juan Caballero)

La villa coruñesa de Outes  albergó la cuarta prueba del Campeonato Gallego Inclusivo de Motonáutica, cita deportiva en la que los noieses José Barrio y Pilar Sarmiento siguen al frente de la clasificación general al hacerse con el trofeo coruñés, al que llegaban como líderes absolutos.

A falta de la última jornada, pendiente de disputarse en Tomiño el próximo fin de semana, dependiendo de las condiciones meteorológicas, Barrio y Sarmiento fueron cautos en el desarrollo del recorrido trazado hoy en Outes, para no perder la cabeza del listado general como titulares del mismo, inmaculados en velocidad en el eslalon cronometrado, incluidos los ejercicios de rescate con bichero y encestado de pelota sobre cubo flotante.

La segunda plaza se la han adjudicado los tudenses Carlos Estévez y Oswaldo Davila, a tan sólo dos puntos de los líderes, siendo terceros los vigueses Álvarez Camiña y Davila Piñeiro, algo más distanciados.

Las aguas del puerto de O Freixo fueron el marco elegido para la celebración de esta cuarta prueba, utilizando el pantalán del Centro Náutico como zona para el embarque de pilotos y axiliares.

2020/09/11: Outes acoge este domingo la cuarta prueba del Campeonato Gallego Inclusivo de Motonáutica

A falta de dos jornadas para su consecución los noieses José Barrio y Pilar Sarmiento lideran el autonómico (Foto Juan Caballero)

A falta de dos jornadas para su consecución los noieses José Barrio y Pilar Sarmiento lideran el autonómico (Foto Juan Caballero)

A falta de dos últimas jornadas para la consecución del Campeonato Gallego Inclusivo de Motonáutica, los noieses José Barrio y Pilar Sarmiento lideran la clasificación general de la categoría autonómica, pendientes de lo que hagan sus contrincantes en el podio provisional, los vigueses José Luís Álvarez y Oswaldo Davila, en la segunda plaza a tan sólo dos puntos, y los tudenses Estévez y Piñeiro, a cuatro del peldaño dorado del podio.

Este próximo domingo 13 de septiembre Outes acoge la cuarta prueba, organizada por la Federación Gallega de Motonáutica y ADECO-DEA – Agrupación Deportiva Costa Oeste / Deporte Adaptado, con la colaboración del propio concello coruñés.

O Freixo será el marco en el que se desarrolle la competición, con siete equipos en liza que, sumados al noies, vigués y tudense, también aglutina deportistas de Tomiño y Sada.

Con arranque programado a las 11 horas de la mañana, piloto y copiloto tendrán que enfrentarse a una serie de pruebas de destreza, en un circuito marcado por boyas fondeadas sobre las que tendrán que trazar un recorrido con diversas dificultades, y que serán desveladas en el último momento por el Comité de Jueces de la Federación Gallega de Motonáutica.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Copa de España de Esquí Náutico y Wakesurf… la Semana Abanca llega a Ourense

La viguesa campeona de España de Slalom Sub21 Silvia Pequeño (Foto Jacobo Pereira) Segundo acto de la Semana Abanca con la Copa de España de...

Para Santander, Valencia y Castellón los oros en el Nacional de Tui

Emoción hasta el final en la disputa de los títulos nacionales del Campeonato de España de Radiocontrol Térmico, con una última jornada en l...

El Miño a su paso por Tui acoge el Campeonato de España de Radiocontrol Térmico

La cita deportiva fue presentada esta mañana en el Salón de Plenos del Concello de Tui, un acto que estuvo presidido por su Alcalde, Enrique...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?