Jordi Capella en standard y Pep Campi en radial ganan en Calella la Euroláser

Pep Campi y Jordi Capella los ganadores en Calella

Pep Campi y Jordi Capella los ganadores en Calella

Jordi Capella en Laser Standard y Pep Campi en Laser Radial, se han proclamado campeones en esta edición de la Euro Làser Màsters Cup 2019 – XIII Trofeu Calella Palafrugell -Memorial ‘Pitus’ Jiménez que será recordada como una de las más duras celebradas en Calella de Palafrugell. Los fuertes vientos han condicionado todas las mangas disputadas, y han puesto aprueba tanto a regatistas como a embarcaciones.

El vencedor en la clase Standard ha sido Jordi Capella, un Apprentice que ha sabido mantenerse líder en toda en la competición. Sus parciales, con dos primeros y dos segundos, (6 puntos) le ha supuesto ganar por primera vez este prestigiosos Trofeo. La lucha por los primeros puestos en esta clase ha sido una auténtica lucha de titanes. Por lo igualados que estaban los tres líderes y por las duras condiciones meteorológicas. Capella ha tenido a lo largo de toda la competición un duro frec a frec con el Master alemán Roger Schulz y con el Grand Master José Luis Doreste.

Al final, el alemán firmó la segunda plaza del Trofeo, quedado a un solo punto del ganador y a un solo punto por encima del tercero, el canario Jose Luis Doreste. El alemán con parciales de un primero y tres segundos (7 puntos), ha arrebatado la segunda plaza de la Geneal a Jose Luis Doreste que ayer aún la mantenía y que al final ha tenido que conformarse con la tercera plaza, a un solo punto (8 puntos) del subcampeón y con parciales de dos primeros y dos terceros, demuestra la apretada lucha habida por el podio en toda la prueba.

Por detrás de este grupo de podio ha quedado con 18 puntos ,el cuatro clasificado, el Apprentice Leandro Rosado, seguido por el Great Grand Master Alemán, Wolfgang Gerz, que ha sumado 20 puntos y del Grand Master Carlos Martínez, vencedor de las tres anteriores ediciones de la Euro Laser Masters Cup de Calella de Palafrugell.

Tambien igualadísima ha esta la competición en Laser Radial. PepCampi , Gran Master, se ha impuesto con 12 puntos, empatado con el francés Sebastián Baudier, Master, quedando tercero a un solo punto el Apprentice mexicano Carlos Edmundo (13 puntos) que hoy ha logado dos parciales (1-4) que le han hecho subir al podio de la general.

A un solo punto del podio ha quedado el Grand Master británico Max Hunt (14 puntos) , seguido del Master vasco Enrique Arriola (15 puntos) y del Grand Master catalán Oriol Cornudella (18 puntos), sexto de la general. Con 25 puntos y en la séptima plaza se ha colocado el Master argentino Juan Garcia, seguido por el Great Grand Master francés Jean Philippe Galle (29 puntos) y el Master catalán Jaume Mumbrú (33 puntos).

En mujeres la gran vencedora ha estado la alemana Alexandra Behrens, seguida de la barcelonesa Elena Saez, quedando en tercera posición la francesa Isabelle Arnoux.

Por categorías, señalar que en Laser Standard el vencedor en la categoria Apprentice ha sido Jordi Capella, en Màster Roger Schulz, en Gran Màster Jose Luis Doreste, y en Great Gran Màster Wolfgang Gerz.

En cuanto a la clase Laser Radial, en la categoria Apprentice ha sido Carlos Edmundo Silva, en Màsters Sebastian Baudier, en Gran Masters Pep Campi, en Great Grand Màster Jean Phillippe Galle y en Legend Nebrel Jacky.

06/04/2019 : Jordi Capella aguanta como líder de Láser Standard en Calella

Con vientos de 18 a 20 nudos, de componente 210º, las regatistas se mantuvieron firmes en unas condiciones de mar muy duras

Con vientos de 18 a 20 nudos, de componente 210º, las regatistas se mantuvieron firmes en unas condiciones de mar muy duras

Jordi Capella tras mantenerse en la cabeza la regata, ha firmado una valiosa segunda posición en la llegada a meta en la difícil manga disputada hoy. Con este resultado el Aprenttice de Roses, mantiene intacto su liderazgo en la clase Standard de la Euro Laser Master Cup. No lo ha tenido fácil. Ha sido una lucha sin cuartel con su más directo rival, el Grand Masters José Luis Doreste, que se han ido marcando mutuamente a lo largo de la dura regata, entrando el canario detrás del catalán, tercero de la manga. Sin duda el gran beneficiado de esta lucha entre los dos españoles ha sido el master alemán Roger Schulz, que ha sabido rentabilizar el marcaje entre españoles y salir vencedor de la manga de hoy. Con ello consolida su tercera plaza en la clasificación general. Los tres regatistas están en una apretada puntuación, Capella tiene 5 puntos, Doreste, 7 puntos y el alemán 9 puntos. Ellos forman un trío con grandes aspiraciones a podio. Detrás de ellos, algo más retrasados están el Grand Great Master alemán Wolfgang Gerz y el vigente campeón del Trofeo de Palafrugell, el Gran Master de Murcia Carlos Martínez, que están con 15 y 16 puntos respectivamente.

Tampoco nada está decidido en la clase Laser Radial. El Gran Master Pep Campi mantiene el liderazgo, pero está a tan solo un punto de diferencia de sumas inmediato rival, otro Gran Master, Oriol Cornudella que ayer estaban empatados a puntos junto con el francés Master Sebastien Baudier. Tras la jornada de hoy el francés ha quedado relegado a la tercera posición, separado del primero con tres puntos y del segundo a dos. Mañana puede ser día decisivo en esta disputada clase, donde en cuarta posición está el británico Grand Master Max Hunt cin 13 puntos y quinto el mexicano Aprenttice Carlos Edmundo con 18 puntos. Destacar la sexta plaza del Grand Great Master francés Jean Philippe Galle, con 19 puntos y la séptima del vasco Enrique Arriola, un Master que suma 21 puntos.

La clasificación tras la segunda jornada de la Euro Laser Masters Cup en la categoría femenina ha habido cambio en los primeros puestos de la clasificación. La catalana Elena Saez se pone primera, superando a la vasca Edurne Berrueta, que comenzó liderando la clasificación. La alemana Alexandra Behrens sube a la segunda y queda como tercera la también alemana Noack Ute

05/04/2019: Tras la primera jornada de la Eurolaser de Calella Jordi Capella y Pep Campi líderes

No podía ser mejor la bienvenida a los regatistas masters del laser europeo en esta edición de la Euro Laser Masters Cup 2019 – XIII Trofeu Calella Palafrugell –Memorial ‘Pitus’ Jiménez . Un viento firme del 210º, de 18-20 nudos de presión ha hecho que la flota de Laser Standard y Laser Radial volaran por el mar de Calella de Palafrugell y pudieran cubrir cada una de las clases dos regatas completas.

En Laser Stándard se vio un auténtico duelo entre el Apprenttice Jordi Capella, secretario español de la clase Laser, con el veterano Gran Master, oro olímpico de Finn en Seul, José Luis Doreste, que estuvieron en todo momento marcándose en el terreno de juego y compartiendo victorias parciales tras finalizar esta jornada.

Capella quedó primero en la primera regata y segundo en la segunda, sumando tres puntos. Doreste hizo un tercero y un primero, lo que lo ponía con cuatro puntos, a un solo punto del líder El tercero en discordia en este duelo entre titanes fue el alemán Roger Schulz, un Master que ha tenido como parciales un segundo y un sexto, con lo que se plantaba con 8 puntos, aventajándose con el resto de seguidores, encabezados por su compañero Wolfgang Gerz con 11 puntos, y los españoles Carlos Martínez también con 11 puntos, Alfredo Vázquez con 13 puntos, Leandro Rosado con 14 puntos, empatado a puntos con Javier Echavarri, en octava posición.

También muy igualada está la competición en la clase Radial. Lidera, provisionalmente la clasificación, el Grand Master Pep Campi con 6 puntos, empatado a puntos con el Master francés Sebastien Baudier y el Grand Master Oriol Cornudella. Por detrás de este trío dominante está el Gran Master británico Max Hunt Whitstable, con 8 puntos, seguido del francés Grand Great Master Jean Philippe Galle, con 10 puntos, del vasco Enrique Arriola con 13 puntos, del Aprenttice Carlos Edmundo con 15 puntos, el Grand Great Master Miquel Alvárez con 20 puntos y del Master argetino Juan Garcia con 11 puntos.

En la categoría Women, la vasca Edurne Berrueta se encuentra en primera posición, seguida de la catalana Elena Sáez, y la alemana Noack Ute.

04/04/2019: Plácida jornada de entrenamientos en la Euro Láser Masters de Calella

Entre los regatistas más habituales en este campo de regatas del Euro Laser Master del Club Vela Calella se encontraba el francés Laurent Vigo, que también ha estado hoy entrenando y disfrutando del buen viento y la poca mar

Entre los regatistas más habituales en este campo de regatas del Euro Laser Master del Club Vela Calella se encontraba el francés Laurent Vigo, que también ha estado hoy entrenando y disfrutando del buen viento y la poca mar

Jornada previa al inicio de la Euro Laser Masters Cup, donde los regatistas que han ido llegando al Club Vela Calella, organizador de la prueba, han aprovechado para realizar dos regatas de entrenamiento.

En Laser Radial hemos visto como apuraban todas las mangas los franceses Sebastien Baudier, Master, y Nebrel Jacky, legend, que entraban como primeros en estas pruebas previas, lo que evidencio su buena puesta a punto. También el británico Max Hunt, un Grand Master, ha destacado en los bordos de hoy, y está optimista con el inicio de la prueba, nos señaló.  Hemos visto navegar a la alemana Alexandra Behrens, a la francesa Isabelle Arnoux y a la española Victoria Merelo, regatistas que aspiran a dominar el podio en la categoría femenina.

En la clase Laser Standard entre los regatistas que han destacado en esta jornada de entreno están el Great Grand Master alemán Michael Nissen, que ha puesto a punto su Laser junto con su compañero también GGM Wolfgang Mayer. En esta clase los Aprenttices españoles Sergio González, Txema Garcia, Javi Larramendi, junto con Oskar Hernando también han puesto a punto su material en este entrenamiento, junto con el británico Master Andy Baccas y el sueco Johan Lindstedt, ambos también inscritos en la categoría Master.

03/04/2019: Comienza en Calella la Eurolaser Máster con 123 regatistas de una decena de países

EUROLASER1_PAPERFILM-

Todo está a punto para dar mañana la señal de salida ,con la jornada registro de regatistas, a la Euro Laser Masters Cup 2019 – XIII Trofeu Calella Palafrugell –Memorial ‘Pitus’ Jiménez, que pondrá en aguas de Calella de Palagrugell a más de 120 laseristas procedentes del Reino Unido,  Alemania, Italia, Suiza, Bélgica, Holanda, Suecia,  Portugal, Finlandia, Argentina, México y la nutrida participación de regatistas españoles.

Los más destacados regatistas master de la clase laser estarán del 4 al 7 de abril  para compartir unas jornadas de amistad deportiva y competición y disfrutar del paraje incomparable de la costa de Palafrugell… se ha superado el centenar de inscritos, alcanzando la cifra de 123 regatistas, lo que llenará la bahía de Calella de Palafugell de velas de la clase Laser.

Este año es muy importante la presencia de regatistas franceses, británicos y alemanes, holandeses e italianos  lo que evidencia el posicionamiento de esta prueba, como un referente de la vela europea. También la Euro Laser Master de Calella, atrae habitualmente a regatistas de otros países extraeuropeos, en esta edición con participación de laseristas latinoamericanos, llegados de Argentina y México.

Entre los regatistas españoles inscritos está como gran novedad la numerosa participación de regatistas de San Sebastian con Oskar Hernando, Javier Isidro, la fémina  Edurne Berrueta, Santi Pablos, Antxon Madina, Javi Larramendi, Goicoechea Koldo, Txema Garcia, muchos de ellos por primera vez en esta serie de la EuroLaser Masters Cup o el bilbaíno Enrique Arriola.

Otros laseristas españoles relevantes están el alicantino Michel Majon, los madrileños Javier Echávarri, Asunción Fernández y David Peralta Parla del RCN Madrid, los andaluces Sergio González, Felix Baratech Gutiérrez, Alejandro Peguero y Victoria Merelo Cuevas, el murciano Chencho Ortega,  el gallego Alfredo Vázquez,  el canario Jose Luis Doreste, los catalanes Toni Gibert, Jose Maria Van der Ploeg, Carlos Edmundo Silva, Federico Madrid, Ignasi Jiménez.

Entre los catalanes  destacan Miguel Noguer, Juan Grau Cases,  Xavier Penas,  Mónica Azón, Carlos Jané,  Xavier Boluda,  Leandro Rosado, Oriol Marron, Ignasi Jiménez, Jordi Capella o Raul Caner,  entre otros.

Entre los ‘locales’ están Pep Campi, Miquel Álvarez, Toni Roig, Josep Ferrés, Pere Jiménez, Javier Zendrera, todos del CV Calella, club organitzador de la prueba.

También es importante la presencia femenina, con regatistas muy populares en los campos de regata como  las alemanas Alexandra Behrens, Noack Ute , las francesas Isabelle Arnaux, Claire Ernouf, Christelle Marsault, o las españolas Asunción Fernandez del RCN Madrid), la andaluza Victoria Merelo (CNM Benalmádena), (RCN Barcelona), la vasca Edurne Berrueta, las catalanas Elena Saenz de Juan,  Silvia Ravetllat o  Mónica Azón.

21/03/2019: La Láser Máster de Calella ya tiene confirmados más de 100 láser de varios países

La regata Laser Master del Club Vela Calella es un referente en el deporte de la vela... esta prueba se ha convertido en una de las más emblemáticas de la clase Laser a nivel internacional, que se disputa en el Mediterráneo

La regata Laser Master del Club Vela Calella es un referente en el deporte de la vela… esta prueba se ha convertido en una de las más emblemáticas de la clase Laser a nivel internacional, que se disputa en el Mediterráneo

Quince días antes de iniciarse la Euro Laser Masters Cup 2019 – XIII Trofeu Calella Palafrugell -Memorial ‘Pitus’ Jiménez, ya sea superado la cifra de 100 regatistas inscritos para esta edición… aparte de la numerosa participación española, en total 42 regatistas, es muy destacada la presencia de regatistas extranjeros que regatearan en aguas del Club Vela Calella.

Hasta el momento se contabilizan 63 deportistas con vela extranjera, destacando la importante delegación francesa con 19 laseristas. También son relevantes las inscripciones llegadas de Reino Unido, (7 regatistas), Alemania (6 regatistas) Italia, Suiza, Bélgica, Holanda, Suecia, Portugal. En esta edición hay dos regatistas del continente americano, uno argentino y otro de México.

Entre los españoles inscritos estos días está la importante delegación de masters que vendrán del RCN San Sebanstian, con Oskar Hernando, Javier Isidro, la fémina Edurne Berrueta, Santi Pablos, Antxon Madina, Javi Larramendi, Goicoechea Koldo, Txema Garcia, muchos de ellos por primera vez en esta serie de la EuroLaser Masters Cup.

Otros laseristas españoles inscritos estos últimos días a la edición del 2019 están la de conocidos regatistas Toni Gibert del GEN de Roses, Jose Maria Van der Ploeg del CN el Balís, Carlos Edmundo Silva del RCN Barcelona, Federico Madrid del CN l’Escala, Ignasi Jiménez del CVCalella.

Entre otros españoles, primeros inscritos semanas anteriores, figuran el alicantino Michel Majon (CN Altea), los madrileños Javier Echávarri, Asunción Fernández y David Peralta Parla del RCN Madrid, los andaluces Sergio González, Felix Baratech Gutiérrez, Alejandro Peguero y Victoria Merelo Cuevas del CNM Benalmádena, el murciano Chencho Ortega del CN ​​Portman. el gallego Alfredo Vázquez o el canario Jose Luis Doreste.

Entre los catalanes inscritos estas ultimas semanas destacan Miguel Noguer, Juan Grau Cases, Xavier Penas, Mánica Azón, Carlos Jané, , Xavier Boluda, Leandro Rosado, Oriol Marron, Ignasi Jiménez o Raul Caner, entre otros.


Compártelo:

Quizás también te interese...

150 barcos de vela ligera compiten en Getxo en recuerdo del inolvidable José Luis Az...

Será la tercera edición en la que sea el patrocinador WOR60 de la regata en honor del inolvidable José Luis Azqueta El Trofeo José Luis Azqu...

El regatista gijonés Fran Palacio en el J70 vencedor en la legendaria Spi Ouest

El J70 New Terrritories del que forma parte el regatista gijonés del Real Club Astur de Regatas, Fran Palacio ha logrado el triunfo en la cl...

Nace el “triangulo Palma-Barcelona-Valencia”… el Circuíto de Vela ...

El Circuito está formado por la Sail Racing PalmaVela, el Trofeo Caixabank Conde de Godó y el Trofeo de La Reina Los reales clubes náuticos ...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Campeonato de España de Optimist, Jornada 4

Lo más leído en Náutica Digital