Jordi Llado, Lara Sabine Himmes y Miram Sitges, campeones de España Laser 4.7

La última jornada ha estado marcada, de nuevo, por las adversas condiciones de viento, aunque al final se han podido completar dos pruebas en los grupos Oro y Plata, mientras que Bronce ha cerrado hoy su participación en el nacional con una prueba (Foto Pep Portas)

La última jornada ha estado marcada, de nuevo, por las adversas condiciones de viento, aunque al final se han podido completar dos pruebas en los grupos Oro y Plata, mientras que Bronce ha cerrado hoy su participación en el nacional con una prueba (Foto Pep Portas)

La clase juvenil Laser 4.7 ya tiene a sus nuevos campeones de España. El balear Jordi Lladó (Real Club Náutico de Palma) ha acaparado todo los trofeos en categoría masculina. Lladó ha sabido gestionar su ‘marcador’ pero también ha contado en esta cuarta jornada con los parciales de sus directos rivales. El balear arrancaba el día con un 16 pero concluía su participación en el Mar Menor con un triunfo parcial.

Los números de Lladó, tras aplicarse el segundo descarte, le dejan como primero y campeón de España en SUB16, pero también se lleva el título nacional en SUB18 con 19 puntos. El podio de la general absoluta en categoría masculina lo han completado Isidro Codoñer (RCN Valencia), que ha tenido dos versiones (40-2). También ha sido determinante para el valenciano el segundo descarte, que le ha permitido colgarse la plata con 28 puntos. El vasco Javier Amondarain (CN Hondarriba) no ha podido defender esa primera con la que llegaba a la última jornada. Un DNC en la primera prueba y un 12 en la segunda le han relegado a la tercera plaza de la general absoluta.

En féminas la calpina Lara Sabine Himmes (RCN Calpe) se ha hecho con el título de campeona de España en SUB18, un podio que se ha completado con Mariona Rahola (CN Balis) seguida de Bárbara Rodríguez (CN Mar Menor). En cuanta a las SUB16 Miriam Sitges (CN Ca’n Pastilla) se alza el título de campeona de España. Le han acompañado en el podio Ana Clavero (RCN Calpe) y María Martínez (RCR Santiago de la Ribera).

El podio en SUB16 masculino, junto al balear Lladó (RCN Palma), se ha cerrado con el torrevejense Igor María Kuczys (RCN Torrevieja) y el murciano del CN Los Nietos, Alejandro Cerezo que, junto a María Martínez ha sido los mejores regatistas de la Región de Murcia en este campeonato de España que arrancaba en aguas del Mar Menor el pasado jueves 31 de octubre y que ha concluido hoy y en el que han tomado parte 185 regatistas de 11 comunidades autónomas.

03/11/2018: El vasco Amondarain pasa a liderar el Nacional de Laser 4.7 en Santiago de la Ribera

El domingo se disputa la cuarta y última jornada del campeonato de España Laser 4.7 en el Mar Menor en la que están previstas otras tres pruebas (Foto Pep Portas)

El domingo se disputa la cuarta y última jornada del campeonato de España Laser 4.7 en el Mar Menor en la que están previstas otras tres pruebas (Foto Pep Portas)

El Campeonato de España de Laser 4.7 en Santiago de la Ribera llega a su fin. Esta tercera jornada ha estado marcada por la nulidad del viento, aunque principalmente su inestabilidad, que ha propiciado que la salida a la primera prueba del día fuese a las 16.38 horas, tras un intento sobre 11.30 horas y que tras una hora de espera en el agua se izaba Inteligencia sobre ‘H’, por lo que la flota regresaba a tierra en espera de unas mejores condiciones de viento, que llegaron sobre las 15.30 horas. La flota Oro y Plata cierran el día con dos pruebas y los Bronce con una.

La igualdad entre la flota ha quedado de manifiesto en esta tercera jornada, con un nuevo líder, el tercero en lo que llevamos de campeonato. El vasco Javier Amondarain (CN Hondarriba) toma el mando en detrimento del palmesano Jordi Lladó (RCN Palma) y la calpina Lara Sabine Himmes (RCN Calpe), sobre todo la fémina que no han estado acertada en la primera prueba del día en la que no superaba la plaza 29ª.

Amondarain ha ofrecido dos versiones en el día de hoy. En la primera prueba, con viento justito de 6-7 nudos sobre eje del 125º, lograba concluir en un trabajada 2ª plaza, mientras que en la segunda del día podía superar la 10ª plaza, un parcial que al final iba a ser su descarte ya que hasta ese momento era su peor parcial en el Mar Menor. El vasco, con estos resultados y unido a los obtenidos por sus directos rivales, iban a subir de la cuarta plaza del ayer viernes a la primera de hoy con 17 puntos.

Lladó ha mantenido un buen nivel peor no suficiente para defender la primera plaza que tenía en su poder. En la primer prueba del día concluía en el puesto 6º mientras que en la segunda aún bajaba un poco más firmando un 8º. Unos números que le dejan segundo de la general con 18 puntos, 1 más que el líder.

La calpina Himmes no ha tenido su día en la primera prueba. Un 29 la dejaba tocada, pero con ganas y así lo ha demostrado en la segunda prueba, con una buena salida y una regata muy seria que le ha permitido su tercer triunfo parcial en el Mar Menor. Ese resultado arreglaba algo la clasificación dejándolo en el tercer puesto de la general con 19 puntos.

Por detrás también ha habido baile. El valenciano Isidro Codoñer (RCN Valencia) sube a la cuarta plaza con parciales en este serie final de 3-5. Le siguen Mariano Cebrián (CN Benidorm), baja dos puestos) con 42 puntos; Marc Sampol (CN Cala Gamba) con 43; Jon Almandoz (CN Hondarriba) con 44; Ana Clavero (RCN Calpe) con 45, los mismo con los que cuenta Igor Marian (RCN Torrevieja) y cerrando el top ten su compañero de club, Guillermo López que suma 46 puntos.

En el grupo Plata Sergio Carbajo (RCN Gran Canaria) es primero con 59 puntos, seguido de Pablo Angresola (RCN Valencia) con 64 y tercero se clasifica Max Dols (RCN Palma) con 67 puntos. En Bronce, con una prueba completada hoy, las tres primeras plazas son para Tomás López (RCN Gran Canaria) seguido de Paula Figueras (CN Salou) y Santiago Roselló (CV Port D’Andratx).

Por categorías en SUB16 el podio provisional está compuesto por Jordi Lladó (RCN Palma) seguido de Mariano Cebrián (CN Benidorm) e Igor Marian (RCN Torrevieja) mientras que en féminas Ana Clavero (RCN Calpe) es primera, seguida de Elba Martínez (CN Salou) y Miram Sitges (CM Can Pastilla). En los SUB18 las tres plazas provisionales son para Javier Almondaraiz (CN Hondarriba), Isidro Codoñer (RCN Valencia) y Marc Sampol (CN Cala Gamba). En féminas el podio es para Lara Sabine Himmes (RCN Calpe), Mariona Rahola (CN El Balís) e Isabel Hernández (RCN Gran Canaria).

02/11/2018: Jordi Lladó y Lara Sabine asumen el mando de la flota Laser 4.7 en el Mar Menor

 

La segunda jornada en Santiago de la Ribera ha estado marcada por las pésimas condiciones de viento que han permitido completar una sola prueba, pero suficiente para cerrar la ronda clasificatoria y dar paso a las finales en las dos últimas jornadas (Foto Pep Portas)

La segunda jornada en Santiago de la Ribera ha estado marcada por las pésimas condiciones de viento que han permitido completar una sola prueba, pero suficiente para cerrar la ronda clasificatoria y dar paso a las finales en las dos últimas jornadas (Foto Pep Portas)

 

Segundo día en Santiago de la Ribera, y no tan bueno como en la jornada inaugural. El Mar Menor presentaba hoy un cielo cerrado y gris, esa bruma no ha permitido entrar ese viento de componente Norte previsto, rolando al Suroeste lo que ha provocado un aplazamiento en tierra de casi tres horas. Sobre las 14.00 horas se daba la salida a lo que iba a ser la única prueba del día, con viento de 6 nudos de intensidad sobre un eje del 230º (SW-Suroeste).

Tras cerrarse esa cuarta prueba entraba en juego el descarte, produciéndose un cambio importante en la general. Además, iba a permitir cerrar la ronda clasificatoria dando paso a las series finales que se celebrarán en las jornadas de sábado 3 y domingo 4 de noviembre.

En lo deportivo, el triunfo parcial conseguido en el día de hoy por el balear Jordi Lladó (RCN Palma), en su grupo azul, le ha permitido asumir el mando en la general absoluta con 4 puntos, aunque se encuentra empatado con la calpina Lara Sabine Himmes (RCN Calpe), quien también y gracias al triunfo parcial en su grupo amarillo la deja como colíder con el balear, tras descartarse el peor resultado. Ambos lideran sus respectivas categorías, Lladó lo hace en la SUB16 y Himmes en féminas del SUB18.

También destaca en esta segunda jornada el benidorense Mariano Cebrián (CN Benidorm) y el vasco Javier Amondarain (CN Hondarriba). Los dos, que han competido hoy en el grupo rojo, se han intercambiado los puestos. Si bien ayer era Amondarain tercero y Cebrián cuarto, hoy es al revés merced a los cuatro parciales que han obtenido en estas dos jornadas y el descarte aplicado. El benidorense ha firmado hoy un segundo puesto mientras que Amondarain ha sido primero.

Mar Sampol (CN Cala Gamba), por su parte, no ha sido su día y el puesto 29 en el grupo amarillo, unido a los parciales de los otros regatistas, hace que descienda cuatro puesto, ocupando la quinta plaza. Por detrás y cerrando el top ten se encuentran Guillermo López (RCN Torrevieja) con 16 puntos, seguido de Jon Almandoz (CN Hondarriba) con idéntica puntuación, Isidro Codoñer (RCN Valencia) con 18, Víctor Martínez (CN Los Nietos) con 19 y Javier Torres (CN Trocadero) que también cuenta con los mismos puntos que el murciano.

Por categorías el podio SUB16 provisional está configurado por Jordi Lladó (RCN Palma), seguido de Mariano Cebrián (CN Benidorm) y Víctor Martínez (CN Los Nietos), mientras que en féminas las tres plazas son para Ana Clavero (RCN Calpe), Elba Martínez (CN Salou) y Natalia Torres (CN Trocadero). En SUB 18 Javier Amondarain (CN Hondarriba) es primero seguido por Marc Sampol (CN Cala Gamba) y Guillermo López (RCN Torrevieja). En féminas Lara Sabine Himmes (RCN Calpe) lidera el grupo, seguida de Isabel Hernández (RCN Gran Canaria) y Marta Lazarán (CN S’Arenal).

En clave local Adolfo Virgili (RCR Santiago de la Ribera) figura en el puesto 30 con 30 puntos, mientras que su compañera de club, María Martinez, se encuentra un puesto por detrás con 42 puntos. Víctor Martínez (CN Los Nietos), por su parte, es el mejor regatistas de la Región de Murcia clasificado tras estas dos jornadas y cuatro pruebas completadas. Martínez es noveno en la general absoluta y tercero en SUB16.

01/11/2018: El balear Marc Sampol se pone al frente del Nacional de Laser 4.7 en Santiago de la Ribera

Jordi Lladó (RCN Palma) y Elba Martínez (CN Salou) en SUB16 y Marc Sampol (CN Cala Gamba) y Lara Sabine (RCN Calpe) en SUB18 lideran sus respectivos grupos... la primera jornada en el Mar Menor se cierra con las tres pruebas previstas en el programa con un viento del 315º con 10-12 nudos de intesidad

Jordi Lladó (RCN Palma) y Elba Martínez (CN Salou) en SUB16 y Marc Sampol (CN Cala Gamba) y Lara Sabine (RCN Calpe) en SUB18 lideran sus respectivos grupos… la primera jornada en el Mar Menor se cierra con las tres pruebas previstas en el programa con un viento del 315º con 10-12 nudos de intesidad

Marc Sampol (CN Cala Gamba) se ha colocado líder de la general absoluta al cerrarse la primera jornada del campeonato de España de Laser 4.7 que se celebra hasta el próximo domingo en el Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera. Una primera entrega que ha estado marcada por las buenas condiciones de viento, con 10-12 del 315º que ha permitido completar el programa previsto de tres pruebas.

Sampol, con parciales de 6-1-3 sumando 10 puntos, se ha situado al frente de la flota de 185 Laser 4.7 que se han dado cita en el Mar Menor. El balear también ocupa la primera plaza en la categoría SUB18. Otro de los candidatos a estar en el podio del domingo, también balear, Jordi Lladó (RCN Palma) tampoco ha fallado en este arranque del nacional concluyendo el día segundo de la general y primero en SUB16. Lladó se queda a 2 puntos del líder, gracias a los números conseguidos en las tres pruebas: 2-1-9.

Tras ellos se han clasificado el vasco Javier Amondarain (CN Hondarriba) con 14 puntos, seguidos del benidorense Mariano Cebrián (CN Benidorm) con 15 y en la quinta plaza otro regatista del club Hondarriba, Jon Almandoz que ha obtenido 16 puntos.

La calpina Lara Sabine Himmes (RCN Calpe), que también entre en las quinielas para ocupar una de las plazas de podio, se sitúa como primera fémina, sexta en la general absoluta, con 17 puntos. Himmes ha tenido dos buenas pruebas con parciales de 1-2 (1ª y 3ª prueba) y un resultado que le puede llegar a pasar factura, 14 en la 2ª prueba. La segunda fémina en la general es Elba Martínez (CN Salou) y Natalia Torres (CN Trocadero) tercera.

Por categorías Jordi Lladó (RCN Palma) con 12 puntos lidera el grupo SUB16 seguido de Mariano Cebrián (CN Benidorm) con 15 y Migue Luis Jiménez (RC Mediterráneo) con 24. En féminas el podio provisional está compuesto por Elba Martínez (CN Salou) con 29 puntos, seguida de Natalia Torres (CN Trocadero) con 34 y en la tercera plaza se encuentra Laura Pedraza (CN Vilassar de Mar) que cuenta con 40 puntos.

En SUB18, Marc Sampol (CN Cala Gamba) es primero con 10 puntos, seguido por dos representantes del náutico Hondarriba: Javier Amondarain, con 14, y Jon Almandoz, con 16. En féminas Lara Sabine Himmes (RCN Calpe) es primera tras sumar 17 puntos, Marta Lazarán (CN S’Arenal) es segunda con 34 e Isabel Hernández (RCN Gran Canaria) es tercera con 38 puntos.

Mañana se disputa la segunda jornada en el Mar Menor, adelantándose el top de salida a las 11.00 horas… el comité de regatas tiene previsto completar otras tres pruebas… el parte, en un principio, apunta a viento de componente norte en la primera prueba y ya después se prevé que rolará al suroeste con unos 8-10 nudos de intensidad.

31/10/2017: Comienza en Santiago de la Ribera el Nacional de Láser 4.7

El parte meteorológico previsto para la primera jornada, cuyo top de salida a la primera prueba a las doce, se prevé que sea de vientos medios por la mañana bajando por la tarde, con un intensidad de 12-15 nudos de componente noroeste (Foto Pep Portas)

El parte meteorológico previsto para la primera jornada, cuyo top de salida a la primera prueba a las doce, se prevé que sea de vientos medios por la mañana bajando por la tarde, con un intensidad de 12-15 nudos de componente noroeste (Foto Pep Portas)

El Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera ya lo tiene todo listo para la gran fiesta de la vela juvenil en el Mar Menor. A partir de mañana jueves, y hasta el domingo se disputará el Campeonato de España Laser 4.7, prueba enmarcada en el programa deportivo del Centenario del Club.

Tras el cierre oficial de inscripciones el número total de regatistas que van a pelear por el título nacional es de 185, representando a 11 comunidades autónomas: Andalucía, Baleares, Cantabria, Canarias, Cataluña, Euskadi, Galicia, Melilla, Navarra, Comunidad Valenciana y Región de Murcia.

La jornada de hoy se ha centrado especialmente en el control de medición de barcos y material También ha estada marcada esta primera jornada por el entrenamiento oficial en el que han participado casi la totalidad de la flota. El Club de La Ribera ha organizada la ceremonia de apertura en la tarde-noche de hoy miércoles, a partir de las 19.30 horas. Un acto que ha contado con la presencia de José Miguel Luengo, alcalde del Ayuntamiento de San Javier; Juli Gallut, Alcaldesa Pedánea de Santiago de la Ribera; Antonio Luengo, Director General de Medio Ambiente y del Mar Menor; Anturo García, `presidente de la Federación de Vela de la Región De Murcia; Jordi Capella, Secretario Nacional de la Clase Laser; Horacio Sánchez, Presidente del Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera, acompañado por  Carlos Martinez, Comodoro y de José María Pascual, Vocal  y Mauricio Ruiz, Gerente.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Semana Abanca: El hispano-luso Mario Soares, primer líder del Meeting Vanguard en Le...

Los jueces al mando de Miguel Pinheiro solamente pudieron completar una manga (Foto Pedro Seoane) El hispano-portugués Mario Soares que está...

“Akelarre”, “Nexus” y “Hang Loose”, vencedores del Social del Marítimo del Abra

Carpetazo para la cuarta edición del Trofeo Social de Vela en Getxo Los cruceros y los monotipos de la clase J 80 navegaron en aguas vizcaín...

Maverta, Peneque y Saleroso, vencedores de la Copa de España ORC en Murcia

Maverta en ORC 1-2, Nemox en ORC 3, Enewtec en ORC 4 y Carmen II en ORC E se hacen con el Trofeo Terra Fecundis – Terramovil y Enewtec...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Salón Náutico de Barcelona, quinta jornada

Lo más leído en Náutica Digital