Jordi Xammar y Nico Rodríguez cuartos de 470 en aguas de Vilamoura

El viento, rolón e inestable en intensidad, fue la tónica de todo el campeonato

El viento, rolón e inestable en intensidad, fue la tónica de todo el campeonato

Jornada final del Portugal Grand Prix Vilamoura, con progresión positiva para los españoles, con cuatro posiciones de top ten y mejor resultado para Xammar-Rodríguez, cuartos en 470.

Moreno en RS:X, protagonizó una gran remontada en la última jornada, con parciales que le han llevado del 16 al 10 puesto de la general, un puesto más que el mallorquín Joan Carles Cardona.

En esta disciplina, el canario Ángel Granda finalizaba en el puesto 14, el mallorquín Serfi Escandell en el 16, el gallego Tomás Vieito 22 y el andaluz Fernando González de la Madrid 37, siendo el francés Louis Giard el vencedor del campeonato.

En 470 Masculino, la pareja catalano-gallega de Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez sellaba su ascenso con un 1-17-2 en esta jornada, lo que le permitía pasar de la séptima posición de ayer hasta la cuarta, a las puertas de un podio dominado por los japoneses Keiju Okada y Jumpei Hokazono.

La única representante nacional en Laser Radial, la mallorquina Aina Bauza, también arañó puestos en la tabla durante la última jornada, subiendo del 15º al 10º, en una tabla comandada por la polaca Magdalena Kwasna.

Un problema logístico ha ausentado a la flota española de la última prueba en Laser Standard, con lo que sus puestos de ayer no han podido ser mejorados, siendo el primer clasificado el ibicenco Carlos Roselló, 23º. El mahonés Pere Ponseti ha sido 25º, el andaluz Guillermo Flores 28º, y el mallorquín Matías Sabaté 33º. El británico Nick Thomson ha ocupado la primera posición.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Finaliza en Aguilas un exitoso Campeonato de España de Optimist

Marc Mesquida y Nicola Jane Sadler en SUB16 y Tim Lumbat y Alba Moreno en SUB13 se hacen con el título Nacional, mientras que la Federación ...

“Bosch” no falló en la cuarta y se llevó la victoria absoluta en la Mar...

“Bosch” y “Alma do Mar” dos de los protagonistas de este Rías Altas, que estuvo muy competido (Foto Pedro Seoane) Vi...

El Raid Rías Baixas de catamaranes con el título nacional en juego la próxima sema...

Los catamaranes, que ya habían copado el protagonismo en 2018 con la disputa del Campeonato de España en aguas de la ría de Vigo, se probará...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?