Jornada espectacular en Vigo de las J70 Villalia Series con “Noticia” de nuevo líder

"Patakín" en cabeza de este grupo en la jornada del domingo en Vigo (Foto María Muiña)

“Patakín” en cabeza de este grupo en la jornada del domingo en Vigo (Foto María Muiña)

“Noticia” de José María Torcida del Real Club Marítimo de Santander se proclamó vencedor del cuarto acto de las J70 Villalia Series, que han organizado la Asociación Gallega de la Clase J70 y el Real Club Náutico de Vigo. En total participaron 20 monotipos con tripulaciones de Galicia, Asturias, País Vasco, Comunidad Valenciana, Baleares, Madrid, Cataluña, Canarias, Andalucía, Portugal y Finlandia.

Excelente la segunda jornada en el plano técnico, con buen montaje a cargo de los jueces del campo de regatas en la ría de Vigo, puntualidad británica con comienzo a las 10 de la mañana, y un viento que ayudó con 15 a 18 nudos de componente nordeste. Ello provocaba que se lograran completar al filo del mediodía cuatro mangas, que sumadas a otras tantas del sábado, completaran el programa previsto de ocho… por lo que ya se llevan celebradas un total de 23 mangas desde que comenzaras estas Villalia Series.

"Abril Verde", "La Guardia & Moreira" y "Patakin" con el Puente de Rande al fondo (Foto María Muíña)

“Abril Verde”, “La Guardia & Moreira” y “Patakin” con el Puente de Rande al fondo (Foto María Muíña)

Aguantó en el liderato Torcida, pero muy justito… porque se encontró con un Luis Pérez Canal que con su “Aceites Abril” se lo puso muy difícil hasta el punto que a ambos solamente les separaba un punto… el santanderino se llevaba el gato al agua por su mayor regularidad, porque el domingo Canal fue mejor. Al final las ocho mangas fueron ganadas por “Aceites Abril” (3), La Guardia & Moreira” (2), “Noticia” (2) y “Solventis” (1)… por cierto el coruñés Malalo Bermúdez de Castro estuvo muy bien el domingo con un 1º y un 2º, lo malo es que fue descalificado en la derradera manga, sino hubiera quedado entre los cinco primeros.

También a resaltar a la tripulación del Real Club Náutico de Gran Canaria comandada por Alfredo González que situó a su “Ono-Eurofrits-Aviko” en el cuarto lugar, por delante de “Marnatura 1” y del J70 de Gonzalo Araújo. También destacar entre las tripulaciones “amateur” al veterano José Luis Freire que estuvo francamente bien, subiendo a la décimo segunda posición.

Con estos resultados “Noticia” se destaca en la general tras 23 mangas. A siete puntos se encuentra “La Guardia & Moreira”, tercero es el “Abril Verde” que ha subido mucho en la tabla, dejando en la cuarta parta al anterior líder, al “Marnatura 1”, siendo la quinta para el mallorquín “Patakín”.

Para el 15 y 16 de febrero, el quinto acto de estas Villalia Series, con el J70 de un maestro de leyenda, pues Alemania estará en Vigo, con nada menos que el campeón mundial Markus Wieser al frente.

J70 Villalia Spring Series-4º Acto


1º NOTICIA (Pichu Torcida)(RCM Santander), 15 puntos
2º ABRIL VERDE (Luis Pérez Canal (RCN Vigo), 16
3º LAGUARDIA&MOREIRA (Gonzalo Araújo)(RCN Vigo), 21
4º ONO-EUROFRITS-AVIKO (Alfredo González)(RCN Gran Canaria), 36
5º MARNATURA 1 (Luis Bugallo)(RCN Vigo), 41
6º LET IT BE (Juan Calvo Boronat)(RCN Denia), 49
7º PATAKIN (Luis Albert)(CM Mallorca), 49
8º SOGACSA (Sancho Páramo)(RCN Vigo), 51
9º PAZO DE CEA (Ramón Ojea)(CM Canido), 54
10º SOLVENTIS (Manuel Bermúdez de Castro)(CNR Ares-La Coruña), 56
11º ABRIL ROJO (Jorge Pérez Canal)(RCN Vigo), 60
12º MARNATURA 2 (José Luis Freire)(RCN Vigo), 81
13º REVALENCE (Jonas Dromberg)(BS Helsinki-Finlandia), 88
14º CASTROSUA (Willy Alonso)(RCN Vigo), 89
15º VALMY ATLANTICA (Albeto Figueira)(CN Combarro-Poio), 94

J70 Villalia Spring Series-General

1º NOTICIA (CANTABRIA) 55 puntos
2º LAGUARDIA&MOREIRA (GALICIA) 68
3º ABRIL VERDE (GALICIA) 79
4º MARNATURA 1 (GALICIA) 80
5º PATAKIN (BALEARES) 115

18/01/2020: Golpe de efecto de Torcida que mete en la primera plaza al “Noticia” en las J70 Villalia Series

Remontada del barco de Luis Pérez Canal que está en la segunda plaza (Foto Maria Muiña)

Remontada del barco de Luis Pérez Canal que está en la segunda plaza (Foto Maria Muiña)

“Noticia” del Real Club Marítimo de Santander con el cántabro Pichu Torcida a la caña es el líder del cuarto acto de las J70 Villalia Series, que se está celebrando en aguas gallegas, con la organización de la Clase J70 de Galicia y el Real Club Náutico de Vigo. El barco santanderino con un primer puesto y tres segundos, domina en aguas viguesas por delante del ourensano Luis Pérez Canal que con “Aceites Abril” lograba en la jornada del sábado un primero, dos segundos y dos cuartos puestos, en las cuatro mangas celebradas. El tercero en esta clasificación provisional es “La Guardia & Moreira” con Gonzalo Araújo a la caña, que lograba un primero, un tercero, un cuarto y un sexto.

Jornada con un viento generoso del noroeste que sopló con un abanico de los ocho a los dieciocho nudos, lo que provocaba que las mangas fueran vistosas y muy rápidas. Con estos resultados la general absoluta de las J70 Villalia Series se aprieta todavía más, con tres barcos en un pañuelo: “Marnatura” de Luis Bugallo que era cuarto, el líder de esta acto “Noticia” y el barco de Gonzalo Araújo.

Lo que está claro es el fortísimo nivel que se está viviendo en Vigo, que es sin duda el evento referencia a nivel nacional, e incluso internacional de esta emergente clase J70. Para dar una idea de lo que se está cociendo en aguas viguesas, el que el debutante finlandés “Revalance” quedó fuera del top ten, y por los pelos lo hacían patrones del potencial de Sancho Páramo con “Sogacsa”, Boronat por el “Leti t be”, el mallorquín Luis Albert o el coruñés Malalo Bermúdez de Castro… mientras la décima plaza era para Jorge Pérez Canal con el “Abril Rojo” y la tripulación canaria del “Ono-Eurofrits-Aviko” se quedaba fuera del grupo… a resaltar la actuación de una tripulación enteramente amateur como la de “Pazo de Cea” del Marítimo de Canido con Ramón Ojea a la caña que fue quinta en esta jornada. Para el domingo segunda entrega de este cuarto acto con comienzo a las diez de la mañana, y cuatro pruebas por delante.

J70 Villalia Series: Clasificación del 4º Acto tras la jornada 1

1º NOTICIA (Pichu Torcida)(RCM Santander)
2º ABRIL VERDE (Luis Pérez Canal (RCN Vigo)
3º LAGUARDIA&MOREIRA (Gonzalo Araújo)(RCN Vigo)
4º MARNATURA 1 (Luis Bugallo)(RCN Vigo)
5º PAZO DE CEA (Ramón Ojea)(CM Canido)
6º LET IT BE (Juan Calvo Boronat)(RCN Denia)
7º PATAKIN (Luis Albert)(CM Mallorca)
8º SOGACSA (Sancho Páramo)(RCN Vigo)
9º SOLVENTIS (Manuel Bermúdez de Castro)(CNR Ares-La Coruña)
10º ABRIL ROJO (Jorge Pérez Canal)(RCN Vigo)
11º ONO-EUROFRITS-AVIKO (Alfredo González)(RCN Gran Canaria)
12º CASTROSUA (Willy Alonso)(RCN Vigo)
13º REVALENCE (Jonas Dromberg)(BS Helsinki-Finlandia)
14º VALMY ATLANTICA (Albeto Figueira)(CN Combarro-Poio)
15º MARNATURA 2 (José Luis Freire)(RCN Vigo)

17/01/2020: Finlandia se suma a las Villalia Series de J70 en Vigo

La tripulación finlandesa con Gonzalo Araújo en Vigo antes de comenzar los entrenos

La tripulación finlandesa con Gonzalo Araújo en Vigo antes de comenzar los entrenos

“Marnatura” y “LaGuardia&Moreira” del Real Club Náutico de Vigo, y “Noticia” del Real Club Marítimo de Santander de favoritos, se reanudan en aguas gallegas las J70 Villalia Series con la organización de la Asociación la Clase J70 y el Real Club Nautico de Vigo. La que es evento referente de la clase a nivel nacional, tendrá en su cuarto acto dos jornadas, la primera de ellas el sábado a partir de las 13.30.

En línea de salida una veintena de monotipos, con la gran novedad de la presencia del J70 del Helsinki Yacht Club en la competición. El viernes llegada a Vigo la tripulación finlandesa al completo con su patrón Jonas Dromberg al frente. A la presencia de los nórdicos en la ciudad gallega, se sumará en febrero la del campeón europeo Markus Wieser de Alemania con todo su equipo, lo que confirma la tendencia de Vigo a convertirse en la Base Europea de la Clase J70, entre el otoño y la primavera.

Las Villalia llegan a su segunda entrega de las Spring Series, pues en este acto se celebrará el cuarto acto de los cinco de que consta, con nada decidido… pues son tres los barcos que cuentas con muchas posibilidades. En el liderato el componente del equipo de España de la Young Americas Cup, Luis Bugallo que cuenta con Enrique Freire, Gerardo Prego, Alberto Basadre y Jorge Lorenzo en su tripulación.

Tras ellos está “Noticia” del cántabro José María Torcida, que tiene en su equipo al madrileño Luis Martín Cabiedes, al alicantino Robin Imaz, al asturiano Francisco Palacios y al santanderino Pablo Santurde. Completa el podio provisional, otro de los grandes patrones que están en Vigo: Gonzalo Araújo que lidera al “La Guardia & Moreira” y que tiene por tripulantes a Jacobo Vecino, Juan Debén, Alberto Viejo y Eloy Ruiloba.

Los tres en la banda 40/50 puntos. Que tienen por perseguidores al de “Patakín” del Club de Mar de Palma de Mallorca que cuenta entre sus tripulantes al “number one” de Portugal Afonso Domingos y al barco ourensano de Luis Pérez Canal, el “Abril Verde”.

Completan el “top ten” provisional, el “Sogacsa” con Sancho Páramo y el vueltamundista Pablo Iglesias, el también patrón ourensano Jorge Pérez Canal con “Abril Rojo”, el coruñés “Solventis” con Malalo Bermúdez de Castro, el canario “One-Eurofrits-Aviko” con Francisco Alfredo González a la caña, “666” del malagueño Laureano Wizner y “Castrosúa” que patronea Willy Alonso… hasta 20 barcos.

Las Villalia serie tendrán su última prueba de esta primera fase el 15 y 16 de febrero también en Vigo. El gran colofón se celebrará en aguas de la ría de Pontevedra, en la Marina Combarro el municipio de Poio, con el Campeonato de España en juego, en el próximo mes de junio.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Gran éxito de la nueva sección “Moebius” que se estrenó con José Luis Suevos

Acto en los Astilleros Españoles, en Puerto Real del Desafío España Copa América 1992 Exito total de la nueva sección de NAUTICA DIGITAL ...

Gerardo Seeliger al asalto de una World Sailing que está al borde de la bancarrota

La WS está atravesando la peor crisis financiera de la historia El COVID-19 puede haber sido la puntilla para la crítica situación económica...

La Asociación de Clubes Náuticos pone en marcha una Regata Virtual de Vela

Este tipo de competiciones se están extendiendo motivado a la confinación domiciliaria derivada de la pandemia Las circunstancias obligan...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?