Jornada en blanco en el Trofeo Primavera de Vela en Gijón… por el temporal de viento

En Laser 4.7 la jornada de cierre será decisiva, Alfonso Jaudenes lidera la tabla clasificatoria con solamente un punto de diferencia sobre Fernando Alonso, por lo tanto, habrá emoción hasta el último bordo

En Laser 4.7 la jornada de cierre será decisiva, Alfonso Jaudenes lidera la tabla clasificatoria con solamente un punto de diferencia sobre Fernando Alonso, por lo tanto, habrá emoción hasta el último bordo

El temporal de viento acompañado de lluvia y tormenta obliga al Comité de Regatas a suspender la jornada, del Trofeo de Primavera de Vela Ligera en Gijón, que organiza el Real Club Astur de Regatas.

A falta de la última jornada que se celebrará el próximo 1 de junio, en Optimist la primera plaza es para Covadonga Fernández virtual vencedora del Trofeo, mientras que, en Optimist A, Jorge Sevillano es el primero de la clase con dos victorias.

En Snipe, al igual que en Optimist el triunfo lo tienen asegurado la pareja formada por, Carlos Ordoñez y Leticia Pelayo.

Los Feva dos tripulaciones están empatadas a 8 puntos: Alicia Simal y Eva Martínez en primera posición con dos victorias y Juan Ruiz y Victoria Landa con dos terceros y un segundo puesto en su casillero.

13/05/2019: En el Primavera de Vela de Gijón solamente compitieron los barcos de vela ligera

Carlos Ordoñez y Leticia Pelayo... por cierto el domingo no se pudo disputar la regata de cruceros perteneciente al Trofeo de Primavera debido al fuerte temporal. ... el Comité de Regatas anuló la manga, tras medir en la bahía gijonesa vientos superiores a los 25 nudos con puntas de 30 a la una de la tarde, hora prevista para el comienzo de la prueba (Foto Félix G.Muñiz)

Carlos Ordoñez y Leticia Pelayo… por cierto el domingo no se pudo disputar la regata de cruceros perteneciente al Trofeo de Primavera debido al fuerte temporal. … el Comité de Regatas anuló la manga, tras medir en la bahía gijonesa vientos superiores a los 25 nudos con puntas de 30 a la una de la tarde, hora prevista para el comienzo de la prueba (Foto Félix G.Muñiz)

Carlos Ordoñez y Leticia Pelayo en Snipe, Alfonso Jaudenes en Laser 4.7, Covadonga Fernández en Optimist y Jorge Sevillano en Optimist A, lideran el Trofeo de Primavera de Vela Ligera del Real Club Astur de Regatas.

En la clase Snipe, Carlos Ordoñez y Leticia Pelayo cruzaron la línea de llegada en primer lugar en las dos mangas, y dan un paso más para ganar el Trofeo. A falta de dos jornadas por disputarse lideran claramente la clasificación general, muy destacados de sus más inmediatos perseguidores. José Palacio y Alberto Suarez fueron segundos en las dos mangas y ocupan la cuarta posición en la tabla. Por su parte, Guillermo Marqués e Ignacio Prendes con un tercero y un quinto lugar en la jornada son terceros en la general. Buena actuación de, Toni Bouza y Elena Martínez que terminarían en tercer lugar en la segunda manga del día.

Alfonso Jaudenes fue el más rápido en las dos regatas de Laser 4.7 pasando a liderar la clasificación, seguido, de Fernando Alonso que con dos segundos, pierde la primera plaza, pero a solo un punto de Jaudenes. Jacobo Fernández, por su parte, fue tercero en las dos mangas y ocupa esta misma posición en la tabla.

En Optimist, Covadonga Fernández después de cinco mangas disputadas hasta el momento es la primera de la clase, con cuatro victorias y un segundo lugar. La segunda plaza es para, Álvaro Alonso que ganó su primera regata en el Trofeo el sábado, cerrando los puestos de honor, Carmen Simal con dos terceros en la jornada.

En cuanto a los Optimist A, Jorge Sevillano encabeza el grupo con dos primeros en su haber, la segunda posición es para Carlota Carrero y Julio Riva es tercero.

29/04/2019: Primera victoria del “Taxus MedioAmbiente” en el Primavera de Vela en Gijón

Alfredo López ha logrado al frente del "Texus MedioAmbiente"

Alfredo López ha logrado al frente del “Texus MedioAmbiente”

El Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez obtiene su primera victoria en la clase I, en el Trofeo de Primavera de Crucero, del Real Club Astur de Regatas… el Wanted, de Ricardo Simal, fue el mejor en la clase II, anotándose, así mismo, su primera victoria en su clase… por su parte, el Espumeru, de Antonio Bouza, volvió a ganar en la clase III, sumando tres victorias en el Trofeo.

En vela ligera, Carlos Ordoñez y Leticia Pelayo continúan al frente de la clasificación de la clase Snipe, con un primero y un segundo lugar en la jornada, seguidos muy de cerca por, Francisco Silvela y Francisco Gómez

La clase Snipe disputó el sábado dos mangas, bajo un viento del Norte que fue de menos a más, alcanzando puntas de 20 nudos, con mar de viento en un día soleado. Francisco Ordoñez y Leticia Pelayo mantienen la primera plaza en la general, después de ganar la primera manga y terminar en segunda posición en la segunda.

Por su parte, Francisco Silvela y Francisco Gómez con un segundo y un primero se consolidan en la segunda plaza de la clasificación, a tan solo dos puntos de Ordoñez y Pelayo. Guillermo Marqués e Ignacio Prendes terceros en las dos mangas suben hasta la tercera plaza de la clasificación.

En la clase I, El Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez consiguió el primer triunfo parcial de la temporada, seguido por el GS 1, de Fernando Alonso y del Bullbox, de Luis Noguera. La general la encabeza el Bullbox seguido del GS1 y del Taxus MedioAmbiente.

El Wanted, de Ricardo Simal, suma su primera victoria en la clase II y se sitúa en la segunda posición de la general. Roberto Bucetas, a bordo del Universidad de Oviedo – Grupo Isastur se mantiene al frente de la general tras obtener la segunda plaza en la jornada. La tercera posición en la manga fue para el Mambo, de José Enrique García Rivero, cuarto en la general.

Por último, en la clase III, el Espumeru, de Antonio Bouza sumó su tercera victoria y se mantiene al frente de su grupo, seguido del Silfo, de José Ángel García, segundo en la general. La tercera posición en la jornada fue el Pria, de Hernán de Frade, que cierra los puestos de honor de la clasificación.

08/04/2019: Vuelve al mandar en el Primavera de Vela de Gijón, “Bullbox” de Luis Noguera

"Universidad de Oviedo" (Foto Félix G.Muñiz)

“Universidad de Oviedo” (Foto Félix G.Muñiz)

El Bullbox, de Luis Noguera recupera la primera plaza en la general del grupo I, después de su victoria en la tercera regata del Trofeo de Primavera de Cruceros del Real Club Astur de Regatas. En la clase II, el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur patroneado por, Roberto Álvarez-Bucetas sigue al frente de la clasificación con una nueva victoria en su casillero. En la clase III, el Silfo, de José Ángel García fue el mejor.

El domingo se celebró en aguas de la bahía de Gijón, la tercera jornada del Trofeo de Primavera del RCAR, con un viento inestable del Noroeste de entre 7 y 11 nudos de intensidad que fue rolando al Norte durante la regata, motivando un cambio de recorrido en el tramo final de la prueba.

En la clase I, el Bullbox, de Luis Noguera fue el más rápido de la tercera manga y se sitúa al frente de la clasificación general. La segunda plaza del día la obtuvo el Taxus-MedioAmbiente, de Alfredo Flórez, que ocupa la tercera posición en la clase, mientras que, la tercera posición en la prueba fue para el Antílope, de Luis Alonso Martínez. El GS1, de Fernando Alonso es segundo en la general, tras anotarse un cuarto en la jornada.

El Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas volvió a ser el más rápido de la clase II, el barco estudiantil ha vencido en las tres regatas disputadas hasta el momento y se perfila como el claro favorito a vencer en la clase. La segunda posición en la prueba fue para el Wanted, de Ricardo Simal, tercero en la general. La tercera posición la obtuvo el Andantino, de Raúl Menéndez que se mantiene en la segunda plaza de la general de grupo.

Buena actuación del Silfo, con José Ángel García a la caña que ha conseguido su primera victoria en la clase III, situándose en la tercera posición de la general. La segunda plaza de la jornada la obtuvo el Espumeru, de Antonio Bauzá, que después de tres jornadas continua al frente de la clasificación. El tercer lugar lo obtuvo el Ita II, de Pedro Guerra, mientras que, el Pria, de Hernán de Frade cuarto en la manga, es segundo en la general del grupo.

11/03/2019: Se inicia en Gijón bajo la batuta del Astur de Regatas del Primavera de Vela

La primera jornada fue de vela ligera, y los cruceros navegaron el domingo (Foto Félix G.Muñiz)

La primera jornada fue de vela ligera, y los cruceros navegaron el domingo (Foto Félix G.Muñiz)

El BullBox, de Luis Noguera en la clase I, el Universidad de Oviedo–Grupo Isastur, de Roberto Álvarez-Bucetas en la II y el Espumeru, de Roberto Fernández en la III, ganan la primera regata del Trofeo de Primavera de Cruceros del Real Club Astur de Regatas.

En Vela Ligera después de las mangas disputadas el sábado, Francisco Silvela y Francisco Gómez lideran la clase Snipe, Covadonga Fernández es la primera entre los Optimist, en Feva, Irene Rendueles y Daniela Maldonado encabezan la tabla clasificatoria, mientras que, entre los Laser 4.7 Fernando Alonso fue el mejor..

Los Snipes fueron los únicos que disputaron dos mangas, muy vistosas, debido a la igualdad entre los primeros clasificados. Francisco Silvela y Francisco Gómez ganaron la primera regata después de remontar varias posiciones y fueron segundos en la siguiente, liderando la general de la clase. La segunda manga la ganaron Carlos Ordoñez y Leticia Pelayo que con la tercera posición de la primera se sitúan segundos en la general. José Palacio y Alberto Suárez son terceros después de apuntarse un segundo y un tercer puesto.

Covadonga Fernández en Optimist comienza de nuevo con fuerza la temporada ganando la única manga disputada, la segunda posición fue para Gonzalo Jaudenes, cerrando los puestos de pódium Ignacio López. Entre los Feva, Inés Rendueles y Daniela Maldonado ocupan la primera plaza, seguidas por Juan Ruiz y Victoria Landa. Entre los Laser 4.7 Fernando Alonso fue el más rápido, seguido por Alfonso Jaudenes y de Victoria Glez-Manjoya.

El Bullbox de Luis Noguera fue el más rápido de la flota cruzando en primer lugar la línea de llegada y es por lo tanto el primer líder de la clase I, la segunda posición la obtuvo el GS1, de Fernando Alonso, seguido del Antílope, de José Luis Alonso. El Universidad de Oviedo-Grupo Isastur fue el vencedor de la clase II seguido del Andantino. Mientras que, el triunfo en la clase III lo obtuvo el Espumeru, segundo fue el Pría y tercero el Leónidas.

 


Compártelo:

Quizás también te interese...

Iván Pastor logra el bronce en la Medemblik Regatta de Windsurf en Holanda

Para Ivan Pastor la cita neerlandesa ha sido muy exigente, con los mejores en competición El windsurfista Iván Pastor ha ganado la medalla d...

Jordi Lladó del Náutico de Palma logra el bronce en el Europeo de Láser 4.7

Una medalla que pudieron ser dos, de no mediar la descalificación de Castellví… Jordi Lladó del Real Club Náutico de Palma, ha ganado ...

Discreta actuación de nuestros laseristas en el Europeo de Oporto

Se esperaba más de los resultados de los españoles en Oporto El canario Joaquín Blanco ha finalizado el Campeonato de Europa de Laser Standa...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Copa de España de Optimist, jornada 3

Lo más leído en Náutica Digital