Jordi Brufau y Andreu Pujol con “Blue Rocket” dominan en la Regata Joan Guiu de Barcelona

"Routes du Largue" de Jean Françoise Lecarpentier tercero en A2

“Routes du Largue” de Jean Françoise Lecarpentier tercero en A2Jordi

La trigésimo segunda edición de Regata Joan Guiu se ha desarrollado en una mezcla de vientos ligeros y calmas, especialmente nocturnas, que han retrasado la progresión de la flota y provocado numerosos abandonos, de tal manera que solamente cuatro de los diez barcos que tomaron la salida han completado la prueba… 106 millas entre los puertos de Barcelona y de Palamós ida y vuelta con virada en la ciudad gerundense en la boya de La Losa frente a la escollera del puerto de Palamós… bajo la organización del Real Club Náutico de Barcelona.

Tras más de un día de navegación sería “Blue Rocket”, un Bashford 41 de bandera griega patroneado por el veterano Jordi Brufau y Andreu Pujol, el primero en cortar la línea de llegada tras 27 horas y 22 minutos, a algo más de 3 nudos de media… una regata muy lenta por lo tanto; “Blue Rocket” se ha impuesto en tiempo real, en compensado en la general combinada y en la de A2.

A continuación, el barco holandés “Yellow Rose”, el X35 de Marten Jan Ringers, a cerca de cinco horas en compensado… siendo el barco francés “Routes du Largue” de Jean Françoise Lecarpentier el tercero en la general de A2.

Solamente un Solitario completó el recorrido, se trata de “Barakah – Inteman” un Beneteau Fígaro patroneado Daniel Martín que empleó cerca de 34 horas en completar las 106 millas de recorrido.

10/05/2019: Partió la Regata Joan Guiu de solitarios y A2 rumbo a Palamós; el rumbo más aconsejable

Cuatro barcos en solitario y seis en categoría A2, forman la flota de la trigésimosegunda edición

Cuatro barcos en solitario y seis en categoría A2, forman la flota de la trigésimosegunda edición

Hoy se ha dado la salida a las diez embarcaciones que formaban la flota de la 32 edición de la Regata Joan Guiu… la previsión del viento suave en el canal, para cambiar a un norte fuerte el sábado a mediodía, ha convencido para un cambio de recorrido y costero, que unirá las ciudades de Barcelona y Palamós.

La veterana regata Juan Guiu que cumple su trigésimo segunda edición, ha zarpado pasadas las tres de la tarde y tras virar una boya de desmarque a 2 millas de la salida, los participantes han puesto rumbo a la Costa Brava, donde virarán una boya frente a Palamós y vuelta a Barcelona, para navegar 110 millas en total.


Compártelo:

Quizás también te interese...

“Salaño Dos” en A2 y “Smaku” en solitarios, ganadores de A Volta a Cíes en Bouzas

Jacobo Vecino y Brenda Maure primeros líderes del Circuito Rías Baixas A2… en la imagen de Juan Caballero, el paso por punta Subrido, ...

Primera jornada del Baitra de Vela Infantil celebrada en aguas de la bahía de Baiona

Para el domingo segunda jornada del Baitra (Foto Rosana Calvo) Los optimist del Monte Real y del Náutico de Vigo, acapararon las victorias p...

Arturo Martínez llega a la última jornada del Europeo de cuarto sub-21 en Laser Rad...

En Laser Standard, Joaquín Blanco bajó al puesto 11 de la clasificación europea a falta de un día de competición El regatista juvenil Arturo...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Copa de España de Optimist, jornada 3

Lo más leído en Náutica Digital